Un nuevo milagro de la Virgen de Lourdes
Vialidad Provincial y Vialidad Nacional avanzan con el armado del puente Bailey en la ruta 13
Hoy es sabado 24 de febrero de 2018 y son las 00:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Uruguay dio el golpe y venció a la Argentina en las eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019 / Joss Whedon renunció al film de Batgirl y el proyecto corre peligro / Películas prohibidas alrededor del mundo / Aborto legal: un protocolo que rige desde 2015 / Marcelo Tinelli se quedó con los derechos del "Bailando por un sueño" / Fernando Marín y el Mundial 2030: ?Conmebol apoyó en forma unánime la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay? / Sofía tiene 28 años y necesita urgente un trasplante de corazón / El proyecto para legalizar el aborto todavía no reúne mayoría en Diputados / La Iglesia pidió un debate integral sobre el aborto, sin violencia ni agresiones / Series: si te gustó... te va a gustar / En la última jugada del partido, Racing le ganó a Godoy Cruz: ahora piensa en el debut de la Copa Libertadores / Huracán le ganó a Estudiantes, se aleja en la tabla de los promedios y se metió en zona de Copa Libertadores / Olimpo ganó el primer partido del año: venció a Arsenal y se llevó un triunfo clave para los promedios / Confirman que De la Rúa no pagará Ganancias por su pensión de expresidente / #AbortoLegalYA: el grito que atravesará la marcha del Día de la Mujer / Video: quiere lanzarse al espacio con su cohete para "ver si la Tierra es plana" / Viña del Mar: el festival más tradicional del continente se actualiza / Ataque en Nueva York: el FBI y fiscales de los EE.UU. se reunieron en Rosario con sobrevivientes y familiares de las víctimas / Salvapantallas: el dúo cordobés que explotó en las redes, conquistó a Fito Páez y es comparado con Sui Generis / Los avances de las obras en Puerto Madero desde el dron de LA NACION /

  12 de febrero de 2018
Increíble van por la unidad peronista hacia 2019
Importantes cabezas del peronismo acordaron que el adversario a vencer en las urnas está en la Casa Rosada.

Sectores importantes del peronismo, en algunos casos enfrentados entre sí, incluso desde antes de la llegada de Cambiemos al gobierno, empezaron a ponerse en movimiento con primeros e incipientes pasos hacia la unidad y con un mensaje esperanzador hacia 2019: el adversario a vencer en las urnas está en la Casa Rosada, no en su interior.

Sucedió de manera más o menos formal el fin de semana pasado en Resistencia. El 140 aniversario de la fundación de la capital chaqueña reunió, entre otros, al gobernador Domingo Peppo; a su intendente, Jorge Capitanich, el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández; y al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. "Hay 2019", fue el mensaje esperanzador que lanzó hacia los votantes de oposición el mandatario puntano.

Pero fue el jueves cuando el puntapié inicial tuvo un carácter definidamente formal. Resultó de muchas reuniones y conversaciones que, tras la elección legislativa de octubre pasado y tras una primera reunión pública en diciembre, mantuvieron dirigentes que responden a la ex Presidenta, a su ex ministro del Interior Florencio Randazzo y al jefe del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa.


El escenario fue el mismo que en diciembre (la Umet, Universidad Metropolitana del Trabajo), aunque el jueves su auditorio desbordó con creces su capacidad de más de 500 personas, con la presencia de dirigentes de primeras y segundas líneas del peronismo.

También los protagonistas fueron “los 7 samurais”, como ya se les dio en llamar. Además del dueño de casa, Víctor Santa María, titular del sindicato de encargados de edificios, presidente del PJ porteño y miembro del consejo directivo de la CGT, los “invitados” centrales: los diputados kirchneristas Agustín Rossi, jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ, y Daniel Filmus; los randazzistas Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete kirchnerista y de la campaña electoral última de Randazzo, junto al titular del Movimiento Evita, el hoy legislador bonaerense Fernando “Chino” Navarro”; y los diputados massistas Felipe Solá y Daniel Arroyo. 

La presencia de estos dos últimos fue en apariencia la más conversada. Sin embargo, en nombre de ambos, Solá aclaró a periodistas: fueron a título personal, tras una reunión del massismo de tres horas, la noche anterior, en la que se plantearon “algunas dudas sobre la conveniencia del momento” para asistir, dijo.


La resistencia mayor provino de la diputada Graciela Camaño, refractaria a todo lo que pueda tener “tufillo K”, aunque en este caso sólo hubiera de ello la “confesión” de Alberto Fernández: que días antes había hablado extensamente con la ex presidenta con la que había roto el diálogo una década atrás y llegado a la conclusión: con ella no basta, sin ella no alcanza. 

Semejante postura del massismo se condice con lo que aquel mismo “samurai” destacó como una de las coincidencias en la acción, legislativa en este caso, que dio pie político para avanzar en este puntapié: la posición común de todos los sectores peronistas reunidos en la Umet de rechazo a la reforma previsional. El diputado Rossi (“el hermano menor de Agustín”), lo sintetizó en estos términos: “La foto en diciembre cambió. Tres meses atrás todo parecía confirmar que Macri tenía asfaltado el camino a la reelección, pero después del costo político de la reforma previsional ya no es así. La unidad de la oposición empezó a ser posible”.

El PJ bonaerense y el cordobés
El presidente del PJ bonaerense desde hace algunos meses, Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, uno de los más populosos distritos bonaerenses, aspira a ser un agente “federalizador” de la iniciativa de unidad peronista. 

Menéndez aseguró a este diario que para eso tiene previsto reunirse con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, “un actor fundamental de la política argentina”. 

También con José Manuel de la Sota. “Me interesa muchísimo conocer la mirada estratégica de ambos”, aseguró el intendente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
NOSTALGIA
de 00.15 a 01.00
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Pedro-SEMANA DE CUARESMA -El Evangelio de hoy San Mateo(16,13-19) Jesús dijo:«Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielos.».

Resultado de imagen para imaagenes evangelio Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielosa

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Has estado ocupado con distintas actividades y es hora de que le dediques tiempo a tu familia. Organiza una visita sorpresa. Amor, ternura, paciencia, tolerancia... todas estas palabras son sinónimo de pareja y es hora de que aprendas sus significados. No abarques todas las tareas de un área si esperas ser promovido de ella. Si eres irremplazable, entonces no serás ascendido.Sugerencia: Para triunfar en la vida tienes que pensar en positivo. Rodéate de gente con buenas intenciones y recuerda que un amigo siempre está en las buenas y malas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet