Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:25 -

24.7°

SALTA

DEPORTES

16 de febrero de 2018

Racing fue mucho más que Lanús en una victoria que supo definir

Racing sumó su tercera victoria al hilo. El equipo de Eduardo Coudet se impuso por 3-1 en Avellaneda.


En Avellaneda, el equipo de Eduardo Coudet mostró su mejor versión y derrotó a Lanús por 3-1. Alejandro Donatti, Ricardo Centurión y Augusto Solari hicieron los goles de la Academia. Román Martínez descontó para la visita.

El equipo del Chacho fue construyendo la ventaja muy de a poco. Comenzó dormido Racing, sin presión en la parte alta y desconcentrado en la pelota parada. Por eso Lanús casi se pone en ventaja cuando apenas iba un minuto, por un cabezazo de Nicolás Thaller, que desvió Juan Musso antes de reventarse en el travesaño. En el rebote la pelota dio en la espalda del arquero y salió apenas desviada.

Fueron poco más de cinco minutos de un dominio intenso del Granate -con un penal grosero que el árbitro Germán Delfino no le cobró a Lautaro Acosta- hasta que el local encontró la pelota. Desde entonces Racing comenzó a crecer.

Un par de intentos de Lautaro Martínez y algo de gambeta de Ricardo Centurión instalaron a la Academia en campo rival. Y allí sí pudo llevar a cabo la presión en ataque que pedía el entrenador.

El gol llegó cuando los de Avellaneda más insistían. En una pelota parada, a los 28, Donatti ganó con su altura y puso el 1-0.

Y no se conformó sólo con eso. Racing se entusiasmó con el primero y logró asfixiar a los de Carboni con mucha presión en la salida. Tanto que casi se hace un gol en contra Esteban Andrada, luego de pelear dentro del área con Lautaro Martínez. Para Lanús, por suerte, el primer tiempo se fue pronto, con una desventaja de un solo gol.

Al segundo tiempo Racing salió tan enchufado como había terminado el primero. Y esta vez con un Lautaro más activo, muy bien acompañado por Centurión y Matías Zaracho.

Justamente entre ellos tres fabricaron el segundo gol. A 18, Zaracho tiró un centro que fue a buscar Martínez y que terminó, tras un rebote, con un remate limpio de Centurión para convertir el 2-0. Mucha gente en ataque y fiesta en un Cilindro que se acostumbra fácil al fútbol ofensivo.

Tras el gol, Zaracho pidió el cambio y debió salir como lo había hecho un rato ante Lisandro López. Entró Augusto Solari y el ex River se sumó a los festejos. A los 22, Lautaro hizo toda la jugada y cuando enfrentó a Andrada habilitó al mediocampista, que no falló a la hora de definir. Golazo de la Academia: 3-0.

Con la historia liquidada llegó el descuento del Granate. Román Martínez puso la cabeza y marcó para un Lanús que poco pudo demostrar de aquello que hizo en la victoria del domingo pasado ante River.


En el cierre, Enrique Triverio, dos veces, y Martín Ojeda, una, tuvieron chances para ampliar el marcador, pero no pudieron. A Racing mucho no le importó: sumó de a tres por tercera ocasión seguida, se metió en zona de copas y va por más en esta Superliga.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!