Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:25 - Los 20 puntos esenciales del discurso de Milei / El ajuste lleva al consumo en caída libre / Milei anunció superávit fiscal histórico / La Orquesta Infantil y Juvenil presenta "Cuentos Musicados" / Desde julio, la receta electrónica será obligatoria / Boca eliminó a River / Desregulan los precios de las tarifas de celulares, internet y el cable / Solo 8 impuestos explican el 94% de la recaudación fiscal nacional / onfirmado liberan el pago del transporte urbano / El Gobierno oficializó cambios en las secretarías / Ve el eclipse solar en VIVO / Un sismo de 4,8 sacudió Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores / Vouchers Educativos: te pueden suspender el beneficio familiar / Concierto de laSinfónica de Salta en conmemoración de la Gesta de Malvinas / El Millonario venció por 2-0 al Deportivo Táchira / Conmemoraron el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas / Los docentes realizarán un nuevo paro general este jueves / Cambio de nombre a otro salòn de la Casa Rosada / El feriado movilizo 3,2 millones de turistas por el país / El Gobierno oficializó el aumento a los Jubilados /

24.2°

SALTA

POLITICA

23 de febrero de 2018

Macri volvió a destacar el valor de dialogar y trabajar juntos para que Argentina crezca

Afirmó que por ese camino el país "crecerá en 2018, en 2019 y en los próximos años”. Estuvo junto a Vidal al visitar unas obras.

"Argentina va a crecer por la vía del diálogo", dijo Macri durante el acto en el que visitaron las obras de ampliación del Camino del Buen Ayre, en el partido bonaerense de Ituzaingó. Con ese proyecto, la autovía tendrá 83 kilómetros y conformará el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana que conectará a 15 municipios.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal volvieron a mostrarse juntos este viernes, en medio de las negociaciones que la provincia de Buenos Aires encara con los gremios docentes, quienes ayer rechazaron una nueva oferta de aumento salarial. 

Ayer, los gremios docentes rechazaron la nueva propuesta de recomposición salarial que les hizo el Gobierno bonaerense, la cual incluyó un aumento del 15 por ciento en tres tramos y un reconocimiento anual por presentismo para este año de hasta 6.000 pesos.

Durante la reunión paritaria, el gobierno comunicó además a los gremios que la semana próxima depositará los 4.500 pesos por presentismo del año pasado para aquellos docentes que no tuvieron faltas.

En tanto, la propuesta para este año por presentismo era de 6.000 pesos a los docentes con asistencia perfecta, otro de 4.500 pesos para los que tuvieran hasta 4 días de ausencia y otro de 3.000 para los que tuvieran hasta 8 faltas.

Durante la reunión paritaria que se realizó en la sede del ministerio de Economía en La Plata, el gobierno no modificó su primer oferta en cuanto a porcentajes de aumento (5% en enero, 5 en mayo y 5 en septiembre) aunque sí propuso otorgarles un reconocimiento por presentismo, un ítem que es fundamental para el gobierno de María Eugenia Vidal.

Según los datos que maneja el gobierno, durante el 2017 la provincia de Buenos Aires pagó en suplencias docentes 19.000 millones de pesos debido a que se otorgaron en promedio 117.343 suplencias por mes, lo que representa un ausentismo del 17 por ciento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!