Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 20:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Tránsito porteño: cuatro de cada diez víctimas fatales en siniestros viales son motociclistas / URBA Top 12: el video del penal que le dio la victoria a Hindú en la última jugada / Escándalo en Ezeiza: cayó una banda narco comandada por el jefe de la barra brava de Tristán Suárez / El Top 12 de la URBA: San Luis aguantó el chubasco del clima y el del ataque de Regatas / ¿Por qué Hiroshima y Nagasaki están habitadas y Chernóbil no? / Leeds tiene un comienzo con récord de la mano de Bielsa: "Quisiera sufrir lo menos posible" / 6 cosas que probablemente no sabías sobre Cleopatra / Hindú derrotó a Belgrano, Alumni toma distancia y se abre una grieta en el Top 12 / Coimas: José López ingresó al programa de protección de testigos sin su familia y seguirá detenido / Represas: la esposa de De Vido asesoró en las sombras a Electroingeniería / Mario Ledesma y los Pumas: "El debut fue muy especial para mí, pero es difícil medirlo cuando perdiste" / Evacuaron Radio del Plata por un incendio en el subsuelo / Se dieron a conocer los nominados a los Premios Hugo al Teatro Musical / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: un aburrido empate en la Paternal / Apostasía colectiva: cientos de bautizados renuncian a la Iglesia Católica / María Eugenia Vidal: ?Reconozco que este es un momento difícil, que la gente no la está pasando bien? / Banfield-Gimnasia, Superliga: con un gol de Cvitanich de penal, el local consiguió su primer triunfo / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: un insólito gol olímpico y un penal polémico pintaron el 1-1 / Debut con derrota: los tries de los Pumas ante los Springboks y cómo quedó la tabla del Rugby Championship / El interventor de Fabricaciones Militares justifica el ajuste: advierte que es para evitar el "cierre definitivo" de unidades /
8 de febrero de 2018
El desafìo de Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal de EEUU
Su toma de posesión coincide con la mayor corrección en Wall Street desde 2016. Se espera que mantenga el ritmo de gradual normalización de la política monetaria. El consenso anticipa que subirá los intereses el próximo 21 de marzo.

Jerome H. Powell ha jurado este lunes pròximo pasado, el cargo como presidente de la Reserva Federal de EEUU, el banco central estadounidense, donde recoge el testigo dejado por Janet Yellen, quien se ha incorporado al Brookings Institution, el 'think tank' sin ánimo de lucro especialista en investigaciones sobre políticas públicas socioeconómicas.

Powell, quien con anterioridad a su nombramiento formaba parte del consejo de gobernadores de la Fed, tiene por delante un mandato de cuatro años como presidente del banco central de EEUU. Su toma de posesión ha coincidido con la mayor corrección en Wall Street desde 2016.

Powell, de 64 años, ha apoyado el mandato de Yellen, que pilotó el desmontaje de las medidas extraordinarias aplicadas por la Fed durante la crisis, incluyendo cinco subidas entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017, por lo que se espera que su mandato apueste por mantener el ritmo de gradual normalización de la política monetaria, con una primera subida en la reunión de la Fed del próximo mes de marzo.

El nuevo presidente del banco central es un abogado licenciado por la Universidad de Georgetown y fue socio de la firma de capital privado The Carlyle Group. También trabajó en el Tesoro estadounidense bajo la presidencia de George Bush en la década de 1990, donde asumía responsabilidades relacionadas con instituciones financieras o el mercado de deuda del Tesoro.

Jerome H. Powell encarna tres grandes desafíos para la economía de Estados Unidos de Norteamèrica:

Primero, cómo mantener la inflación a raya

Segundo, impulsar el crecimiento del empleo y,

Tercero, propiciar el crecimiento sostenido de la economía de Estados Unidos.

 

El nuevo encargado de la política monetaria estadunidense no es un economista de carrera, sino un abogado que se integró a la Fed en 2012 y es el primero en este cargo desde 1979 con una profesión diferente. Su nominación fue hecha por Donald Trump en noviembre de 2017, en lugar de Yanet Yellen, quien había sustituido a Ben Bernanke.

El pasado 31 de enero, Yellen presidió su última junta del Comité a Mercado Abierto (FOMOC), en la que se mantuvieron sin cambios las tasas de interés de los bonos del gobierno, entre 1.25 y 1.15 por ciento.

Yellen continuará su camino dentro del sector financiero pero ahora desde Brookings Institution, un centro de estudios de Washington, mismo lugar que ahora ocupa Ben Bernanke.

Imagen Portada:Jerome Powell jura el cargo como nuevo presidente de la Fed-Foto: FEDERAL RESERVE



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

23.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODO PUEDE SER

de 20.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda la San Jacinto-Feria-Evangelio de hoy San Mateo (19,3-12)Jesùs dijo:«Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

RadiosNet