Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:35 -

14°

SALTA

NACIONALES

26 de septiembre de 2014

Ahorrista recupera sus depósitos de CBI

CÓRDOBA.-Un juez Civil y Comercial acogió la medida preventiva para que la ahorrista recupere sus ahorros.

Por Francisco Panero
El Juzgado Civil y Comercial de 22ª Nominación ordenó el embargo preventivo de un lote de terreno perteneciente al fallecido Jorge Suau, vicepresidente de la financiera Cordubensis (CBI), para que eventualmente un ahorrista pueda recuperar sus depósitos, por un total de 400 mil pesos.

La Justicia aceptó el planteo del abogado Sebastián Ignacio Vanella Godino quien utilizó un procedimiento novedoso para hacerse de la acreencia de su cliente. El letrado basó su estrategia en dos ejes: el planteo de "defensa del consumidor", que le dio celeridad al reclamo, y la "inoponibilidad de la persona jurídica" que permite que si una firma frustra el derecho de terceros para violar la ley se "caiga" la sociedad y se pueda acceder al patrimonio de los socios.

Suau que falleció el 14 de febrero tiene sus bienes en declaratoria de herederos, por lo que el demandante dispone de un margen temporal para trabar ese patrimonio. En cambio, varios de los socios y vinculados con la financiera se habían insolventado, por lo cual era muy difícil recuperar los ahorros perdidos.

El cliente que planteó esta demanda es un profesional que había depositado sus ahorros de toda una vida, por un total de 300 mil pesos. La demanda asciende a más de 700 mil pesos por otros conceptos.

En este caso, el abogado Vanella Godino investigó el patrimonio de Suau y consiguió trabar embargo sobre un terreno ubicado en Las Chacras, pedanía Las Rosas, departamento San Javier.

ahorrista recupera sus ahorros en banco Citi de Córdoba

Sin éxito
Por otro lado, más de 230 ahorristas de CBI patrocinados por el abogado Carlos Nayi presentaron hace meses sus demandas por falta de devolución de sus depósitos.

Mientras en la Justicia federal no se han producido novedades al respecto, en el fuero provincial el juez Silvestre declaró la quiebra de CBI, como había pedido Nayi. Sin embargo, el magistrado ordenó el inventario y liquidación de los bienes de la financiera, pero estos serían escasos o nulos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!