Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:54 -

14.1°

SALTA

DEPORTE

22 de febrero de 2018

Reveco se prepara para la pelea

El boxeador argentino se pone a punto para enfrentarse al filipino Donnie Nietes por el título mundial mosca de la FIB.

Juan Carlos Reveco peleará por 17ª vez por un título mundial en Los Ángeles, este sábado por TyC Sports ante el filipino Donnie Nietes y por el cinturón mosca de la FIB. Desde Estados Unidos, en la recta final de su puesta a punto, el mendocino reconoció en Sportia que está ante el reto más grande de su trayectoria.

"Él es un boxeador peligroso, con una mano derecha dura. Va a ser muy complicada para ambos y las chances son 50 y 50. Para mí es un gran desafío, la pelea más importante de mi carrera", aseguró el mendocino de 34 años, quien tiene un récord de 39 victorias (19 por KO) y 3 derrotas.

Por otra parte, Reveco reveló lo complicado de los días previos a la pelea. "La parte más difícil es la de la deshidratación. Hoy solamente tomé un yogur a la mañana, la vitamina con agua y al mediodía 150 gramos de pescado con ensalada verde. Hay que exprimirse al máximo para llegar a los 50,800 kilos", comentó.

Por último, el Cotón se refirió a la extraña costumbre que tiene Nietes en su camino antes de treparse al ring. "Le tengo miedo a las serpientes, así que ojalá que no suba con eso", concluyó.

Reveco: "Es la pelea más importante de mi carrera"

Nietes, aunque es conocido por los seguidores de los pesos más ligeros, en gran parte acaba de ser presentado a la audiencia estadounidense. Se sorprenderán al descubrir que ha estado en la escena del título mundial por más de una década. El ex campeón de la OMB 105 y 108 libras, que también ganó los honores de Ring Magazine en la última, Nietes ha tenido una carrera tranquilamente excelente. Triunfa en duros partidos como Pornsawan Porpramook, Moisés Fuentes y Francisco Rodríguez Jr. otorgan credibilidad a un récord de pelea por el título de 15-0-1.

Debido a que los pesos más bajos son un mercado de compradores para HBO, estas tarjetas SuperFly pueden afirmar un control de calidad más fuerte en el emparejamiento que no siempre ocurre en esfuerzos de fabricación de 'estrellas' de mayor peso. Nietes está en una pelea real este fin de semana.

El argentino de 34 años Juan Carlos Reveco (39-3, 19 KO) es un ex campeón de la AMB en 108 lbs. y sub-titlist en 112. Sus únicas derrotas son para el ex olímpico Brahim Asloum y el mencionado Ioka. Ioka, en su segunda pelea, detuvo a Reveco por primera vez y hasta la fecha en su carrera. Reveco ha ganado tres juegos seguidos desde la segunda derrota ante Ioka.

Nietes es el hombre más duro que ha enfrentado desde entonces. Reveco puede ser el mejor enemigo para Nietes desde el enfrentamiento de 2015 con Rodríguez.

Nietes necesita ganar este fin de semana para hacer algo más que poder agregar 'luchó en HBO' a su hoja de vida esterlina. Ganar lo mantiene en la mezcla para futuras fechas, incluida la posibilidad de un cambio rumbo a las 115 libras. para enfrentar a González regresando más tarde este año.

Ganar en una pelea que hace que la gente quiera volver a verlo es aún mejor. Nietes no solo está luchando contra Reveco. Él está luchando contra el reloj. Nietes es un luchador cuya longevidad engendra respeto, pero siempre parecía estar fuera de la burbuja de los muchachos que peleaban en grande. Ahora es su oportunidad de obtener tanta acción grande como pueda antes de que su cuerpo envejecido inevitablemente lo traiciona.

Hasta ese momento, es bueno que los fanáticos estadounidenses puedan ser tratados con ambos hombres en la cartelera previa del sábado. Nietes, si gana, podría no dejar al público con el dinamismo ofensivo de un González o Sor Rungvisai, pero su nivel de habilidad es fácil de apreciar para cualquiera. Nietes es un boxeador completo, astuto e inteligente que no tiene miedo de mezclar cuando tiene que hacerlo. Es un luchador que perteneció al ring con los gustos de González y Estrada hace años.

Mejor llegar tarde a la fiesta que nunca llegar a la fiesta.

Teniendo en cuenta sus logros, Nietes no necesitaría mucho para convertirse en alguien que obtenga una mirada profunda del Salón de la fama del boxeo internacional cuando termine. Unas cuantas victorias realmente grandes al final de su carrera lo justificarían con un grupo de votación que a menudo tiene que ver con un talento, particularmente un talento de peso mosca, en las ondas de radio de EE. UU. Para ser influido.

No siempre es el caso, pero hay una razón por la cual Mark Johnson lo hizo en el Salón en la primera votación, mientras que Yoko Gushiken, Jung Koo Chang y Myung Wuh Yuh esperaron una o dos décadas. Puede que Nietes no parezca un candidato para que los espectadores lo vean por primera vez este fin de semana, pero eso podría cambiar rápidamente.

Primero tiene que pasar por Reveco.

Entonces él tiene que ganarle al reloj.

donnie-nietes (2) _1

Donnie Nietes, el rival de Reveco

El filipino de 35 años será el sábado en Los Ángeles el escollo del Cotón Reveco, quien intentará arrebatarle el título mundial mosca de la FIB.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!