Moyano rechazó las acusaciones de Ocaña y dice que le pedirá custodia
Un tren arrolló y mató a cinco elefantes en India
Hoy es domingo 18 de febrero de 2018 y son las 23:02 hs. ULTIMOS TITULOS: El humo tapó la Ciudad por un incendio de pastizales en Ciudad Universitaria y Campo de Mayo / Se cantó contra Mauricio Macri en el Monumental: al igual que en el Nuevo Gasómetro, hinchas de River mostraron su enojo / Aníbal Fernández: "Gozo de cierta mala imagen por poner el cuerpo por Cristina" / Las polémicas de River-Godoy Cruz: un penal no cobrado, un gol en offside y un tiro libre indirecto dentro del área / Paro de bancarios: Sergio Palazzo pidió disculpas pero ratificó la medida / Premios BAFTA 2018: Tres anuncios por un crimen arrasó con cinco galardones / Domingo sofocante: la sensación térmica llegó a los 39º pero esta noche llueve y refresca / En un partido a puro vértigo, Real Madrid le ganó a Betis 5 a 3 por la Liga de España / All Star Game 2018: Donovan Mitchell se transformó en el nuevo "Rey de las volcadas" en una noche llena de homenajes / Talleres no pudo con San Martín de San Juan y desperdició la chance de quedar como único escolta / Horacio Zeballos y Andrés Molteni conquistaron el título de dobles del Argentina Open / Dominic Thiem ratificó su condición de gran favorito y conquistó Buenos Aires por segunda vez / Turismo Carretera: Christian Ledesma se quedó con la primera carrera del año / 20 películas dirigidas por mujeres que podés disfrutar en Netflix / El cruce entre Hugo Moyano y Alfredo Leuco por la corrupción en el sindicalismo / El futuro inmediato de los Leones: Alejandro Verga será el DT y Chapa Retegui quedará como head coach / El conmovedor mensaje de Mariana Fabbiani para su abuelo, Mariano Mores / Video: los 10 momentos más emocionantes de la carrera de Roger Federer / Adam Levine y Behati Prinsloo fueron padres / Marcelo Longobardi: "CNN quiere que entreviste a Cristina Kirchner" /

  ECONOMIA  13 de febrero de 2018
El turismo dejó $ 7.123 millones durante feriado de carnaval
Desde la CAME indicaron que el gasto total ascendió a $ 7.123 millones. Desde la entidad empresaria estimaron que viajaron más de dos millones de turistas. La Costa Atlántica fue el destino más elegido.

El feriado por carnaval dejó buenas noticias para el consumo minorista. De acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante el último fin de semana largo el consumo vinculado al turismo dejó $ 7.123 millones registrando un crecimiento del 1,5% respecto a la misma fecha del año pasado.

Por lo pronto, desde la entidad empresaria estimaron que en los últimos días viajaron más de dos millones de turistas por las rutas argentinas. En lo que respecta al gasto directo a precios constantes creció 2,7% en comparación al año pasado.

En la Provincia de Buenos Aires lo principal pasó por la Costa Atlántica: se estima que unos 400 mil turistas eligieron ese destino, con muchas ciudades que lograron ocupación casi plena. Los comercios consultados declararon un incremento de 1,5% en las ventas ligadas al turismo; incidió que el feriado cayó en plena temporada de febrero con un verano que se presenta con "buen movimiento".

"La temporada 2018 fue muy buena y el feriado de Carnaval resultó una oportunidad para que muchos comercios reactiven sus ventas", dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME en un comunicado de prensa.

La estadía media fue de 3,7 días y el gasto promedio diario rondó los 875 pesos por turista, incluyendo transporte, alimentos, entradas a los carnavales y espuma para los chicos; además, el 83% de los turistas que viajan pagan alojamiento. El año pasado, para el mismo fin de semana, el gasto promedio fue de $680 (y el gasto total de $5.555,6 millones).

Así, si bien el gasto directo total creció 28,2% frente al mismo fin de semana del año pasado, si se quita el efecto inflación (24,8% anualizada en enero), el gasto directo subió 2,7% (a precios constantes del año pasado).

A su vez, según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas de los comercios ligados al turismo (medidas en cantidades) subieron en promedio 1,5% frente al mismo fin de semana del año pasado. Según la CAME, el feriado de Carnaval fue "muy bueno" y los turistas colmaron las principales ciudades receptivas del país.

Es una festividad con una convocatoria muy puertas afuera, con festejos alrededor de comparsas, murgas, música y guerra de espuma, donde se contagia energía y los turistas se mezclan con la población local.

El clima fue bueno en la mayor parte del fin de semana. Hubo chaparrones en algunas zonas del país, especialmente el sábado por la noche o la mañana del domingo. Pero en el resto de los días prevalecieron el sol y el calor, con temperaturas agradables. "Todas las terminales del país estuvieron repletas de gente y debieron agregar unidades adicionales para satisfacer la demanda.

A muchas empresas de ómnibus la movida del fin de semana las ayudó a compensar un mes que en general fue muy flojo, afectado por las inclemencias climáticas", graficó la entidad empresaria. En Córdoba, la convocatoria por el feriado de Carnaval fue muy buena, con 100% de ocupación en las principales ciudades mientras en Mendoza alcanzó al 90% de las 35 mil plazas disponibles.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
MUSICA DEL PUEBLO
de 23.00 a 23.45
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simòn-I DOMINGO DE CUARESMA -El Evangelio de hoy San Marcos (1,12-15) Jesús dijo:«Se dejaba tentar por Satanás, y los ángeles le servían.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio se dejaba tentar por Satanás, y los ángeles le servían

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las reuniones familiares dan un sentido de seguridad y de confort que te hará bien. Sin embargo, llega algo que te sacude. Buen momento para iniciar tanto una relación sentimental como de amistad. En el círculo familiar, sin problemas. Este es un buen momento para realizar actividades no lucrativas o para participar activamente en algún proyecto cultural.Sugerencia: Tómate en serio el trabajo de tomar decisiones y de poner las cosas en el lugar que deberían estar. Actúa con rapidez y decisión.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet