El Papa advierte que no se pueden sustituir las lecturas de la Misa por textos no bíblicos
Barcelona le gano a Valencia en la Copa del Rey
Hoy es domingo 18 de febrero de 2018 y son las 23:06 hs. ULTIMOS TITULOS: El humo tapó la Ciudad por un incendio de pastizales en Ciudad Universitaria y Campo de Mayo / Se cantó contra Mauricio Macri en el Monumental: al igual que en el Nuevo Gasómetro, hinchas de River mostraron su enojo / Aníbal Fernández: "Gozo de cierta mala imagen por poner el cuerpo por Cristina" / Las polémicas de River-Godoy Cruz: un penal no cobrado, un gol en offside y un tiro libre indirecto dentro del área / Paro de bancarios: Sergio Palazzo pidió disculpas pero ratificó la medida / Premios BAFTA 2018: Tres anuncios por un crimen arrasó con cinco galardones / Domingo sofocante: la sensación térmica llegó a los 39º pero esta noche llueve y refresca / En un partido a puro vértigo, Real Madrid le ganó a Betis 5 a 3 por la Liga de España / All Star Game 2018: Donovan Mitchell se transformó en el nuevo "Rey de las volcadas" en una noche llena de homenajes / Talleres no pudo con San Martín de San Juan y desperdició la chance de quedar como único escolta / Horacio Zeballos y Andrés Molteni conquistaron el título de dobles del Argentina Open / Dominic Thiem ratificó su condición de gran favorito y conquistó Buenos Aires por segunda vez / Turismo Carretera: Christian Ledesma se quedó con la primera carrera del año / 20 películas dirigidas por mujeres que podés disfrutar en Netflix / El cruce entre Hugo Moyano y Alfredo Leuco por la corrupción en el sindicalismo / El futuro inmediato de los Leones: Alejandro Verga será el DT y Chapa Retegui quedará como head coach / El conmovedor mensaje de Mariana Fabbiani para su abuelo, Mariano Mores / Video: los 10 momentos más emocionantes de la carrera de Roger Federer / Adam Levine y Behati Prinsloo fueron padres / Marcelo Longobardi: "CNN quiere que entreviste a Cristina Kirchner" /

  SALUD EMOCIONAL  1 de febrero de 2018
Quièn soy: Recupera la realidad de tu vida
El estrés y la ansiedad generan este peculiar desorden. Las personas con trastorno de despersonalización creen estar en un sueño.

Las personas con trastorno de despersonalización experimentan un distanciamiento de su cuerpo y del entorno, y sienten que lo que les sucede no es real. Conoce las causas de este problema mental y cómo resolverlo.

El trastorno de despersonalización o desrealización se caracteriza por una sensación persistente y recurrente de distanciamiento de los procesos mentales y del propio cuerpo y una desconexión del entorno –que puede ser continua o aparecer periódicamente–, junto a la conservación del sentido de la realidad, de forma que el afectado se percibe a sí mismo como si fuera un espectador externo de su vida, pero al mismo tiempo es consciente de que sus sensaciones son anormales.


Algunas personas acuden a la consulta del psicólogo preocupadas por una extraña sensación que no saben cómo definir; “es como estar en un sueño”, “parece como si fuera un observador de mi propia vida” o “lo que me ocurre no parece real”, son algunas de las afirmaciones que suelen realizar estas personas para intentar explicar lo que experimentan, y constituyen la primera pista para que el profesional comience a evaluar la posibilidad de que padezcan esta alteración mental.

Este tipo de trastorno es un problema de carácter psiquiátrico incluido en el epígrafe de trastornos disociativos de los principales manuales diagnósticos empleados en salud mental, y puede aparecer desde en situaciones en las que el individuo se encuentra sometido a un alto nivel de estrés, hasta en cuadros más graves y de tipo psicótico.

A pesar de que no se conoce la prevalencia exacta de este desorden disociativo en la población general ni en la muestra clínica, se calcula que la mitad de las personas han sufrido alguna vez en su vida un episodio de despersonalización, frecuentemente asociado a un acontecimiento estresante grave, como el fallecimiento de un ser querido, un divorcio, una violación, un accidente…

Por otro lado, las estadísticas muestran que un tercio de las personas expuestas a situaciones de peligro vital y un 40% de los enfermos hospitalizados por un trastorno mental pueden presentar algún episodio transitorio de despersonalización.

Poder conocer las causas que lo provocan y acudir a un especialista que les informe y les ayude a controlar el estrés y la ansiedad que esta situación genera serán claves para evitar volverse loco y resolver este peculiar desorden.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
MUSICA DEL PUEBLO
de 23.00 a 23.45
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simòn-I DOMINGO DE CUARESMA -El Evangelio de hoy San Marcos (1,12-15) Jesús dijo:«Se dejaba tentar por Satanás, y los ángeles le servían.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio se dejaba tentar por Satanás, y los ángeles le servían

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Verás el fruto de tu trabajo y empeño tomar forma real. Busca mantenerte alerta a pesar de la carga extra laboral. Los recientes acontecimientos ya no tienen vuelta atrás. Procura mirar hacia el futuro y buscarles una solución. Día inapropiado para todo tipo de inversiones o compras importantes. Procura dilatarlo al menos hasta mañana.Sugerencia: No temas equivocarte, es en los errores en los que logramos encontrar la sabiduría para no volver a cometerlos. Errar es parte de aprender.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet