Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:46 -

22.8°

SALTA

NACIONALES

4 de febrero de 2018

El incendio en la Reserva Punta Lara se agrava, ya hay afectadas más de mil hectáreas

El humo, impulsado por los vientos, llegó hasta el conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

Un incendio iniciado este jueves afectaba a más de mil hectáreas de la Reserva Natural de Punta Lara, en el partido bonaerense de Ensenada, cerca de La Plata. 

El fuego, que era combatido por unos 80 brigadistas, inundó de olor a humo una amplia región que comprendía la ciudad de La Plata, el conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires, desde donde se podía observar una importante nube hacia el sudeste. 

Los bomberos voluntarios de Ensenada, Berisso, Villa Elisa y de la Provincia, trabajaron junto a guardaparques. 

Jonathan Melián, bombero de Ensenada, confirmó que "son más de mil las hectáreas afectadas" que el fuego "no está controlado". 

"Estuvimos cerca de controlarlo en las últimas horas, pero la rotación del viento y las altas temperaturas nos jugó en contra", expresó en declaraciones televisivas. 

Melián indicó que por la mañana iban a intentar otro ataque concentrado contra el fuego, con unidades de distintos cuarteles bonaerenses que se iban a sumar para intentar controlar las llamas. 

"Acá hay pajonales y especies autóctonas. Es un pulmón para toda la provincia. Por eso queremos que se queme la menor cantidad de hectáreas posibles", expresó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!