Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:28 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

1 de febrero de 2018

Barcelona le gano a Valencia en la Copa del Rey

Fue 1-0 a Valencia en el Camp Nou en la ida de las semifinales.

No fue un duelo sencillo. Aunque dominó, a Barcelona le costó conseguir un triunfo en el primer duelo de las semifinales de la Copa del Rey frente a Valencia. Pero Lionel Messi frotó la lámpara, Luis Suárez no falló y el equipo de Ernesto Valverde consiguió un apretado 1-0 en el Camp Nou.

Las intenciones de ambos quedaron evidenciadas en el arranque. En menos de un minuto, el actual tricampeón de la Copa del Rey ya estaba sumergido en el área defendida por el arquero Domenech. Y en apenas dos Lionel Messi -que acumula ocho goles en el presente año y suma 598 minutos en cancha- probaba por primera vez la efectividad de su pie izquierdo.

 

En una penetración por la izquierda, a los 20 minutos, se juntaron Messi y Jordi Alba. El lateral llegó hasta el fondo y le devolvió la pared a La Pulga, que -forzado y sin éxito- intentó picar la pelota.

Pero el dominio no se tradujo en goles. Valencia se cerró bien atrás y le imposibilitó a Barcelona generar situaciones peligrosas: antes de que eso pudiera ocurrir, allí estaban los defensores y volantes de su rival.

Copa del Rey: Lionel Messi frotó la lámpara, Luis Suárez no falló y Barcelona ganó el primer duelo

Retraído, Valencia respondió solo con un intento aislado del delantero argentino Luciano Vietto, en el primer cuarto de hora de ese magro primer tiempo.

Mejoró la imagen de la visita en el complemento: aunque no fue agresivo, pisó más el área de Cillessen. El dominio, igualmente, siguió en manos de Barcelona.

Antes de que se cumplieran 20 minutos, una falta en la puerta del área apareció como la mejor oportunidad para Messi. Sin embargo, el tiro del argentino fue al medio y Domenech respondió con los puños.

Fue un anticipo, porque a los 22 Messi desbordó en el margen izquierda del área y mandó el centro pasado para Suárez, que se lanzó de palomita y consiguió romper el cero. El uruguayo demostró que en el Camp Nou nunca hay imposibles para Barcelona.

En el final, Messi volvió a tener una oportunidad de tiro libre y Valencia, una firme chance de igualarlo con una contra de Mina, que obligó a Cillessen a salir del arco para trabarlo abajo y sacar la pelota de la cancha.


Con la de hoy, el rosarino y su compañero de ataque, el uruguayo Suárez, llevan 32 anotaciones (24 del argentino) contra Valencia.

El miércoles, en tanto,, Ever Banega, Gabriel Mercado y Joaquín Correa fueron titulares en su equipo, Sevilla, que igualó ante Leganés, con el arquero Nereo Champagne, por 1-1 como visitante, en el primer juego de la semifinal.

La vuelta se llevará adelante dentro de una semana en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en el barrio de Nervión de la ciudad de Sevilla.

Estadísticas del partido

Barcelona 4-4-2 1 - 0 Valencia CF 4-4-2
Copa Del Rey

Barcelona

3 Gerard Piqué Def
4 Ivan Rakitic 68' Med
5 Sergio Busquets Med
8 Andrés Iniesta 73' Med
9 Luis Suárez 67' Del
10 Lionel Messi Del
13 Jasper Cillessen Arq
18 Jordi Alba Def
20 Sergi Roberto 35' Def
22 Aleix Vidal 58' Med
23 Samuel Umtiti Def

Suplentes

14 Philippe Coutinho 58' Sup
15 Paulinho 68' Sup
17 Paco Alcácer 73' Sup

Director Técnico

-   DT

Valencia CF

1 Jaume Doménech Arq
3 Rúben Vezo Def
5 Gabriel Def
8 Luciano Vietto 51' Del
10 Daniel Parejo Med
11 Andreas Pereira 40'45' Med
14 José Gayá Def
17 Francis Coquelin Med
18 Carlos Soler 53'76' Med
19 Rodrigo Moreno 81' Del
21 Martín Montoya Def

Suplentes

6 Nemanja Maksimovic 45' Sup
20 Ferrán Torres 76' Sup
22 Santi Mina 81' Sup

Director Técnico

-   DT


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!