Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:21 -

20°

SALTA

LOCALES

21 de febrero de 2018

Urtubey:Para nosotros es muchísimo el 15% de aumento salarial

La tercera reuniòn paritaria de hoy apuntan al creciente déficit fiscal de Nación.Los gremios ofrecerán contra propuesta.

El Gobernador juan Manuel Urtubey en entrevista dijo: En cuanto a la paritaria docente recordó que desde 2016 se encuentra congelado el Fondo de Incentivo Docente proveniente del gobierno nacional y que el Fondo Compensador que también ecibe la  provincia por parte de Nación, tuvo una quita del 50%. "Eso nos hace muy difícil afrontar los aumentos salariales", explicó aunque aclaró que intentarán "llegar a un consenso" con los trabajadores estatales. "Lo que queremos es conversar con los trabajadores y asegurar el poder adquisitivo del salario pero en definitiva esto es una conversación de dos partes", informó. 

La apertura de las paritarias con los gremios de ATE y Docentes se dio inicio anteayer y en esta ocasión la propuesta oficial de aumento salarial fue del 9% en tres tramos.

Añadiendose porcentual para  las asignaciones familiares y de ayuda escolar primaria, que ascendería a $1096. La propuesta mereció el rechazo unánime de los dirigentes que concurrieron a la ronda de negociación y calificaron al incremento de irrisorio.

De todos modos nada esta cerrado atento a que los docentes deberán elevar una contrapropuesta en la reunión que mantendrán hoy con las autoriodades provinciales en el Centro Cívico del Grand Bourg.

La dirigencia gremial además de considerar que esta propuesta de  aumento es baja, refirieron que hacerlo en tres tramos con 3% en febrero, 3% en mayo y 3% en agosto, es un despropósito si ya se especula que habrá una inflación cercana al 20% en 2018.

Ni siquiera ofertaron lo que Nación propone, que es que el techo de un 15% por 2018 y sin claúsula gatillo, sostuvieron.

En declaraciones a la prensa el jefe de gabinete de Salta, Fernando Yarade, informó a los distintos sindicatos que “la Provincia tiene una situación fiscal que hay que cuidar, en un contexto nacional muy complejo”.  

Además de apelar a  “un buen diálogo” aseguró que se buscará un aumento “que le sirva a los trabajadores y que no dañe aún más a las finanzas provinciales”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!