Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:53 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

8 de febrero de 2018

Nicolás Leiva, el gendarme que jugará el Super Rugby con Los Jaguares

El pilar de Hindú viajó a la gira por Sudáfrica y tiene chances de debutar en la franquicia argentina.

 

Nicolás Leiva vivió meses agitados. Con 24 años, pasó del cuarto equipo a la primera de Hindú, el equipo multicampeón del rugby argentino.

Pero no sólo eso. El pilar entró en la consideración del entrenador de Los Jaguares, Mario Ledesma, que lo sumó al plantel que viajó a Sudáfrica para debutar en el Super Rugby el 17 de febrero ante los Stormers.

 

Desce hace tres años, Leiva pertenece a Gendarmería Nacional.

El Ministerio de Seguridad realizó un video en el que destaca las virtudes y el espíritu de superación del jugador.

El @MinSeg realizó este video para destacar la convocatoria de Nico Leiva a @JaguaresARG dado que es miembro de la Gendarmería desde hace ya 3 años. ¡Felicitaciones Nico! pic.twitter.com/IcUQPGkUoS

 
Hindú Club@Club_Hindu  

El @MinSeg realizó este video para destacar la convocatoria de Nico Leiva a @JaguaresARG dado que es miembro de la Gendarmería desde hace ya 3 años. ¡Felicitaciones Nico!

Información y privacidad de Twitter Ads

"Es un sueño para mí. Se dio todo muy rápido. Mi meta es integrar el equipo de Jaguares y quizá algún día el de Los Pumas", contó Leiva, quien señaló que en Gendarmería promueven el deporte por lo que le permiten asistir a los entrenamientos.

"Tengo muchos antepasados gendarmes en mi familia, me crié en el régimen. Me gusta mucho lo que hago. Es una cuestión de vocación. Entraba el domingo y salía el viernes. Dan una instrucción militar muy rigurosa, con mucho contenido académico y legal, que es muy importante en el contexto actual. Eso forja el temple y da disciplina", expresó el jugador en una nota publicada en La Nación en diciembre pasado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!