Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:52 -

16.6°

SALTA

7 de febrero de 2018

El Presidente ya usa el nuevo helipuerto dentro de la Casa Rosada

Mauricio Macri, aterrizar en el nuevo helipuerto situado a pocos metros de su despacho presidencial sin tener que cruzar la Avenida Alem.

 

El helipuerto, la obra que costó 16,9 millones de pesos quedó terminada y le permitirá a Mauricio Macri aterrizar al lado de la Casa Rosada.

Desde este lunes Mauricio Macri puede aterrizar en el nuevo helipuerto situado a pocos metros de su despacho presidencial sin tener que cruzar la Avenida Alem.

La obra ya está terminada y tuvo un costo de 16,9 millones de pesos que estuvo a cargo de la ciudad de Buenos Aires en el marco del proyecto de la megaobra Parque del Bajo que se propone hacer de todo el corredor cercano a la Casa Rosada un gran jardín de uso público.

De esta manera, el Presidente no tendrá que cruzar la Avenida Alem ni sortear alguna lluvia como sucede ahora en el helicóptero que lo transporta asiduamente de la residencia de Olivos a la Casa Rosada. El nuevo helipuerto está emplazado justo al lado de la Casa Rosada, cuenta con una caseta de seguridad, estará vallado para impedir el ingreso del público y el jefe de Estado tendrá así acceso directo a su despacho. Hasta ahora, cada Presidente que usó el helipuerto de la Casa Rosada tenía que ser trasladado en el auto oficial, escoltado y con el tránsito de la Avenida Alem cortado para su paso.

La obra que se realizó en apenas dos meses fue adjudicada por el gobierno porteño a la empresa KIR SRL por un monto de $16.972.286 y se trata de una pista muy moderna de aterrizaje. Desde que llegó al poder Macri confiaba en la realización de esta obra, al igual que avaló la idea del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de poner en marcha el plan del Parque del Bajo.

El estacionamiento para funcionarios que había al lado del helipuerto será subterráneo en el mismo lugar y también habrá un estacionamiento subterráneo para colectivos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!