Hoy es domingo 21 de octubre de 2018 y son las 05:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Camila Cabello hizo bailar y emocionar a sus seguidores en el DirecTV Arena / Los cuadernos de las coimas: la Policía Federal detuvo a Sergio Todisco, un supuesto testaferro del exsecretario de Néstor Kirchner / El incómodo momento televisivo entre Esmeralda Mitre, Horacio Rodríguez Larreta y Mirtha Legrand / El último intento de mantener el control / La niña nunca tuvo una oportunidad / Un contador pidió ser arrepentido en la causa por estafas / Bomberos y brigadistas luchan contra incendios en San Luis / Con entradas agotadas en minutos, la ciudad vivió una nueva Noche de los Teatros / Darío Benedetto, lejos del gol: todavía no pudo convertir en Boca tras la dura lesión / Abierto de Hurlingham: cómo se ve el polo de más alto nivel cuando uno pasa los 40 años / El top 12 de la URBA: cuando se trata de llegar a las finales, Hindú despierta su instinto ganador / La lesión de Messi: lo que pierde Barcelona sin él y el sueño roto de tentarlo para la selección / Gonzalo Quesada: los secretos del asistente de los Pumas para influir en lo táctico y mental / Fórmula 1: Lewis Hamilton acelera en Austin para ser quíntuple campeón como Juan Manuel Fangio / La tía de Sheila dijo que no sabe qué pasó con la menor / Joan Manuel Serrat y un show que fue una auténtica fiesta / La previa del domingo: el desafío de Centurión en su regreso a Racing y dos partidos atractivos más / Una socia de la viuda de Muñoz se convirtió en la primera mujer detenida por los cuadernos de las coimas / Diego Maradona sufre por sus rodillas, pero festeja a lo grande con Dorados en la segunda división de México / Crean un proyecto para que profesionales argentinos que viven en EE.UU. regresen al país /
14 de febrero de 2018
Las provincias solicitan a la Naciòn se acelere el auxilio previsional
Lo anunció el gobernador Sergio Casas. El lugar permanecerá cerrado 30 días. Se creará una comisión de seguimiento permanente junto con la Secretaria de DDHH de la provincia.

En medio de reclamos -en voz alta y por lo bajo- de mayor celeridad en las definiciones, avanzan las reuniones bilaterales entre la ANSES y las provincias que no transfirieron su Caja de Jubilaciones a la órbita federal para intentar acordar el monto final de la asistencia para paliar los rojos previsionales 2017 y cerrar lo que será el auxilio de este año, que involucra -a priori- fondos por unos $ 17 mil millones.

De los 13 distritos con su Caja en manos provinciales, sólo el cordobés Juan Schiaretti logró sellar el entendimiento 2017 y en los próximos días recibirá la segunda cuota de $523 millones, que completará el financiamiento del año pasado.

Pero las otras 12 provincias se toparon -en la reunión de hace una semana- con un doble obstáculo: que ANSES insiste en que no terminaron de remitir los datos de los jubilados que permitirán definir el déficit real de cada Caja y que la Casa Rosada puso un límite para acordar el monto de asistencia, ya que si no es sellado antes del 30 de junio cortará todo envío para el rojo previsional.

Ambas posturas generaron preocupación en varios despachos provinciales, desde donde salieron a pedir celeridad en las definiciones para firmar el convenio de rigor. Algunas críticas brotaron en voz alta, y Santa Fe fue la más enfática; otros mascullan por lo bajo.

"Muchas provincias están demoradas, pero no es nuestro caso; nos preocupa que Córdoba haya resuelto este tema el año pasado y nosotros todavía sigamos esperando la estimación del déficit, con dos efectos: no haber recibido el monto que hubiese correspondido en 2017, y que las transferencias de enero de 2018 se hagan sobre la base del monto anterior y no sobre el déficit del año pasado", disparó el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione. 

"Santa Fe cumple y no hay necesidad de que nos pongan plazos para el suministro de datos; el planteo es a la inversa: queremos resolverlo lo antes posible y que nos paguen lo que corresponde, ya que junio es un plazo muy largo", dijo el funcionario del socialista Miguel Lifschitz a medios locales.

Ayer, funcionarios de otras provincias  admitieron su preocupación. "Ya queremos cerrar", dijo, no sin apremio, un ministro. "La vía judicial siempre es una instancia, por la responsabilidad de los funcionarios", dejó trascender otro, ante la posibilidad de que las remesas se corten ante la falta de acuerdo.

Desde filas del Gobierno nacional fueron ayer, sin embargo, tajantes ante "Hasta no llegar a un consenso no hay firma", remarcaron, además de recordar que "hay reuniones bilaterales con todas las provincias y ANSES".

"No están validados sus números", enfatizaron además, en relación a la preocupación que emana desde el Ejecutivo santafesino.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

°C

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

WORLD CHARTS

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a las Santas Irene y Laura- Feria-Evangelio de hoy San Lucas (12,8-12.) Jesùs dijo:«El Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Resultado de imagen para imagene evangelio El Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet