Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 03:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Bohemian Rhapsody es la canción más escuchada del siglo XXI / Se derrumba el consumo y noviembre cierra con la peor caída del año / Lluvia de meteoros de las Gemínidas: se viene el último gran show de las estrellas / Denuncia contra Juan Darthés: qué dijo la Justicia de Nicaragua sobre la causa / Cristiano Rattazzi cruzó a la UIA por criticar al Gobierno / De Chapaleufú II a la definición del Abierto de Palermo: los DT de la final fueron compañeros y son amigos / Cambios en la base del tenis: los 21 torneos que se harán en la Argentina para impulsar a los jóvenes / Leones: un cimbronazo en el Mundial que obliga a un fuerte recambio para Tokio 2020 / Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana: será el rival de River en la Recopa que se jugará en marzo / Por qué el colectivo Actrices Argentinas utilizó el pañuelo verde en la denuncia contra Juan Darthés / Boca sigue aturdido y no sabe por dónde empezar la recontrucción tras la dura derrota ante River / Falleció el economista Moisés Ikonicoff / En un fallo inédito, la Justicia dictó prisión preventiva para un limpiavidrios que golpeó a una mujer / Los festejos por el día del hincha de Boca terminaron con incidentes en el Obelisco y diez detenidos / Dos docentes argentinos fueron elegidos entre los 50 mejores del mundo / Los sobrevivientes: quiénes son los seis jugadores que repetirán Mundial de Clubes con River / María Eugenia Vidal, sobre la denuncia de Thelma Fardin: "No tenemos por qué soportar la violencia machista" / Ya suman 10 los presos muertos por el incendio en la comisaría de Esteban Echeverría / La Sub 20 ya tiene DT: Fernando Batista dirigirá a la selección tras semanas de acefalía / El hermano del Presidente deberá declarar hoy por los cuadernos /
13 de febrero de 2018
El turismo dejó $ 7.123 millones durante feriado de carnaval
Desde la CAME indicaron que el gasto total ascendió a $ 7.123 millones. Desde la entidad empresaria estimaron que viajaron más de dos millones de turistas. La Costa Atlántica fue el destino más elegido.

El feriado por carnaval dejó buenas noticias para el consumo minorista. De acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante el último fin de semana largo el consumo vinculado al turismo dejó $ 7.123 millones registrando un crecimiento del 1,5% respecto a la misma fecha del año pasado.

Por lo pronto, desde la entidad empresaria estimaron que en los últimos días viajaron más de dos millones de turistas por las rutas argentinas. En lo que respecta al gasto directo a precios constantes creció 2,7% en comparación al año pasado.

En la Provincia de Buenos Aires lo principal pasó por la Costa Atlántica: se estima que unos 400 mil turistas eligieron ese destino, con muchas ciudades que lograron ocupación casi plena. Los comercios consultados declararon un incremento de 1,5% en las ventas ligadas al turismo; incidió que el feriado cayó en plena temporada de febrero con un verano que se presenta con "buen movimiento".

"La temporada 2018 fue muy buena y el feriado de Carnaval resultó una oportunidad para que muchos comercios reactiven sus ventas", dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME en un comunicado de prensa.

La estadía media fue de 3,7 días y el gasto promedio diario rondó los 875 pesos por turista, incluyendo transporte, alimentos, entradas a los carnavales y espuma para los chicos; además, el 83% de los turistas que viajan pagan alojamiento. El año pasado, para el mismo fin de semana, el gasto promedio fue de $680 (y el gasto total de $5.555,6 millones).

Así, si bien el gasto directo total creció 28,2% frente al mismo fin de semana del año pasado, si se quita el efecto inflación (24,8% anualizada en enero), el gasto directo subió 2,7% (a precios constantes del año pasado).

A su vez, según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas de los comercios ligados al turismo (medidas en cantidades) subieron en promedio 1,5% frente al mismo fin de semana del año pasado. Según la CAME, el feriado de Carnaval fue "muy bueno" y los turistas colmaron las principales ciudades receptivas del país.

Es una festividad con una convocatoria muy puertas afuera, con festejos alrededor de comparsas, murgas, música y guerra de espuma, donde se contagia energía y los turistas se mezclan con la población local.

El clima fue bueno en la mayor parte del fin de semana. Hubo chaparrones en algunas zonas del país, especialmente el sábado por la noche o la mañana del domingo. Pero en el resto de los días prevalecieron el sol y el calor, con temperaturas agradables. "Todas las terminales del país estuvieron repletas de gente y debieron agregar unidades adicionales para satisfacer la demanda.

A muchas empresas de ómnibus la movida del fin de semana las ayudó a compensar un mes que en general fue muy flojo, afectado por las inclemencias climáticas", graficó la entidad empresaria. En Córdoba, la convocatoria por el feriado de Carnaval fue muy buena, con 100% de ocupación en las principales ciudades mientras en Mendoza alcanzó al 90% de las 35 mil plazas disponibles.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Nuestra Sra de Guadalupe-Evangelio de hoy San Mateo(11,28-30.) Jesùs dijo:«Venid a mí todos los que estáis cansados.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Venid a mí todos los que estáis cansados.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet