Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:57 -

23.7°

SALTA

MUNDO

13 de febrero de 2018

Un tren arrolló y mató a cinco elefantes en India

Pese al fuerte impacto, los pasajeros de la locomotora resultaron ilesos. El maquinista no había respetado la señalización.

Cinco elefantes murieron arrollados por un tren el sábado pasado en India. Pese a que la locomotora descarriló, no se registraron heridos entre los pasajeros. El accidente volvió a poner en debate el accionar del Departamento Forestal y de la administración de la empresa de ferrocarriles, en un país donde estos animales son sagrados.

India tiene alrededor de 30.000 elefantes habitando su territorio, siendo la región de Assam donde mayor cantidad de animales viven. Ante este panorama, asociaciones que defienden los derechos animales exigen a las autoridades que se proteja esta especie amenazada.

“Nuestros elefantes están en peligro. Reverenciamos a los elefantes como un dios, como Ganesha. Pero estamos en una situación donde tenemos elefantes muriendo y siendo perseguidos en áreas donde no habitan los humanos”, dijo la activista Prerna Singh Bindra al The New York Times.

Según los reportes de funcionarios forestales, el maquinista viajaba a alta velocidad por la zona de Assam e ignoró las advertencias acerca de una manada que cruzaba las vías, ya que existe un corredor de elefantes señalizado entre las estaciones de Hawaipur y Lamshakhan.

El conductor del tren perdió el control e impactó fuertemente a cinco elefantes, de los cuales tres eran de corta edad y otros dos, de edad adulta. Afortunadamente, ninguno de los pasajeros sufrió heridas y todos los que iban a bordo resultaron ilesos.

En muchas áreas de la India, especialmente en el noreste, es bastante común que los elefantes atraviesen regiones pobladas o crucen las vías del ferrocarril, en busca de comida, y se supone que los conductores deben proceder con precaución.


En diciembre pasado, otros cinco elefantes también murieron arrollados por un tren, entre ellos, una hembra preñada. El siniestro también había ocurrido en la zona de Assam.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!