Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:41 -

19.7°

SALTA

LOCALES

19 de febrero de 2018

Campo Quijano:celebran los 70 años del ramal C-14

Los actos se harán el próximo 27 en Campo Quijano. Funcionarios de Salta y de otras provincias del Noa se reunirán ese día con autoridades nacionales para debatir temas que generen más competitividad.


 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, avanzó con el coordinador del Belgrano Cargas y Logística, Leonardo Raggio, en la organización del acto que se realizará el 27 del corriente para recordar los 70 años del ramal C-14. La actividad está prevista en la agenda del primer encuentro regional Unidad Plan Belgrano – Región Noa.

Funcionarios nacionales y provinciales participarán en ese acto, en la estación de Campo Quijano, oportunidad en la que se mostrarán nuevas locomotoras y la nueva capacidad operativa para el ramal. Se recordará la construcción del C-14, vital para Salta y la región por la conectividad con el Pacífico, y su puesta en funcionamiento el 20 de febrero de 1948.

López Arias destacó la relevancia de recordar la importancia que el tendido tiene para el desarrollo y la integración regional porque, reiteró, da una salida directa a los puertos del Pacífico. En la oportunidad, también habló con el funcionario nacional sobre el transporte ferroviario en general.

Sobre el primer encuentro regional Unidad Plan Belgrano – Región Noa, comentaron la firma de convenios, la participación de mandatarios de provincias del Noa en la actividad y la presentación de diferentes temas en foros de debate que se extenderán durante toda la jornada del 27 de febrero.

Estuvieron en la reunión el presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo, y el jefe de la Unidad Productiva Salta del Belgrano Cargas y Logística, Emanuel Sagripanti.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!