Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:26 -

16.6°

SALTA

LOCALES

21 de febrero de 2018

Actos oficiales por el 77 aniversario del Servicio Penitenciario

La ceremonia se realizará con un desfile de los efectivos de las diferentes unidades, desde las 10, en Hipólito Yrigoyen 831.

 

Hoy se realizarán las actividades centrales por el 77 aniversario del Servicio Penitenciario. Una misa de acción de gracias se celebrará desde las 8.30 en la capilla del penal de Villa Las Rosas y para las 10 está previsto el acto oficial con el desfile de los efectivos, encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias.

Las actividades para recordar la fecha comenzaron la semana pasada con la exposición de muebles y productos de granja que los internos de cuatro unidades penitenciarias fabrican y elaboran en talleres de laborterapia.

El viernes se realizó la presentación de la banda de música de la institución en la plaza 9 de Julio, con invitados especiales. Así, turistas y salteños pudieron disfrutar el espectáculo al que se sumaron la comparsa Los Kimbas, la academia Luis Burela y el ballet Raíces y Herencias.

El 20 de febrero de 1941 se inauguró la cárcel penitenciaria de Salta, conocida en ese momento como cárcel modelo, hecho dio origen al actual servicio penitenciario provincial. El primer director fue Gualberto Barbieri, quien trabajó en el proyecto e implementó una concepción y política penitenciaria considerada de vanguardia para esta parte del continente.

En los actos estarán presentes el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila, y el director general del Servicio Penitenciario, Juan Alberto Daza, entre otras autoridades.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!