Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 15:00 -

23.2°

SALTA

EDUCACION

2 de febrero de 2018

Los jóvenes dependientes de la tecnologìa son más infelices

El acceso a los teléfonos móviles inteligentes ha mermado las relaciones sociales de los jóvenes y, con ello, su felicidad y autoestima


Los jóvenes  que pasan más de una hora al día jugando a videojuegos o usando las redes sociales son menos felices que los que tienen más interacciones cara a cara, o realizan ejercicio u otras actividades al aire libre.


Cada vez aumenta más la dependencia de los jóvenes a las pantallas, especialmente las del teléfono móvil que nos acompaña allá donde vamos. Sin embargo, un reciente estudio de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) ha concluido que los adolescentes que invierten más de una hora diaria en jugar a los videojuegos, utilizar las redes sociales, o mandar mensajes instantáneos, son menos felices.

Aunque este estudio, publicado en la revista Emotion, es observacional, los miembros del equipo de trabajo que lo ha llevado a cabo han expuesto que los jóvenes y adolescentes que se reúnen a menudo con sus amigos o familiares, practican deporte, o leen revistas o periódicos, son los que tienen unas tasas más altas de felicidad.

Según ha afirmado Jean M. Twenge, autor principal de la investigación, cuanto más tiempo pasan los adolescentes delante de las pantallas de teléfonos, ordenadores o tabletas, más infelices son, algo que ya habían demostrado estudios anteriores cuando observaron que usar mucho las redes sociales te hacía estar más triste.

No utilizar ordenadores o móviles tampoco da la felicidad
No obstante, una abstinencia completa de las pantallas de los smartphones tampoco da la felicidad, sino que la clave está en utilizarlas con moderación, y el tiempo perfecto sería cerca de una hora diaria. Los expertos recomiendan realizar más actividades al aire libre, hacer ejercicio o quedar con amigos o familiares, pues esta podría ser la verdadera llave del bienestar emocional.

Para llegar a estas conclusiones, se tuvo en cuenta la investigación longitudinal ‘Monitoring the Future’, que incluía una muestra de 1,1 millón de chicos y chicas de entre 15 y 18 años de Estados Unidos. El análisis de los datos mostró que las tasas de satisfacción, felicidad y autoestima cayeron después del año 2012, coincidiendo con la subida hasta un 50% de los adolescentes que ya disponían de un teléfono inteligente, una herramienta que ha limitado las actividades sociales de los más jóvenes, según Twenge.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!