Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:21 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

12 de febrero de 2018

El eclipse parcial de Sol augura un tiempo de cambios

Con Luna Nueva en Acuario, el 15 de febrero la Luna se situará entre el Sol y la Tierra, que dará lugar a un tiempo de cambios y renovación en todas las áreas.

Aries

Marte, su regente, hará cuadratura con Neptuno esta semana, mientras la Luna pasará por su signo. Gran energía creativa y acción para ustedes. Se enciende la chispa y habrá entusiasmo y motivación en todos los nuevos proyectos en donde puedan jugar y crear, sin mandatos o sin estructuras limitantes, pero con responsabilidad y realismo. Pasen tiempo al aire libre y renueven la energía, el sol las limpiará energéticamente y en profundidad, abriendo el corazón y la circulación sanguínea. Neptuno les brinda conexión espiritual y Marte, desde Sagitario, les brinda optimismo y ganas de viajar y expandirse. A brillar.

Mirá también

Horóscopo para febrero 2018: Acuario viene acompañado de eclipses y movimientos energéticos fuertes

Tauro

Buena semana para darle mimos y mirada al cuerpo; atentas a somatizaciones, escuchando lo que las circunstancias tratan de decir. Cuidar la espalda, y estar atentas a dolores de cabeza por exceso de pensamientos. Presten atención a los hechos externos en sus vidas y fíjense qué cambios necesitan hacer. Es tiempo de elegir, y elegir con quién quieren estar, qué quieren hacer y si los lugares que frecuentan les hacen bien o ya es hora de soltarlos. Tomar decisiones y elegir es vivir. Venus, su regente, en Piscis, les recuerda priorizarse y darse placeres, trabajar hondamente el amor propio y el concepto de abundancia y la compasión. El eclipse y la luna nueva les brindan la posibilidad de valorarse más.

Géminis

Mercurio, su regente, ingresa a Piscis esta semana, propicia para la comunicación. Deberán elegir mejor las palabras. Es importante qué están comunicando, y si esto lo hacen desde la emoción. También, si hay cosas sin decir puede haber dolores de garganta o temas de afonía. La comunicación sincera y honesta, las evolucionará profundamente. También es buena semana para reflexionar sobre lo que viene, planificar y empezar a utilizar todos los recursos internos para armar nuevos proyectos. Ponerse en movimiento pero sin estrés, teniendo un foco y una meta concreta, será importante para sentirse plenas. Siempre creativas, irán logrando sus metas. La luna nueva y el eclipse energizan su mente, activando nuevas ideas y propuestas.

Cáncer

El eclipse y la luna nueva traen mucho movimiento en sus vidas, la Luna continuamente las está agitando y trabajando energéticamente y ustedes -al ser la Luna su regente- reciben más influencias de este astro. Siguen las depuraciones y eso puede hacer que se sientan cansadas o más fatigadas de lo acostumbrado. Es importante tener una semana lo más armónica posible, hacer lo que se debe hacer pero no tomar más compromisos de los estrictamente necesarios, y nutrirse en cuerpo y alma con momentos terapéuticos, meditaciones y limpiezas energéticas para poder estar más energizadas. El Eclipse aporta visión y sensibilidad, capacidad de innovación y cambios, y reciclaje en varias áreas de vida. ¡A avanzar! Son un signo cardinal, con energía para salir hacia lo nuevo a pesar del miedo.

Leo

La Lunación y el Eclipse en su signo opuesto, Acuario, brinda mucha energía creativa y mucho trabajo con vínculos y con decisiones sobre grupos y referencias de otros. En lo personal luz y creatividad. Su regente, el Sol, pasa a Piscis esta semana trayendo una gran necesidad de espiritualidad, de cambios y renovación, de contacto con las emociones y con el elemento agua, y la sombra será la irritabilidad y el sistema nervioso un poco alterado. Estarán creativas y con ganas de hacer cosas nuevas, pueden apuntarse a un nuevo curso rápido, o salir a correr. Buena oportunidad de conocer parejas nuevas, o de refrescar la pareja actual con algún viaje o escapada. Dediquen tiempo a su look y a renovarse. La lunación semanal les brinda mucha intuición.

Virgo

Mercurio, su regente, pasa a Piscis esta semana. Podrán soltar un poco las responsabilidades y deleitarse con actividades más lúdicas y menos ordenadas o estructuradas. Será buena semana para comprarse cosas que les gusten o para dejar de lado el ahorro y finalmente acceder a esas vacaciones o aquello que desean hace tiempo. Tal vez, por qué no, anotarse a algún taller o actividad nueva. Semana de permisos, de salidas con amigas y de sensación de mayor plenitud. Las exigencias siguen, pero se las puede manejar de maneras más relajadas. Aprovechen, se sentirán más bellas por fuera y más relajadas por dentro y mucho más intuitivas y perceptivas. El eclipse y la luna nueva les brindan nuevas ideas.

Libra

Buena semana para planificar vacaciones en el mar, para renovarse. Venus, su regente, en Piscis, las llena de energía intuitiva y amorosa, y les da más paz y menos energía mental. Venus en aspecto armónico con Saturno les brinda capacidad de materializar deseos. Será buena semana para sentarse a escribir qué objetivos tienen a corto plazo, y qué áreas necesitan expansión. Las ideas serán fluidas, pero el desafío será llevarlas a lo concreto poco a poco, y que no queden en el tintero. Aprovechar para hacer trámites postergados y activar gestiones que habían quedado sin hacer. Y en la semana, un turno en la peluquería para un embellecimiento express, será de gran deleite. El eclipse y la luna nueva les brindan posibilidad de salir de estructuras viejas.

 

Escorpio

La luna nueva y eclipse les brinda varios "darse cuenta". Comenzarán a planificar en serio el año y podrán respetar los tiempos naturales de ciertos procesos, ir construyendo de a poco y sin soluciones mágicas. Es importante manejar la ira y la impaciencia hacia otros, y empezar a resolver temas de culpas. Dejen el autocastigo y comiencen a pensar qué desean realmente. A veces, un tiempo en paz y reflexión son más efectivos que un desborde y un sin parar. Estar activamente pasivas es aflojar con el “no parar” y poder re-ordenarse internamente. Intenten relajarse. La lunación les brinda energía, no se queden pegadas a lo viejo, ¡lo nuevo pugna por entrar si lo dejan!

Sagitario

La Luna Nueva y Eclipse en el signo de aire Acuario les da la capacidad de mayor desapego, objetividad, deseos y pensamientos relacionados a más espacios personales y más límites en aquello que dan. Si hay algo que quiere fluir, debemos colaborar para que pueda tener una salida. Si hay aún situaciones por soltar, debemos colaborar para que todo siga su curso. Son tiempos de reconexión con la propia esencia, profunda, con una mirada hacia adentro. Buena semana para energizarse al sol. Respirar y retornar al cuerpo desde un lugar de disfrute y goce. Tal vez, programar un buen masaje. Florezcan de adentro hacia afuera. Su regente, Júpiter, desde Escorpio, les da una brújula intuitiva impresionante. ¡A usarla!

Capricornio

La Luna en tránsito pasa por su signo, tocando primero a Saturno y luego a Plutón. Pueden sentir un poco de cansancio o fatiga que vienen acumulando. No se desmotiven. No importa no hacer tantas cosas, sino hacer cosas de calidad. Deben trabajar en mantener la chispa de la motivación personal prendida, haciendo cosas por ustedes, equilibrando, y usando el tiempo para expresarse. Busquen actividades nuevas, siempre hay tiempo para ustedes mismas si ustedes así lo permiten. Si lo único que sienten ganas es de descansar, también dense ese permiso. Poco a poco irán recuperando la energía e iluminándose nuevamente. Caminatas con música y breaks para reciclar la energía. El eclipse y luna nueva les brindan energía de cambios.

Acuario

Eclipse parcial de Sol y Luna Nueva en su signo. Última semana del Sol transitando su signo, también. Mucha energía emocional-mental. Su mente por momentos es un arma de doble filo, trayendo demasiados pensamientos y a veces aturdimiento por exceso de actividad. Sumado a las emociones que pueden emerger, será importante frenar un poco el ritmo, detenerte a ver su presente. Estar demasiado atentas al futuro y un poco adictas al hacer todo el tiempo, les quita referencia del momento que están transitando y agrega nervios. Siempre habrá cosas por hacer y ocuparse, y ustedes tienen la habilidad para hacer los malabares necesarios para cubrir todo, pero esta Lunación les pide enaltecer, reorganizar, y optimizar la lista de prioridades para poder cumplir objetivos. ¡Aprovechar la bomba energética!

 

Piscis

Mucha actividad en su signo. Entran esta semana Mercurio y el Sol en su signo, y se suman a la ya presente Venus. También, durante esta semana, la luna transitará Piscis. ¡Mucha agua! Por otro lado, el eclipse y la Luna nueva las agita energéticamente. Estarán removiendo, transmutando, procesando información, sintiendo hondamente. Es una semana para estar más conectadas con el adentro que con el afuera, lo social no será tan preponderante, será más sano estar con ustedes mismas, conectarse con sus deseos y emociones, y bucear hondo. Muchas respuestas y muchos “darse cuenta” tendrán lugar estos días. Estén atentas a mensajes, sueños, sensaciones, y luego, se sentirán más sólidas, con más claridad y con más energía para salir renovadas y más en eje.

* Por Julieta Suarez Valente. Astróloga, tarotista, facilitadora de círculos de mujeres y espiritualidad femenina.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!