Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:41 -

16.6°

SALTA

SALUD

31 de enero de 2018

MCDONALD'S es instado a eliminar el uso de antibiòticos en sus carnes

Expertos en salud advierten que el uso rutinario de antibióticos en animales que no están enfermos alimenta a las bacterias resistentes a los medicamentos, una importante amenaza para la salud de los seres humanos.

La organización de defensa del consumidor y la salud pública (U.S. PIRG Education Fund) instó a McDonald's a comprometerse con un cronograma concreto para eliminar el uso rutinario de antibióticos médicamente importantes en sus cadenas de suministro de carne de vaca y cerdo.

U.S. PIRG Education Fund está señalando a la icónica compañía de comida rápida porque McDonald's tiene una gran influencia como el mayor comprador de carne en los Estados Unidos, y tiene un vago plan de antibióticos a largo plazo.

Expertos en salud, incluida la Organización Mundial de la Salud y la Academia Estadounidense de Pediatría, advierten que el uso rutinario de antibióticos en animales que no están enfermos alimenta a las bacterias resistentes a los medicamentos, una importante amenaza para la salud de los seres humanos.

"Proteger los antibióticos requiere acción, no reacción. Si no actuamos ahora para preservar la efectividad de estos medicamentos, enfrentaremos un mundo en el que las infecciones comunes volverán a matar ", dijo Matthew Wellington, director del programa de antibióticos del Fondo de Educación PIRG de Estados Unidos. "El Big Mac puede hacer un gran hueco para detener el uso indebido de antibióticos en nuestro sistema alimentario".

"Estamos viendo un número cada vez mayor de pacientes con infecciones resistentes a múltiples fármacos, que son difíciles de tratar debido a las opciones limitadas de antibióticos", dijo la doctora Afrah Sait, investigadora de enfermedades infecciosas en Tufts Medical Center. "Para evitar que las bacterias se vuelvan resistentes y garantizar que nuestros antibióticos sigan siendo efectivos para los pacientes que los necesitan, es fundamental que todos nosotros consideremos cuidadosamente cuándo y cómo se usan los antibióticos y que los empleemos solo cuando sea absolutamente necesario para salvar vidas".

Como parte del lanzamiento de la campaña nacional, el Fondo Educativo PIRG de EE. UU. Ha comenzado a reunir firmas sobre una petición que insta a McDonald's a tomar medidas en sus cadenas de suministro de ternera y cerdo.

Casi 10,000 personas ya se han registrado para recibir soporte. Los afiliados estatales del grupo también realizaron eventos frente a las franquicias de McDonald's en todo el país para educar a las personas sobre los peligros de las bacterias resistentes a los antibióticos y el importante papel que McDonald's puede desempeñar.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!