Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:50 -

17.8°

SALTA

NACIONALES

15 de febrero de 2018

Marchas y cortes en la Ciudad y principales accesos

Gremios y organizaciones sociales se movilizan en rechazo a la política económica del gobierno nacional y para exigir la derogación de la reforma previsional y la sanción de la emergencia alimentaria.


Gremios nucleados en la  CTA Autónoma, ATE, y organizaciones sociales realizan una jornada de protesta que contará con cortes de calles, ollas populares y una movilización a Plaza de Mayo.

El acto central tendrá lugar a las 14 frente al Cabildo, donde hablarán el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado ( ATE) nacional, Hugo "Cachorro" Godoy; el secretario adjunto de la CTA Autónoma, Ricardo Peidró, y representantes de los principales conflictos gremiales que se desarrollan en la actualidad en el país.

La protesta inició a las 7 con un corte del tránsito en intersección de las avenidas Corrientes y Callao, y continuará a las 11 con piquetes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Los gremios de la zona sur del Conurbano concentrarán en la Plaza Alsina de Avellaneda, donde se sumarán los mineros de Río Turbio en conflicto por 400 despidos.

Desde Puente 12, en Riccheri y General Paz en la zona oeste,  marcharán trabajadores del Hospital Posadas, Fanazul y el Senasa, mientras del norte harán lo propio empleados de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Conea), el INTI, el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y la Federación Azucarera Regional.


Todas las columnas confluirán a las 13 en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar luego a la Plaza de Mayo.

En este marco, el triunvirato de los movimientos sociales constituido por  Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) instalarán ollas populares en distintos puntos del país en reclamo de la sanción de la emergencia alimentaria.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!