Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 07:29 hs. ULTIMOS TITULOS: La historia de Leandro, el chico que espera un trasplante de corazón desde hace tres años / El mensaje de despedida de la novia del sueco que perdió una pierna tras ser baleado en un asalto / Las cinco obsesiones de Mauricio Macri en la carrera electoral / Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos /
14 de febrero de 2018
Las provincias solicitan a la Naciòn se acelere el auxilio previsional
Lo anunció el gobernador Sergio Casas. El lugar permanecerá cerrado 30 días. Se creará una comisión de seguimiento permanente junto con la Secretaria de DDHH de la provincia.

En medio de reclamos -en voz alta y por lo bajo- de mayor celeridad en las definiciones, avanzan las reuniones bilaterales entre la ANSES y las provincias que no transfirieron su Caja de Jubilaciones a la órbita federal para intentar acordar el monto final de la asistencia para paliar los rojos previsionales 2017 y cerrar lo que será el auxilio de este año, que involucra -a priori- fondos por unos $ 17 mil millones.

De los 13 distritos con su Caja en manos provinciales, sólo el cordobés Juan Schiaretti logró sellar el entendimiento 2017 y en los próximos días recibirá la segunda cuota de $523 millones, que completará el financiamiento del año pasado.

Pero las otras 12 provincias se toparon -en la reunión de hace una semana- con un doble obstáculo: que ANSES insiste en que no terminaron de remitir los datos de los jubilados que permitirán definir el déficit real de cada Caja y que la Casa Rosada puso un límite para acordar el monto de asistencia, ya que si no es sellado antes del 30 de junio cortará todo envío para el rojo previsional.

Ambas posturas generaron preocupación en varios despachos provinciales, desde donde salieron a pedir celeridad en las definiciones para firmar el convenio de rigor. Algunas críticas brotaron en voz alta, y Santa Fe fue la más enfática; otros mascullan por lo bajo.

"Muchas provincias están demoradas, pero no es nuestro caso; nos preocupa que Córdoba haya resuelto este tema el año pasado y nosotros todavía sigamos esperando la estimación del déficit, con dos efectos: no haber recibido el monto que hubiese correspondido en 2017, y que las transferencias de enero de 2018 se hagan sobre la base del monto anterior y no sobre el déficit del año pasado", disparó el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione. 

"Santa Fe cumple y no hay necesidad de que nos pongan plazos para el suministro de datos; el planteo es a la inversa: queremos resolverlo lo antes posible y que nos paguen lo que corresponde, ya que junio es un plazo muy largo", dijo el funcionario del socialista Miguel Lifschitz a medios locales.

Ayer, funcionarios de otras provincias  admitieron su preocupación. "Ya queremos cerrar", dijo, no sin apremio, un ministro. "La vía judicial siempre es una instancia, por la responsabilidad de los funcionarios", dejó trascender otro, ante la posibilidad de que las remesas se corten ante la falta de acuerdo.

Desde filas del Gobierno nacional fueron ayer, sin embargo, tajantes ante "Hasta no llegar a un consenso no hay firma", remarcaron, además de recordar que "hay reuniones bilaterales con todas las provincias y ANSES".

"No están validados sus números", enfatizaron además, en relación a la preocupación que emana desde el Ejecutivo santafesino.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 07.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Marcelo -Evangelio de hoy San Marcos (1,29-39) Jesùs dijo:«Curó a muchos enfermos de diversos males.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Curó a muchos enfermos de diversos males.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet
C