Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:33 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

23 de febrero de 2018

Vuelve la Fórmula 1 a la Argentina

Lo confirmó una fuente de la empresa que quiere traerlo. Se correría en el Autódromo de Buenos Aires.

Recientemente hubo especulaciones sobre Kyalami en Sudáfrica, pero hoy se ha revelado que Argentina parece estar en la pole position para un regreso cuando se reveló que Fenix ??Entertainment está en conversaciones con Liberty Media para organizar un gran premio en Buenos Aires en 2019.

Arturo Rubinstein, presidente de la empresa matriz de Fenix ??Entertainment, la firma de inversión Blue Capital, confirmó que está en negociaciones con Liberty y que los planes de Fenix ??también cuentan con el respaldo del gobierno argentino.

"Estamos negociando con Liberty Media para convertirnos en el promotor del GP en Argentina", dijo Rubinstein a The Independent en Londres.

Confirmó que el Gran Premio correrá en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez en Buenos Aires, un circuito que organizó su última carrera de F1 en 1998, y que la ciudad contribuirá con $ 30 millones para el trabajo de rehabilitación para llevar el Autódromo al estándar. requerido por la FIA, que debería tomar seis meses para completarse.

"El gobierno de la ciudad de Buenos Aires se ha comprometido a financiar los trabajos requeridos para obtener una mayor actualización del circuito de acuerdo con los estándares de F1 y FIA. Los trabajos para reparar y mejorar el circuito comenzarán tan pronto como firmemos el acuerdo [con Liberty] para celebrar la carrera.

"Nuestra preferencia es que la carrera se celebre en 2019, al comienzo del calendario, una y otra vez con Australia. Vale la pena señalar que hay vuelos transpolares. Además, históricamente, las carreras de F1 en Argentina se llevaron a cabo al comienzo del calendario. Otra alternativa es tenerlo en noviembre, antes o después de Brasil.

"Hemos estado discutiendo el proyecto con los gobiernos nacionales y de la ciudad de Buenos Aires. El actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, tiene antecedentes deportivos, habiendo sido presidente de Boca Juniors durante 10 años durante el período más exitoso de su historia. Debe tenerse en cuenta que él es el ex Jefe de la ciudad de Buenos Aires y, como tal, hemos estado hablando con él sobre este proyecto desde el comienzo a fines de 2013".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!