Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:29 -

24.2°

SALTA

DEPORTES

18 de febrero de 2018

River empatò ante Godoy Cruz en el Monumental

El Expreso ganaba por 2 a 0 con goles de Garro y el Morro García pero en el complemento se quedó y River lo empató con Mora y Pratto. Mirá los goles.

River necesita vencer a Godoy Cruz y mostrar una actuación convincente para empezar a enderezar el rumbo a sólo 10 días de su debut en la Libertadores ante Flamengo. En la Superliga ganó en dos de las últimos nueve fechas y está ubicado en el puesto 19 del torneo, y a 19 puntos de Boca. Los mendocinos, en cambio llegan entonados con dos triunfos en cadena y el mismo equipo que venció a Belgrano. Empatan 2 a 2.

Con varios cambios (unos obligados y otros no) el conjunto local dominó los primeros minutos del primer tiempo y a los seis pudo ponerse en ventaja. Tras un despeje del arquero del Tomba, aceleraron en el lateral y, después de un centro que por poco no llegó a conectar Pratto, la pelota le quedó a Nicolás De La Cruz. El uruguayo disparó, pero un cierre bárbaro de Juan Andrada desvió la pelota y dio en el palo.

Pero las rachas son las rachas. Y a este River de andar torcido se le complicó el partido cuando no lo merecía. En la primera que tuvo la visita pasó al frente por un fantástico pase de primera del Morro García que dejó mano a mano a Juan Garro y no lo desperdició: definió abajo cuando salió Armani.
Por si el cachetazo no hubiese sido suficiente, una polémica dejó las cosas más calientes. Pratto ganó en una corrida y cayó en el área, pero Jorge Baliño dejó seguir. Pareció que acertó. Uno nervioso y otro con la tranquilidad y el marcador a su favor. Así quedaron ambos equipos a esa altura.
Y el Tomba aprovechó los errores para el 2 a 0. A los 24' Martínez Quarta erró un pase que le quedó a Garro, habilitó a García con todo el tiempo del mundo para definir frente a Armani. El uruguayo lo hizo bárbaro (amagó y se la "pinchó"), pero estaba como un metro adelantado. Error de los jueces.


Aún con este panorama desfavorable, el equipo de Gallardo no perdió ni las ganas ni el empuje, y llegó al descuento con un gol emotivo de Rodrigo Mora. A los 38' el colombiano Quintero se metió en el área a puro empuje, Pratto habilitó al uruguayo con un taco y definió de zurda a la salida de Leonardo Burián. Hasta lo pudo haber empatado sobre el final de esos 45': el arquero ganó otro mano a mano con Mora y en el rebote De la Cruz no acertó al arco. Todo seguía abierto.

Godoy Cruz no pudo con River en el Monumental
El equipo de Gallardo va por la recuperación con el uruguayo como titular después de nueve meses.

 

Y con ese empuje los locales arrancaron con todo el segundo tiempo y tardaron solamente seis minutos en empatarle al conjunto de Diego Dabove, que ya no podía contener la. Marcelo Saracchi metió un pelotazo largo para Mora, que la bajó bien y habilitó a De la Cruz en la subida por la banda izquierda. Tras un centro atrás del ex Liverpool uruguayo, Lucas Pratto le pegó pifiado, pegó en un defensor y se metió para el 2 a 2 en el debut goleador del ex San Pablo y Atlético Mineiro.

FORMACIONES

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Gonzalo Martínez Quarta, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini; Fernando Quintero, Nicolás De la Cruz; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.


Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Juan Andrada, Guillermo Fernández; Ángel González, Juan Garro; Santiago García. DT: Diego Dabove.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).
Árbitro: Jorge Baliño.

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!