Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:38 -

16.6°

SALTA

POLITICA

20 de febrero de 2018

Anmat prohibió usar pañales Nochísimo por fallas de calidad

Desde la Administración informaron que la falla implica “riesgo sanitario”. La marca en cuestión es Descartables Nochísimo S.A. "en todos sus lotes".

Durante el martes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat ) prohibió el uso y comercialización de todos los productos absorbentes, en todos sus lotes, fabricados por Descartables Nochísimo S.A. 

BOLETÍN OFICIAL. Qué dijo Anmat

Por el hecho la empresa quedó inhabilitada como “elaboradora e importadora de pañales para niños y adultos", y se ordenó que se recupere los productos que ya están en el mercado, según informó La Nación. Se pidió además un sumario sanitario.

La Anmat prohibió el uso de pañales de una marca por "fallas de calidad" que implican "riesgo sanitario" "y a quien resulte ser su director técnico" por "fallas de calidad" que implican "riesgo sanitario".
Los motivos 

Estos son algunos de los motivos por los que Anmat decidió sacar de circulación los productos de la fábrica Descartables Nochísimo S.A.: 

"No figura domicilio de fabricación en el rótulo del producto"
 "Todas las bolsas de envase tienen la misma fecha de vencimiento y lote, no importa el modelo del pañal", 
"Las condiciones de fabricación son deplorables"
"La planta se encuentra abarrotada de materiales y productos"
"No hay control de plagas" y "puede verse excremento de roedores en los rincones y sobre los rollos de materia prima", 
"Los geles y materiales se compran a proveedores sin tener certificados de calidad y materiales de uso industrial a bajo costo sin test de irritabilidad", 
"No se realizan ensayos sobre los productos y los lotes a liberar" 
"No establece el número de lote"
La Anmat concluyó que: "Teniendo en cuenta el riesgo sanitario existente por tratarse de productos que son utilizados por adultos mayores", la Anmat resolvió prohibir el uso y la comercialización de "todos los productos absorbentes fabricados" por la firma Descartables Nochísimo S.A. "en todos sus lotes".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!