Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:10 -

20.6°

SALTA

NACIONALES

16 de febrero de 2018

Linares y Frigerio acordaron un ambicioso plan de obras para Comodoro

El intendente de la ciudad, Carlos Linares, se reunió con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, en la búsqueda de destrabar cuestiones administrativas y definir el pronto inicio de obras comprometidas para Comodoro.

De esta manera, se definió el llamado a licitación de la 2° y 3° etapa de la obra de pavimentación, para los barrios afectados por el temporal; la construcción de unidades habitacionales para damnificados: 71 se realizarán en Barrio Restinga Alí, de las cuales 50 serán financiadas por Nación; 40 en Stella Maris, para damnificados de dicho sector y de Cerro Solo, y 20 en Laprida. En estos dos últimos casos, con financiamiento total por parte del Gobierno Nacional; se dialogó sobre la concreción del proyecto de mejoramiento barrial en Las Américas y Moure; y la concreción de obras hidráulicas, en zona norte y zona sur, por más de 600 millones de pesos. Sobre ello, Carlos Linares detalló que: “en zona norte, el pluvial comenzará en el camino que une Laprida con Saavedra, pasando por Avenida Fray Luis Beltrán, con la posibilidad de generar reservorios temporales en el sector del club de golf, y seguirá por Petrolero San Lorenzo para desembocar en Avenida Quintana, donde el pluvial ya se encuentra en perfecto funcionamiento entre la Ruta y el mar. Por otra parte, en zona sur la cuenca del Río Las Quintas se direccionaría por Avenida Roca y por otras vías alternativas que se están analizando”.

Por otra parte, se evaluó la posibilidad de obtener financiamiento para emisarios marinos y la reactivación de la obra del Estadio Centenario.

Sobre el encuentro, el intendente lo califició como “positivo y productivo” y aseguró que “la consigna fue dejar de lado lo burocrático para atender las necesidades de la gente”; Por lo que “de acá a 60 días se verán concretados los pliegos licitatorios; y con ello, aseguramos un ambicioso plan de obras para este 2018. En poco tiempo, se empezarán a ver las obras en los barrios”, sostuvo Carlos Linares.

Gentileza N de R. Diario Jornada.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!