Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 14:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Rodrigo de la Serna: ?Me convocaron para la tercera y cuarta temporada de La casa de Papel? / Martín Fierro de la Radio: Mario Pergolini, furioso porque Pampita será la conductora / Condenaron al capo narco "Mameluco" Villalba y deberá pagar una multa de $5.200.000 / Compensarán a las provincias por los subsidios al transporte / El fiscal Scalera insiste con el pedido de prisión para Pablo Moyano / Tata Martino dejará Atlanta United y se acerca a la selección de México: ¿lo reemplaza Barros Schelotto? / Córdoba: un "piropo" desató una pelea entre dos familias que terminó con un muerto / Mauricio Macri agradeció a quienes "le pusieron el hombro a semejante depreciación de la moneda" / Mauricio Macri habló de un posible cruce Boca-River en la Copa Libertadores: "Prefiero que gane un brasilero y no tener esa final" / Lucas Pratto, por primera vez suplente en la Copa Libertadores: los delanteros que eligió Marcelo Gallardo en el torneo / Cómo logró el Gobierno bajar el dólar y cuáles son los costos de su plan / Quieren aplicar la tolerancia cero en conductores menores de 21 años / ¿Qué es la ?mixidad? y por qué afirman que supera a la igualdad de género? / Polémica por el adoctrinamiento en las escuelas: una alumna tocó la marcha peronista ante un intendente K / Carrió escuchó las explicaciones del Gobierno y acepta una "tregua" / La probable formación de Boca ante Palmeiras y la buena noticia de Andrada / La línea aérea Andes se achica 40% por suba de costos y cambios de mercado / Charly García festejó sus 67 años por adelantado y rodeado de famosos / La particular forma de Amy Schumer de confirmar su embarazo / La voz Argentina: la broma de Marley que sorprendió al jurado /
13 de febrero de 2018
El turismo dejó $ 7.123 millones durante feriado de carnaval
Desde la CAME indicaron que el gasto total ascendió a $ 7.123 millones. Desde la entidad empresaria estimaron que viajaron más de dos millones de turistas. La Costa Atlántica fue el destino más elegido.

El feriado por carnaval dejó buenas noticias para el consumo minorista. De acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante el último fin de semana largo el consumo vinculado al turismo dejó $ 7.123 millones registrando un crecimiento del 1,5% respecto a la misma fecha del año pasado.

Por lo pronto, desde la entidad empresaria estimaron que en los últimos días viajaron más de dos millones de turistas por las rutas argentinas. En lo que respecta al gasto directo a precios constantes creció 2,7% en comparación al año pasado.

En la Provincia de Buenos Aires lo principal pasó por la Costa Atlántica: se estima que unos 400 mil turistas eligieron ese destino, con muchas ciudades que lograron ocupación casi plena. Los comercios consultados declararon un incremento de 1,5% en las ventas ligadas al turismo; incidió que el feriado cayó en plena temporada de febrero con un verano que se presenta con "buen movimiento".

"La temporada 2018 fue muy buena y el feriado de Carnaval resultó una oportunidad para que muchos comercios reactiven sus ventas", dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME en un comunicado de prensa.

La estadía media fue de 3,7 días y el gasto promedio diario rondó los 875 pesos por turista, incluyendo transporte, alimentos, entradas a los carnavales y espuma para los chicos; además, el 83% de los turistas que viajan pagan alojamiento. El año pasado, para el mismo fin de semana, el gasto promedio fue de $680 (y el gasto total de $5.555,6 millones).

Así, si bien el gasto directo total creció 28,2% frente al mismo fin de semana del año pasado, si se quita el efecto inflación (24,8% anualizada en enero), el gasto directo subió 2,7% (a precios constantes del año pasado).

A su vez, según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas de los comercios ligados al turismo (medidas en cantidades) subieron en promedio 1,5% frente al mismo fin de semana del año pasado. Según la CAME, el feriado de Carnaval fue "muy bueno" y los turistas colmaron las principales ciudades receptivas del país.

Es una festividad con una convocatoria muy puertas afuera, con festejos alrededor de comparsas, murgas, música y guerra de espuma, donde se contagia energía y los turistas se mezclan con la población local.

El clima fue bueno en la mayor parte del fin de semana. Hubo chaparrones en algunas zonas del país, especialmente el sábado por la noche o la mañana del domingo. Pero en el resto de los días prevalecieron el sol y el calor, con temperaturas agradables. "Todas las terminales del país estuvieron repletas de gente y debieron agregar unidades adicionales para satisfacer la demanda.

A muchas empresas de ómnibus la movida del fin de semana las ayudó a compensar un mes que en general fue muy flojo, afectado por las inclemencias climáticas", graficó la entidad empresaria. En Córdoba, la convocatoria por el feriado de Carnaval fue muy buena, con 100% de ocupación en las principales ciudades mientras en Mendoza alcanzó al 90% de las 35 mil plazas disponibles.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

°C

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a las San Juan Capisprano -Feria-Evangelio de hoy San Lucas (12,35-38.) Jesùs dijo:«Dichosos los criados a quienes el Señor, al llegar, los encuentra en vela.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Dichosos los criados a quienes el Señor, al llegar, los encuentra en vela.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet