Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:09 -

12.4°

SALTA

NACIONALES

2 de febrero de 2018

La Cordillera de los Andes de luto por accidente que dejo 3 muertos y 20 heridos

La tragedia sucedió en la ruta 7, a la altura de Las Cuevas. Chocaron dos colectivos chilenos. Uno se dirigía hacia Paraguay y el otro volvía a Chile.

Al menos tres personas murieron y otras 20 resultaron heridas esta madrugada al chocar dos micros de procedencia chilena en la ruta nacional 7, a la altura de Las Cuevas, una localidad mendocina situada en la Cordillera de los Andes, informó Gendarmería.

El siniestro vial, cuyas causas se desconocen hasta el momento, fue protagonizado por un ómnibus de la empresa Buses Meltur que se dirigía hacia Paraguay con 35 pasajeros a bordo y 2 choferes y otro que volvía a Chile sólo con su conductor.

A raíz del impacto, registrado cerca de las 3.30 en el kilómetro 1.235 de la ruta nacional 7, en la zona de alta montaña, perdieron la vida tres menores, en tanto que otros 20 pasajeros fueron trasladados con heridas a la localidad de Uspallata.

CHOQUE FATAL. El sector donde colisionaron los dos colectivos (Policía de Investigaciones de Chile).


Al momento del accidente, según el parte de Gendarmería, se registraban lluvias en la zona.

En tanto, en un comunicado, la compañía Buses Meltur lamentó el hecho e indicó que a bordo del micro viajaba una delegación deportiva hacia Asunción de Paraguay.

Dónde ocurrió

Según las imágenes tomadas por la Policía de Investigaciones de Chile, que brindaron asistencia tras el choque, la colisión se produjo a metros de la intersección de la ruta nacional 7 y el acceso al Cerro del Cristo Redentor, frente a la delegación de Vialidad Nacional.

En inmediaciones hay viviendas y hoteles, además de locales de comidas y paradores para el turismo.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!