Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:35 -

16.6°

SALTA

POLITICA

21 de febrero de 2018

Frigerio:Ninguna marcha va a frenar un proceso judicial

El ministro del Interior advirtió que la movilización del camionero "no va a cambiar nada, no tiene que cambiar nada".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió esta noche que la marcha que encabezará mañana el jefe camionero, Hugo Moyano, "no va frenar el proceso judicial" que tiene abierto el sindicalista y adelantó que, "por más exitosa que sea por la convocatoria, no va a cambiar nada".

Rogelio Frigerio, sobre Hugo Moyano: "Ninguna marcha va a frenar un proceso judicial"

Hugo Moyano en la mesa con Mirtha Legrand

Con inusual dureza, el funcionario también criticó a los sindicalistas y dirigentes políticos y sociales algunos de ellos identificados con el kirchnerismo. "A muchos los unen los requerimientos de la Justicia, porque son dirigentes que tienen que rendir cuentas porque tienen pedidos específicos", afirmó en diálogo con el programa Los Leuco, de Todo Noticias.

Según el ministro de la cartera política, la movilización de mañana "no va a cambiar nada, no tiene que cambiar nada" y alertó que "este ejercicio de presión sobre la justicia no va a tener éxito, y nosotros vamos a seguir trabajando para resolver los problemas de la Argentina".

"No hay privilegios. Hay que rendir cuentas a la Justicia, explicar de dónde sacamos la plata, desde los trabajadores hasta el Presidente y (Hugo) Moyano", advirtió Frigerio y aclaró que "no hay una cuestión personal" contra el líder de los camioneros. "Si tiene las cuentas en regla lo tiene que explicar a la Justicia; no va a haber problemas. No se persigue a nadie, pero tenemos que entender que vivimos en otro país. Desde hace dos años todos estamos obligados a rendir cuentas a la Justicia", indicó.

Frigerio dijo que el gobierno viene trabajando "con muchos dirigentes sindicales, en mesas de trabajo, tratando de generar puestos de trabajo, en eso somos socios con los sindicalistas".

Anunció, en tal sentido, que existen 6.270.000 trabajadores con empleo formal. "Nunca hubo tantos registrados" dijo, y agregó que solo en los últimos 18 meses se incorporaron 200 mil trabajadores.
Rogelio Frigerio, sobre Hugo Moyano: "Ninguna marcha va a frenar un proceso judicial"

Por la protesta de los camioneros, en el centro porteño se acumulaban bolsas no recolectadas

"Venimos trabajando en las mesas de la construcción, textil, automotriz, mesas sectoriales para ver como destrabamos, resolvemos problemas. Creamos trabajo genuino, de calidad, que es lo único que va hacer posible la reducción de la pobreza" y esto "no lo podemos hacer solos, sino con los representantes de los trabajadores, los trabajadores y los empresarios".

"Tenemos una muy buena recepción de la mayoría sindical, otros están viendo otra película", agregó Frigerio.

Por otra parte dijo que en la jornada de mañana seguirá trabajando como todos los días y acompañará al presidente Mauricio Macri a la provincia de Entre Ríos, gobernada por el peronismo, para inaugurar obras públicas y ratificó que el gobierno "seguirá con esta transformación de la Argentina".

"No tiene que cambiar nada este ejercicio de presión sobre la justicia que no va a tener éxito", dijo en relación a la movilización de mañana y reiteró: "vamos a seguir trabajando para resolver los problemas de la Argentina".

Sostuvo que los gobernadores "están comprometidos en la necesidad de generar inversión, empleo" y agregó que "no están de acuerdo con esta práctica" en alusión de la marcha de Moyano y agregó que los mandatarios "están cerca de la ciudadanía. La gran mayoría quiere seguir trabajando mañana, con sus actividades de todos los días. Esta es una marcha que tiene objetivos diferentes a la que expresan sus organizadores", advirtió.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!