Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:57 -

17.8°

SALTA

LOCALES

19 de febrero de 2018

La Provincia ofrece el 9 por ciento de incremento salarial a los estatales

El nueve por ciento en tres cuotas iguales retroactiva la primera a febrero.El miércoles los gremios harán una contrapropuesta.

 

Un nueve por ciento en tres cuotas iguales a pagarse en febrero, mayo y julio fue el primer ofrecimiento oficial a los gremios estatales esta tarde. La propuesta de incremento de sueldo fue rechazada de plano por los gremios por considerarla muy baja e insuficiente.

Desde el gremio de ATE, su secretario general Juan Arroyo dijo que por el momento se llevan la propuesta del 9% que "esta muy lejos de nuestras espectativas". Anticipó que el miércoles harán una contra propuesta después de analizar la que el gobierno les entregó hoy. El sector de educación será el que definirá lo que suceda en las otras áreas.

"Se ofreció un nueve por ciento, demasiado bajo, de todas maneras es la primera oferta", señaló la secretaria general de la ADP Patricia Argañaraz tras salir de la reunión. La ADP es el gremio que aglutina a la mayoría de los docentes salteños.

Argañaraz advirtió además que a "la  cláusula gatillo no se la puede erradicar y que hay que hacer una re­editación sí o sí en ju­nio o julio como lo hacíamos  antes, con anticipación".

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!