Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 11:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Un policía de la Ciudad murió y su moto cayó al Riachuelo por el choque con un auto en contramano / Kings Park Stadium, la ?Bombonera? sudafricana / Springboks-Los Pumas, Rugby Championship: comienza el ciclo de Ledesma en la selección / Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: el sábado de fútbol se abre en Florencio Varela / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego / River contra un mal recuerdo, choque de dos coperos y duelo de opuestos en un sábado de acción en la Superliga / Leonardo Mayer-Roger Federer, Masters 1000 de Cincinnati: el Yacaré no pudo ante la jerarquía del suizo / El fútbol italiano revive con mucho dinero, una megaestrella y la revelación que llegó desde la Argentina / Cómo Hugo Chávez expropió Techint según Eduardo Sadous, exembajador en Venezuela / Rogelio Frigerio prometió continuidad de la obra pública y reclamó recuperar el dinero "robado" / Star Wars Resistance presentó su primer trailer y disparó las expectativas /
14 de febrero de 2018
Las provincias solicitan a la Naciòn se acelere el auxilio previsional
Lo anunció el gobernador Sergio Casas. El lugar permanecerá cerrado 30 días. Se creará una comisión de seguimiento permanente junto con la Secretaria de DDHH de la provincia.

En medio de reclamos -en voz alta y por lo bajo- de mayor celeridad en las definiciones, avanzan las reuniones bilaterales entre la ANSES y las provincias que no transfirieron su Caja de Jubilaciones a la órbita federal para intentar acordar el monto final de la asistencia para paliar los rojos previsionales 2017 y cerrar lo que será el auxilio de este año, que involucra -a priori- fondos por unos $ 17 mil millones.

De los 13 distritos con su Caja en manos provinciales, sólo el cordobés Juan Schiaretti logró sellar el entendimiento 2017 y en los próximos días recibirá la segunda cuota de $523 millones, que completará el financiamiento del año pasado.

Pero las otras 12 provincias se toparon -en la reunión de hace una semana- con un doble obstáculo: que ANSES insiste en que no terminaron de remitir los datos de los jubilados que permitirán definir el déficit real de cada Caja y que la Casa Rosada puso un límite para acordar el monto de asistencia, ya que si no es sellado antes del 30 de junio cortará todo envío para el rojo previsional.

Ambas posturas generaron preocupación en varios despachos provinciales, desde donde salieron a pedir celeridad en las definiciones para firmar el convenio de rigor. Algunas críticas brotaron en voz alta, y Santa Fe fue la más enfática; otros mascullan por lo bajo.

"Muchas provincias están demoradas, pero no es nuestro caso; nos preocupa que Córdoba haya resuelto este tema el año pasado y nosotros todavía sigamos esperando la estimación del déficit, con dos efectos: no haber recibido el monto que hubiese correspondido en 2017, y que las transferencias de enero de 2018 se hagan sobre la base del monto anterior y no sobre el déficit del año pasado", disparó el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione. 

"Santa Fe cumple y no hay necesidad de que nos pongan plazos para el suministro de datos; el planteo es a la inversa: queremos resolverlo lo antes posible y que nos paguen lo que corresponde, ya que junio es un plazo muy largo", dijo el funcionario del socialista Miguel Lifschitz a medios locales.

Ayer, funcionarios de otras provincias  admitieron su preocupación. "Ya queremos cerrar", dijo, no sin apremio, un ministro. "La vía judicial siempre es una instancia, por la responsabilidad de los funcionarios", dejó trascender otro, ante la posibilidad de que las remesas se corten ante la falta de acuerdo.

Desde filas del Gobierno nacional fueron ayer, sin embargo, tajantes ante "Hasta no llegar a un consenso no hay firma", remarcaron, además de recordar que "hay reuniones bilaterales con todas las provincias y ANSES".

"No están validados sus números", enfatizaron además, en relación a la preocupación que emana desde el Ejecutivo santafesino.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

17.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda la San Jacinto-Feria-Evangelio de hoy San Mateo (19,3-12)Jesùs dijo:«Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

RadiosNet