Hoy es viernes 22 de febrero de 2019 y son las 04:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli criticó la indecisión de Martín Lousteau / Maquillaje inclusivo: crece la industria de cosmética masculina / Dramático: convulsionó y fue reanimado durante un partido de la Copa Sudamericana / Go! Vive a tu manera: quiénes son los protagonistas de la primera serie juvenil de Netflix / Más presión de la UCR para ir a una PASO / Promedios: el juego de las diferencias entre la AFA y la Superliga / Del brillo y los US$ 36 millones a la reprobación de los hinchas de Boca: ¿qué le pasa a Cristian Pavón? / No creía en él y hoy juega en la selección: la historia de Lucio Redivo, un pequeño gigante / Alfredo Casero, contra Diego Brancatelli: "Bancate la pelusa si te gusta el durazno, no salgas a llorar" / Del Potro bancó la denuncia de Trungelliti: "Lo que hizo Marco está bien; hay que terminar con esto" / Crimen de las israelíes. "¡Miau, miau!", así reaccionó Gilad en la audiencia de prisión preventiva / Inquietud en River por un balance golpeado por la devaluación: cómo está la situación económica del club / Un argentino, en una misión espacial histórica: lanzan una nave que llegará hasta la Luna / La sorpresa de Hugh Jackman al enterarse que entraba a los Récords de Guinness / Hubo más demanda y menos venta de dólares por parte de individuos en enero / "Para sacar la violencia del fútbol se precisa voluntad", opina el presidente de La Liga, de España / Perlitas de la Europa League: así les fue a los argentinos y todos los clasificados a octavos / Al final, Defensa y Justicia decidió no reclamar el partido con Botafogo / Elisa Carrió dijo que reza por la familia de Octavio Laje: "Sé el dolor por el que están pasando" / Luego de años de parálisis, comienza a operar la terminal del puerto de La Plata /
8 de febrero de 2018
El desafìo de Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal de EEUU
Su toma de posesión coincide con la mayor corrección en Wall Street desde 2016. Se espera que mantenga el ritmo de gradual normalización de la política monetaria. El consenso anticipa que subirá los intereses el próximo 21 de marzo.

Jerome H. Powell ha jurado este lunes pròximo pasado, el cargo como presidente de la Reserva Federal de EEUU, el banco central estadounidense, donde recoge el testigo dejado por Janet Yellen, quien se ha incorporado al Brookings Institution, el 'think tank' sin ánimo de lucro especialista en investigaciones sobre políticas públicas socioeconómicas.

Powell, quien con anterioridad a su nombramiento formaba parte del consejo de gobernadores de la Fed, tiene por delante un mandato de cuatro años como presidente del banco central de EEUU. Su toma de posesión ha coincidido con la mayor corrección en Wall Street desde 2016.

Powell, de 64 años, ha apoyado el mandato de Yellen, que pilotó el desmontaje de las medidas extraordinarias aplicadas por la Fed durante la crisis, incluyendo cinco subidas entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017, por lo que se espera que su mandato apueste por mantener el ritmo de gradual normalización de la política monetaria, con una primera subida en la reunión de la Fed del próximo mes de marzo.

El nuevo presidente del banco central es un abogado licenciado por la Universidad de Georgetown y fue socio de la firma de capital privado The Carlyle Group. También trabajó en el Tesoro estadounidense bajo la presidencia de George Bush en la década de 1990, donde asumía responsabilidades relacionadas con instituciones financieras o el mercado de deuda del Tesoro.

Jerome H. Powell encarna tres grandes desafíos para la economía de Estados Unidos de Norteamèrica:

Primero, cómo mantener la inflación a raya

Segundo, impulsar el crecimiento del empleo y,

Tercero, propiciar el crecimiento sostenido de la economía de Estados Unidos.

 

El nuevo encargado de la política monetaria estadunidense no es un economista de carrera, sino un abogado que se integró a la Fed en 2012 y es el primero en este cargo desde 1979 con una profesión diferente. Su nominación fue hecha por Donald Trump en noviembre de 2017, en lugar de Yanet Yellen, quien había sustituido a Ben Bernanke.

El pasado 31 de enero, Yellen presidió su última junta del Comité a Mercado Abierto (FOMOC), en la que se mantuvieron sin cambios las tasas de interés de los bonos del gobierno, entre 1.25 y 1.15 por ciento.

Yellen continuará su camino dentro del sector financiero pero ahora desde Brookings Institution, un centro de estudios de Washington, mismo lugar que ahora ocupa Ben Bernanke.

Imagen Portada:Jerome Powell jura el cargo como nuevo presidente de la Fed-Foto: FEDERAL RESERVE



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Corraro -Evangelio de hoy San Marcos:(8, 14-21) Jesùs dijo:«Tened cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Tened cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet