Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:31 -

19.7°

SALTA

LOCALES

21 de febrero de 2018

Determinan los daños provocados por crecida del Pilcomayo

Evalúan el alcance del daño estructural originado por el desborde del Pilcomayo y que afectó a las comunidades de Santa María.

Determinan la magnitud de los daños estructurales que provocó el desborde del río Pilcomayo en Santa María y las comunidades de la zona. Equipos del Ministerio de la Primera Infancia, el Instituto Provincial de la Vivienda, y el Ministerio de Asuntos Indígenas recorren el territorio con equipamientos tecnológicos para registrar el estado de las estructuras del lugar.

Estas acciones forman parte del plan de abordaje que lleva adelante el Comité de Emergencia para asistir y contener a las familias del norte de la provincia que fueron afectadas por el fuerte temporal. La información que se recolecte se incorporará a las bases de datos del Gobierno de la Provincia para utilizar en el diseño y planificación de los nuevos planes de intervención.

Según informó el subsecretario de Logística del Ministerio de la Primera Infancia, José Martínez, “operadores del Ministerio de la Primera Infancia visitan a las familias y recorren cada una de las comunidades registrando en estado de las infraestructuras. Ante un evento natural de estas características resulta vital contar con información actualizada para la implementación de acciones concretas y efectivas. Si bien la provincia cuenta con una base de datos sociales sobre las familias de la zona, en este caso las tareas se puntualizaron en la cuestión estructural”.

Según relató el funcionario la información se recolecta y envía a las bases del gobierno de la provincia. “este operativo acompaña las acciones permanentes que lleva adelante el Comité de Emergencias para asistir y acompañar a las familias. El Estado puso en marcha un programa de trabajo integral que le permite avanzar de manera coordinada en diferentes frentes de acción”.

Al mismo tiempo, según informó el Ministerio de Salud de la provincia, continúan los operativos de asistencia sanitaria en todo el Chaco salteño. En la zona se instalaron camiones sanitarios para atender a las familias que aún se encuentran evacuadas en los campamentos ubicados sobre la ruta 54, a la altura de El Rosado y el ingreso a La Curvita.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!