Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:05 -

16.6°

SALTA

22 de febrero de 2018

Plan de Conservación de la Vicuña

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia realizará un nuevo relevamiento y análisis del estado de la especie en todo el territorio.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, a través del programa Biodiversidad, planificó acciones para evaluar el estado poblacional y diseñar un plan que asegure la existencia de la especie, su conservación y manejo sustentable.

En este sentido, especialistas de Ambiente realizarán un nuevo relevamiento en todo el territorio que habita; estos datos serán analizados por una mesa interinstitucional y los resultados servirán como punto de partida para la formulación de diversas propuestas a ser presentadas ante organismos nacionales e internacionales.

Asimismo, se elaborará un Plan de Conservación para la provincia que incluirá la implementación de un programa de desarrollo de capacidades en las comunidades locales de buenas prácticas de manejo, mediante entrenamientos, capacitaciones, intercambios, prácticas, etc. Además de la formación a las comunidades en fibra de vicuña,  en estrategias de comercialización y de los productos a obtener a partir del agregado de valor en origen.

La vicuña (Vicugna vicugna) es una especie silvestre clave en el ambiente puneño y altoandino, tanto por su valor biológico como cultural. En Salta habita en los departamentos Los Andes, La Poma, Cafayate, San Carlos, Molinos, Cachi, Rosario de Lerma, Santa Victoria Oeste e  Iruya, es poseedora de una de las fibras animales más finas del mundo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!