Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:39 -

17.2°

SALTA

MUNDO

7 de febrero de 2018

Un terremoto de 6,4° dejó al menos dos muertos y más de 150 heridos en Taiwán

Un hotel casi se derrumbó y dejó atrapadas a decenas de personas. Ayer se registraron 94 temblores en ese país asiático.

Un terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter hizo temblar hoy a Taiwán al filo de la medianoche, provocando pánico y dejando al menos dos muertos y más de 150 heridos, además de más de un centenar de personas atrapadas dentro de varios edificios, entre ellos un hotel que colapsó parcialmente, informaron autoridades.

La ciudad de Hualien, sobre la costa este del país, fue la más afectada por el sismo, con grietas y olor a gas en las calles, infraestructuras dañadas y numerosos edificios deteriorados, según datos del Centro de Respuesta de Emergencias.

El terremoto provocó el derrumbe de los tres primeros pisos del Hotel Tongshuai -con un centenar de personas atrapadas en su interior- y la inclinación parcial del Hospital Nacional de esa localidad, indicó ese centro.

El primer ministro, Lai Ching-te dijo que dos personas murieron y 150 resultaron heridas, y que hasta 124 personas podrían estar atrapadas en el hotel. 

Además, se interrumpió el tráfico en la autopista Su Hua y el puente Hualien.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Sismologia Chile@SismologiaCh  

Más imágenes de las consecuencias provocadas por el terremoto de Taiwán. El sismo fue tan superficial que parte de la ruptura se observa a simple vista.

Información y privacidad de Twitter Ads


También había varias casas dañadas en otros puntos de la isla, como en el distrito de Yilan y el Nuevo Taipei, sin que hubiera datos concretos de personas atrapadas.

El terremoto se produjo a las 23.50 y tuvo su epicentro 18,3 kilómetros al norte-noreste de Hualien, junto al océano Pacífico, indicó la Oficina Central de Meteorología.


De acuerdo con datos de ese organismo, se registraron 94 temblores en la jornada previa al sismo y, el domingo pasado, uno de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter.

El sismólogo Lee Chyi-tyi, de la Universidad Central, aseguró ayer que la isla entró en un ciclo sísmico de cien años.

Algunos sismólogos en Taiwán consideran probable que se produzcan terremotos de magnitud 8 alrededor de la Fosa Ryukyu, unos 600 kilómetros al noreste de Hualien, dentro de 10 años.

EFE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!