Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 20:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Las perlitas de la despedida de Andrés Iniesta de Barcelona: el homenaje en las tribunas, el show y la emoción / Por segunda vez, Facundo Campazzo se consagró campeón de la Euroliga con Real Madrid / El canciller británico homenajeó a los soldados argentinos caídos en Malvinas / Sarmiento de Junín y San Martín de Tucumán definirán el segundo ascenso a Primera / Súper TC2000: gane quien gane, el espectáculo lo pone Agustín Canapino / Alfonso Prat-Gay, sobre los cambios en el Gabinete: "Es una excelente noticia" / De niño a leyenda: Fernando Torres se despidió de Atlético Madrid con un doblete y recibió una ovación del público colchonero / Andrés Iniesta a pura emoción: se despidió de Barcelona con lágrimas en el Camp Nou que lo homenajeó / Marcha por la Vida: nueva manifestación en rechazo a la despenalización del aborto / Matthysse, Bopp, Narváez y Maidana, ternados a los Premios Firpo / La selección de Japón presentó la lista de 27 convocados para el Mundial Rusia 2018 / La selección de Arabia Saudita presentó la lista de 28 convocados para el Mundial Rusia 2018 / Se cumplen 20 años del suicidio de Alfredo Yabrán / Síndrome de Münchausen por poder: la extraña forma de abuso infantil por la que las madres infligen enfermedades en sus hijos / El lado B de Leo Messi antes del Mundial Rusia 2018: su foto viral en un cochecito y el baile de sus hijos Thiago y Mateo / Boda real: llegaron pizzas al castillo de Windsor minutos antes de la recepción / Los cuatro objetivos de Dujovne para controlar la economía / Subastan por casi medio millón de dólares una guitarra de Bob Dylan / Rafael Nadal, otra vez N° 1 del mundo: venció a Alexander Zverev en la final de Roma y volvió a la cima del ranking / Cómo fue el recorrido de Nicolás Dujovne desde sus comienzos en el Gobierno /
6 de febrero de 2018
Familiares de la tripulación del ARA San Juan son recibidos por el Presidente
El presidente recibirá en mano un petitorio para que se amplíe el presupuesto y el área de búsqueda del submarino desaparecido en noviembre.

El presidente Mauricio Macri recibirá este martes en la Casa Rosada a familiares de los tripulantes del ARA San Juan, quienes le entregarán un petitorio para solicitar que se amplíe el presupuesto y el área de búsqueda del submarino desaparecido desde el 15 de noviembre.

Según se informó, el encuentro se desarrollará a partir de las 14 en la Casa de Gobierno, y allí estarán presentes familiares que llegarán desde Mar del Plata, Punta Alta y Mendoza, entre otras localidades, a quienes se sumarán algunos que residen en la Ciudad de Buenos Aires.

La reunión había sido pedida en reiteradas oportunidades por los allegados de los 44 tripulantes del San Juan, y fue confirmada días atrás por el gobierno y por voceros navales.

Será el segundo encuentro que mantendrán, luego de la visita que Macri realizó a la Base Naval marplatense el 20 de noviembre último, mientras los familiares aguardaban novedades del buque que entonces llevaba cinco días sin contacto.

Según precisaron, el grupo más numeroso partirá en la madrugada del martes hacia Buenos Aires en un ómnibus provisto por la Armada.

El micro saldrá cerca de las 4 desde la Base Naval, donde algunos allegados de los submarinistas mantienen una vigilia desde hace más de 20 días, y luego se detendrá en el hotel Tierra del Fuego, donde se sumará otro grupo.

El contingente de aproximadamente 30 familiares que llegará desde Mar del Plata será trasladado al Edificio Libertad, sede de la fuerza naval ubicada en Retiro, y luego de un almuerzo se reunirá con el mandatario en Balcarce 50 junto a quienes llegan desde otras ciudades.

"Vamos a entregar al presidente un petitorio que vamos a leer en la reunión con nuestros pedidos principales, y después cada familiar planteará las cuestiones que crea necesarias", dijo Marcela Moyano, esposa del maquinista del San Juan, Hernán Rodríguez.

Según explicó, los puntos centrales del escrito serán "que no se abandone la búsqueda, que se refuerce, al igual que el presupuesto y el equipamiento utilizado, y que se amplíe el área".

Reclamarán también que se ofrezca una recompensa para buques privados que ayuden en la localización del submarino, iniciativa que había sido avalada por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, durante el encuentro que mantuvieron hace diez días en Mar del Plata.

En la misma línea, Luis Taglipietra, padre de otro tripulante, expreso  que reiterarán "la necesidad de que se replantee la zona de búsqueda, que se sume a otras fuerzas como Prefectura, a pesqueros que se han ofrecido, y también de avanzar con el tema de la recompensa para atraer a empresas privadas".

"A nuestro entender, la estrategia de la Armada está errada, y el presidente, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas puede hacer que la búsqueda sea más efectiva", agregó Tagliapietra, quien se sumará en Buenos Aires al encuentro.

Los familiares señalaron que entregarán por duplicado un texto con sus planteos, y pedirán que el mandatario les devuelva una copia firmada por él mismo.

A su vez, explicaron que plantearán su rechazo a cualquier tipo de homenaje a los marinos por parte del Gobierno nacional.

"No vamos a permitir un reconocimiento hasta no saber realmente qué sucedió, y preferimos que ese gesto se traduzca en más recursos para sumar medios a la búsqueda", dijo Moyano.

Según informaron hoy autoridades de la Armada en el parte a los familiares en la Base Naval, sólo podrá participar en la reunión un representante de cada familia, tal como ocurrió en el encuentro con Aguad.

Esta condición fue cuestionada por los allegados de los submarinistas, que aseguraron que muchas familias no tuvieron tiempo de organizar un viaje a Buenos Aires para estar presentes.

"Vamos a tratar de que nos reciba a todos los presentes, y que alguien pueda representar a quienes no pudieron llegar", dijo Tagliapietra.

Fuente:Télam



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
REFUGIO DEL ALMA
de 20.00 a 20.45
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Silverio-Feria-Evangelio de hoy San Juan(20,19-23) Jesùs dijo:«Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Santo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelioComo el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Sant

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Pagarás con creces tu forma despreocupada de tratar a las personas que te rodean. Considera la posibilidad de cambiar. No puedes esperar que la confianza que defraudaste recientemente en la pareja regrese mágicamente, dale un poco de tiempo. Aprende a conocerte debidamente y lograrás alcanzar metas que nunca creíste posible. No temas dar todo de ti.Sugerencia: No insistas en repetir sistemáticamente una conducta que sabes no funciona en la pareja. Busca intentar otras aproximaciones alternativas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 

RadiosNet