Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 19:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Las perlitas de la despedida de Andrés Iniesta de Barcelona: el homenaje en las tribunas, el show y la emoción / Por segunda vez, Facundo Campazzo se consagró campeón de la Euroliga con Real Madrid / El canciller británico homenajeó a los soldados argentinos caídos en Malvinas / Sarmiento de Junín y San Martín de Tucumán definirán el segundo ascenso a Primera / Súper TC2000: gane quien gane, el espectáculo lo pone Agustín Canapino / Alfonso Prat-Gay, sobre los cambios en el Gabinete: "Es una excelente noticia" / De niño a leyenda: Fernando Torres se despidió de Atlético Madrid con un doblete y recibió una ovación del público colchonero / Andrés Iniesta a pura emoción: se despidió de Barcelona con lágrimas en el Camp Nou que lo homenajeó / Marcha por la Vida: nueva manifestación en rechazo a la despenalización del aborto / Matthysse, Bopp, Narváez y Maidana, ternados a los Premios Firpo / La selección de Japón presentó la lista de 27 convocados para el Mundial Rusia 2018 / La selección de Arabia Saudita presentó la lista de 28 convocados para el Mundial Rusia 2018 / Se cumplen 20 años del suicidio de Alfredo Yabrán / Síndrome de Münchausen por poder: la extraña forma de abuso infantil por la que las madres infligen enfermedades en sus hijos / El lado B de Leo Messi antes del Mundial Rusia 2018: su foto viral en un cochecito y el baile de sus hijos Thiago y Mateo / Boda real: llegaron pizzas al castillo de Windsor minutos antes de la recepción / Los cuatro objetivos de Dujovne para controlar la economía / Subastan por casi medio millón de dólares una guitarra de Bob Dylan / Rafael Nadal, otra vez N° 1 del mundo: venció a Alexander Zverev en la final de Roma y volvió a la cima del ranking / Cómo fue el recorrido de Nicolás Dujovne desde sus comienzos en el Gobierno /
8 de febrero de 2018
El desafìo de Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal de EEUU
Su toma de posesión coincide con la mayor corrección en Wall Street desde 2016. Se espera que mantenga el ritmo de gradual normalización de la política monetaria. El consenso anticipa que subirá los intereses el próximo 21 de marzo.

Jerome H. Powell ha jurado este lunes pròximo pasado, el cargo como presidente de la Reserva Federal de EEUU, el banco central estadounidense, donde recoge el testigo dejado por Janet Yellen, quien se ha incorporado al Brookings Institution, el 'think tank' sin ánimo de lucro especialista en investigaciones sobre políticas públicas socioeconómicas.

Powell, quien con anterioridad a su nombramiento formaba parte del consejo de gobernadores de la Fed, tiene por delante un mandato de cuatro años como presidente del banco central de EEUU. Su toma de posesión ha coincidido con la mayor corrección en Wall Street desde 2016.

Powell, de 64 años, ha apoyado el mandato de Yellen, que pilotó el desmontaje de las medidas extraordinarias aplicadas por la Fed durante la crisis, incluyendo cinco subidas entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017, por lo que se espera que su mandato apueste por mantener el ritmo de gradual normalización de la política monetaria, con una primera subida en la reunión de la Fed del próximo mes de marzo.

El nuevo presidente del banco central es un abogado licenciado por la Universidad de Georgetown y fue socio de la firma de capital privado The Carlyle Group. También trabajó en el Tesoro estadounidense bajo la presidencia de George Bush en la década de 1990, donde asumía responsabilidades relacionadas con instituciones financieras o el mercado de deuda del Tesoro.

Jerome H. Powell encarna tres grandes desafíos para la economía de Estados Unidos de Norteamèrica:

Primero, cómo mantener la inflación a raya

Segundo, impulsar el crecimiento del empleo y,

Tercero, propiciar el crecimiento sostenido de la economía de Estados Unidos.

 

El nuevo encargado de la política monetaria estadunidense no es un economista de carrera, sino un abogado que se integró a la Fed en 2012 y es el primero en este cargo desde 1979 con una profesión diferente. Su nominación fue hecha por Donald Trump en noviembre de 2017, en lugar de Yanet Yellen, quien había sustituido a Ben Bernanke.

El pasado 31 de enero, Yellen presidió su última junta del Comité a Mercado Abierto (FOMOC), en la que se mantuvieron sin cambios las tasas de interés de los bonos del gobierno, entre 1.25 y 1.15 por ciento.

Yellen continuará su camino dentro del sector financiero pero ahora desde Brookings Institution, un centro de estudios de Washington, mismo lugar que ahora ocupa Ben Bernanke.

Imagen Portada:Jerome Powell jura el cargo como nuevo presidente de la Fed-Foto: FEDERAL RESERVE



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
FLASH DEPORTIVOS
de 19.45 a 20.00


 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Silverio-Feria-Evangelio de hoy San Juan(20,19-23) Jesùs dijo:«Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Santo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelioComo el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Sant

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No podrás evitar caer en viejas costumbres que sabes te traerán grandes inconvenientes en tu vida sentimental. Afróntalos. Jornada negativa para la pareja. Los malos entendidos y los entredichos los pondrán en un estado de constante hostilidad. No dejes pasar de largo ciertas recomendaciones que vendrán por parte de superiores en lo que a lo laboral se refiere.Sugerencia: Es inevitable tener que experimentar vicisitudes en la vida, lo importante es elegir el camino de lo correcto para solucionarlas. No busques atajos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 

RadiosNet