Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:56 -

18.6°

SALTA

POLITICA

15 de febrero de 2018

Obras Sanitarias cerró paritarias del 15% sin cláusula gatillo

El gremio forma parte del sector "independiente" dentro de la CGT, que se opone a la marcha del 21F que organiza el gremio camionero de Hugo Moyano.

El secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos), José Luis Lingeri, acordó este miércoles en el Ministerio de Trabajo unaumento  salarial del 15%, que incluyó la aplicación de "la cláusula de revisión" dentro de nueve meses, y otro 2,8% por "la cláusula (gatillo) pendiente de 2017".

Así lo confirmó Lingeri, uno de los dirigentes sindicales integrante del sector denominado "independiente" junto con el estatal Andrés Rodríguez y el constructor Gerardo Martínez, quienes se oponen a la marcha camionera del día 21.

El convenio salarial, que tendrá vigencia durante nueve meses antes de revisar la posibilidad de aplicar o no "la cláusula de revisión" según la espiral inflacionaria, fue firmado en la cartera laboral por Lingeri y los ministro y viceministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca y Héctor Pitrau, respectivamente. También estuvo presente el presidente de la empresa Aysa, José Luis Inglese.

"Estoy satisfecho. Era lo que podía obtenerse. Además, se adoptó la previsión de mantener solo una vigencia de nueve meses para observar el proceso inflacionario y, además, se logró aplicar la cláusula gatillo de 2017", puntualizó el dirigente sindical.

Los trabajadores de obras sanitarias percibirán esa cláusula gatillo de 2,8% con los haberes de febrero próximo, aunque la suma a percibir será retroactiva a enero.

La semana pasada, la Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos y el Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante acordaron con las cámaras empresarias de ambas actividades un incremento salarial anual del 15% en dos cuotas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!