Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:02 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

16 de febrero de 2018

Arranca el TC: los cambios en el reglamento y un mini torneo

El TC arranca su campeonato en el autódromo de Viedma. Canapino defiende el título y al mismo tiempo varios van por la corona del arrecifeño. Los mendocinos Matías Jalaf y Julián Santero van por todo.

El TC arranca su campeonato en el autódromo de Viedma. Canapino defiende el título y al mismo tiempo varios van por la corona del arrecifeño. Los mendocinos Matías Jalaf y Julián Santero van por todo.


Viedma es la primera parada. Allí, en el Sur de nuestro país, el semáforo se pondrá en verde para la temporada 2018. Y será Agustín Canapino, el último campeón, quien lucirá el flamante número uno en los laterales de su Chevrolet por segunda oportunidad e intentará, como en Mar de Ajó en 2011, ganar la primera carrera del año tras coronarse en el Turismo Carretera.

Con un amplio parque de 45 autos, la primera cita del año se presentará en Río Negro, plaza en la que el mendocino Julián Santero ganó en 2017 a bordo de un Torino (en su debut en la categoría como piloto titular), a diferencia de esta temporada, en la que estará a bordo de una Dodge.

El semáforo se pone en verde: ¡empieza el Turismo Carretera!

Facundo Ardusso comenzará el año como el mejor Torino, en la misma estructura que el año pasado: el Renault Sport Torino Team. Josito Di Palma, que llegó a la última fecha con chances de pelear por el título, cambió de equipo y representará al AA Racing.

El usuario de Dodge que tendrá el número más bajo es Juan Martín Trucco, quien seguirá al frente de su propia escudería intentando aprovechar las modificaciones técnicas que tuvo la marca para este certamen.

Por el lado de Ford, el uruguayo Mauricio Lambiris pasará a integrar el equipo semioficial Ford del Gurí Martínez, con Luciano Ventricelli, con la ambición de poder cosechar su primer triunfo en la categoría y volver a disputar una Copa de Oro.

La actividad de este viernes 
Habrá un solo entrenamiento y desde las 15.05 se realizará la primera tanda de clasificación, en vivo por DeporTV (canal 100 de Supercanal Digital).

Algunos vuelven. Nicolás Trosset, Luciano Ventricelli, Nicolás Pezzucchi y Juan Bautista De Benedictis (con el Ford que corría Mauro Giallombardo) regresan a la categoría.

Algunos cambios reglamentarios
PONTONAZOS EN LAS LARGADAS. Al momento de la largada efectiva están totalmente prohibidos los pontonazos entre los integrantes de la misma fila. Cabe una sanción, desde un apercibimiento hasta la exclusión (parcial o total). 

CAMBIO DE AUTO EN LA COPA. La prohibición de cambiar de auto será solo para los pilotos integrantes de la Copa de Oro.

CARRERAS ESPECIALES. Durante este campeonato se realizará un torneo con las 4 competencias especiales (Termas de Río Hondo, Rafaela, Olavarría y Buenos Aires) estipuladas en el reglamento 2018.

MINITORNEO CON LAS CARRERAS ESPECIALES 
El piloto que obtenga la mayor cantidad de puntos en dicho torneo tendrá como premio el ingreso directo a la Copa de Oro. En caso de que el ganador del torneo esté entre los 12 clasificados, no será remplazado por los siguientes del certamen.

Matías Jalaf: "Regreso a Ford y lo hago con grandes expectativas. El equipo trabajó mucho en el auto y confío en tener un buen año".

Julián Santero: "Creo que el cambio a Dodge será muy positivo y nos permitirá seguir peleando cosas importantes en la temporada".
Con información de TyC Sport-Carburando



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!