Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:17 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

28 de enero de 2018

Vandenbroele apuntó al banquero Brito por Ciccone

El arrepentido en la causa señaló al titular del Macro como el financista de la operatoria para quedarse con la imprenta de billetes. Boudou, en tanto, apenas aparece mencionado.

De acuerdo a la declaración frente a la Justicia del arrepentido Alejandro Vandenbroele, que hoy difunde el diario La Nación, la situación del banquero Jorge Brito quedaría más complicada y, en cambio, se aliviaría la del ex vicepresidente, Amado Boudou.

Vandenbroele contó que sólo vio a Boudou en dos ocasiones: "Una vez yo estaba con Núñez Carmona en el IFresh Market, entró Boudou con un grupo de personas y se sentaron en nuestras mesas. La reunión duró unos minutos; él estaba en la otra punta y no cruzamos palabra. Antes, siendo Boudou ministro de Economía, Núñez Carmona tenía una tarjeta magnética y fuimos hasta el despacho. Yo me quedé afuera".

En relación al rescate de la imprenta Ciccone, el arrepentido explicó que el ex presidente "Néstor Kirchner estaba interesado políticamente en que Boldt (que entendía que era de Duhalde) no se quedara con Ciccone".

El plan consistía en "solicitar el levantamiento de la quiebra Ciccone y lograr la restitución de la planta. Después, debía ingresar un grupo inversor fuerte para hacerse cargo de la empresa".

Según Vandenbroele, el principal financiamiento provino de Raúl Moneta y Jorge Brito: "Raúl Moneta me prestó, a través de la firma Dusbel, US$620.000 vía Uruguay para capitalizar a TOF. Dusbel es la herramienta societaria para el ingreso de Brito. Digo Brito cuando firmó Moneta, porque así me lo dijo Núñez Carmona".

El arrepentido restringió su papel en la imprenta a ser "el fronting, daba la cara, porque Brito no podía". "Yo respondía al Grupo Macro, los sueldos los pagaba el grupo", agregó.

En el caso del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, Vandenbroele aclaró que, si bien en un primer momento dio el visto bueno al plan de reestructuración de deuda de la imprenta, finalmente dio marcha atrás.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!