Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:48 -

17.8°

SALTA

NACIONALES

15 de febrero de 2018

Paritaria docente: Provincia ofertó 15% sin gatillo más $ 4.500 por asistencia perfecta el año pasado

El Gobierno bonaerense ofreció a los gremios una suba alineada con pedido de la Casa Rosada. Autoridades también ofrecieron pago extra por única vez de un bono para maestros que no faltaron durante 2017. Baradel había asegurado que "no lo vamos a aceptar".

La paritaria docente en Provincia arrancó, pero como ya es costumbre las negociaciones entre autoridades bonaerenses y gremios no serán sencillas. 

Por lo pronto, en la primera reunión la Gobernación ofertó a los maestros una suba del 15% sin cláusula gatillo más un pago extra por única vez de 4.500 pesos para los maestros titulares que no faltaron durante el ciclo lectivo 2017. En ese sentido, el Gobierno se comprometería a elaborar para la próxima reunión una propuesta sujeta al presentismo para el 2018.

Paritaria docente: la Provincia ofreció un 15% de aumento y 4.500 pesos para quienes no faltaron en 2017

Entre noviembre del año pasado y hoy, el gobierno provincial y los gremios han mantenido seis reuniones de mesas técnicas en las que se trabajaron problemáticas en torno a la salud y las condiciones laborales, salariales y de infraestructura.

PARITARIA DOCENTE. Vidal se prepara para duras negociaciones con los gremios.

Con esta propuesta de aumento que seguramente los sindicatos rechazarán, el salario promedio pasaría de los actuales $24.659 a $28.375. Si bien la reunión no finalizó los propios maestros habían anticipado que rechazarían cualquier oferta del 15% sin cláusula gatillo.

Antes de ingresar al edifico, el jefe del gremio mayoritario Suteba, Roberto Baradel, volvió a advertir: "El Gobierno hizo trascender en los medios que iba a ofrecer un 15% de aumento sin cláusula gatillo y eso no lo vamos a aceptar. Espero que no nos lleven a tener que hacer un paro".

Por su parte, Susana Mariño del SOEME, el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación del detenido Marcelo Balcedo, denunció que no la dejaron entrar a la reunión, mientras que fuentes del gobierno bonaerense indicaron a NA que ese gremio "no estaba convocado a la paritaria" y que "el año pasado estuvieron por una decisión judicial que les concedió un amparo".

El Gobierno bonaerense ofreció a los gremios una suba alineada con pedido de la Casa Rosada. Autoridades también ofrecieron pago extra por única vez de $ 4.500 para maestros que no faltaron durante 2017. Baradel había asegurado que

La novedad de la reunión formal estuvo marcada por la ausencia de dos representaciones gremiales tales como SOEME y ATE, que no fueron convocados y que había logrado ingresar a la mesa vías resoluciones judiciales. Sí estuvieron representados por sus secretario generales Suteba, UDA, AMET, FEB y Udocba.

El gobierno bonaerense, por su parte, estuvo representado por el ministro de Trabajo, Gabriel Villegas; el de Asuntos Públicos, Federico Suarez; el Subsecretario de Política y Coordinación Económica, Damián Bonari y el director general de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!