Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:28 -

12.4°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

23 de febrero de 2018

Wall Street anticipa ganancias del 0,2% tras dos giros a la baja consecutivos

El Dow Jones ha llegado a superar los 25.000 y el Nasdaq bajó un 0,1%.

 

Los futuros sobre los índices de Wall Street anticipan una apertura ligeramente alcista del 0,2%, después de que la Bolsa de Nueva York se haya girado a la baja en las dos últimas sesiones tras cotizar claramente en positivo.

El Dow Jones ha llegado a superar los 25.000 puntos en ambas jornadas, pero finalmente ha cerrado por debajo de ese nivel psicológico, pese a que este jueves subió un 0,6%. Por su parte, el S&P 500 terminó con suaves ganancias del 0,1% y el Nasdaq bajó un 0,1%.

"Las políticas monetarias seguirán acaparando la atención y, aunque la reciente corrección haya podido ser técnica, pensamos que nos tenemos que acostumbrar a periodos de mayor volatilidad ahora que los bancos centrales van normalizando su política", comentan desde Bankinter.

Precisamente, las actas de la última reunión de la Fed, publicadas este miércoles, provocaron el giro a la baja de los índices neoyorquinos. El banco central señaló que "una previsión más sólida para el crecimiento económico aumenta la probabilidad de que sea apropiada una política monetaria gradual más firme". Por ello, los inversores esperan una política monetaria más dura por parte de la Fed.

CITA CON JEROME POWELL

Y en este sentido, la próxima cita clave se producirá el miércoles, 28 de febrero, cuando el nuevo presidente del banco central, Jerome Powell, realizará su primera comparecencia en el Congreso para explicar la marcha de la economía y la política monetaria.

Sus palabras orientarán a los mercados de cara a la reunión de la Fed del próximo 21 de marzo. El mercado ya descuenta con una alta probabilidad (Goldman Sachs le otorga un 95%) una nueva subida de los intereses por parte del banco central. Aunque lo más relevante serán las nuevas previsiones económicas y las estimaciones sobre la inflación y la evolución de los tipos a medio y largo plazo.

Además, a falta de referencias económicas este viernes, varios miembros de la Fed realizarán intervenciones públicas, como el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren; y el presidente de la Fed de Nueva York, Willian Dudley.

PIMCO ACONSEJA COMPRAR DEUDA DE EEUU

En el mercado de deuda pública, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 2,903%, tras marcar este miércoles máximos de los últimos cuatro años en el 2,956%. La gestora Pimco, una de las más importantes del mundo en el mercado de bonos, ha recomendado a los inversores comprar deuda de Estados Unidos.

En el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,16%, hasta 1,2312 dólares (máximo anual en $1,2536). En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas cae un 0,57%, hasta 62,41 dólares, mientras el crudo Brent avanza un 0,72%, hasta $65,91 (máximo anual en $70,78). Por último, la onza de oro cae un 0,12%, hasta 1.331 dólares (máximo anual en $1.370,5).

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!