Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 01:17 hs. ULTIMOS TITULOS: San Lorenzo apelará "con fuerza" la quita de puntos y la prohibición de comprar jugadores / R. Kelly plantea su defensa frente a la denuncia de abuso de tres menores / Así organizó Selena Gomez el cumpleaños de su mejor amiga / El que más jugó, el tryman, el más campeón de la URBA: se retiró Chori Senillosa / Fin del misterio: la pila de euros quemados era, en verdad, una obra de arte española / La Argentina sigue sin identidad de juego, aunque tenga a Messi / La mamá de Lali Espósito, cansada de las comparaciones entre Tini Stoessel y su hija / Subte: finalmente no se viajará gratis cuando no funcionen las escaleras mecánicas / La Conferencia Episcopal argentina rechazó la obra "Virgen Abortera" / Una goleada en contra no tapa el bosque: la selección Sub 17 tiene motivos para creer / Energía renovable de la basura: empieza a funcionar en la planta de Ceamse de Ensenada / Se salvó de morir ahogado cuando tenía tres años, lo reanimaron y necesita viajar a Cuba para su rehabilitación / Federico Delbonis avanza en el Masters 1000 de Miami subido al amor argentino / Messi vuelve a Barcelona y lo que dijo Scaloni: el después de la derrota ante Venezuela / Los mejores memes de la derrota de la selección argentina con Venezuela en el regreso de Messi / Argentina-Venezuela: los puntajes de la selección tras la dura derrota en Madrid / Análisis táctico: la selección argentina y Messi siguen por caminos separados / El "efecto manada global" de capitales acentuó la debilidad del peso / Suspenden la elaboración y comercialización de un producto señalado como "alimento a base de leche" / Fuerte interés de China por el polo agroindustrial de Rosario y la hidrovía /
2 de marzo de 2018
El Centro de Rehabilitación Física es único en la región
Con la construcción de una pileta de hidroterapia en el Centro de Rehabilitación Física se suma un nuevo servicio para el abordaje osteomioarticular de los pacientes de la institución y de la Fundación de la Hemofilia

Esta mañana fue inaugurada en el Centro de Rehabilitación Física de Salta una pileta de hidroterapia,  destinada a pacientes de esta institución y a la atención de chicos y adultos con diferentes discapacidades y patologías.

El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey quien destacó que con esta inauguración se suma un nuevo servicio destinado a mejorar la atención de salud a la comunidad.

Urtubey se refirió a la importancia de este Centro de Rehabilitación, que es un modelo a nivel nacional e internacional. Señaló que esta inauguración es posible gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno de Salta con la Fundación de la Hemofilia. Agregó que el objetivo es brindar la posibilidad a los pacientes salteños de recibir una atención única en la provincia y “que más gente pueda acceder a este tratamiento de salud sin  tener que viajar a Buenos Aires para ello”.

El Gobernador también resaltó el trabajo que realiza el equipo de profesionales de este Centro quienes con su “compromiso, vocación y servicio”, hacen de esta institución un lugar destacable y de referencia.

 “Estas son las cosas que importan y obras como ésta son las que justifican nuestra existencia. Haciendo las cosas juntos se puede hacer la diferencia”, expresó Urtubey. 

La pileta está destinada para el abordaje osteomioarticular de los 200 pacientes que asisten al Centro de Rehabilitación Física y a la Fundación de la Hemofilia de Salta. Está disponible además para la atención de chicos y adultos con diferentes discapacidades y patologías.

El proyecto se concretó gracias al financiamiento de Novo Nordisck Heamophilia Foundation, una entidad europea que aportó los fondos para la obra, y al apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia. El proyecto, denominado “Abordaje osteomusculoarticular del paciente con hemofilia y enfermedad de Von Willebrand” fue aprobado por esta ONG y tendrá vigencia hasta el año 2019.

Al respecto el ministro de Salud, Roque Mascarello dijo que “a partir de esta inauguración se van a prestar mayores y mejores prestaciones de salud a la comunidad, posibilitando que todos los salteños tengan las mismas oportunidades. Porque el objetivo es seguir federalizando la salud a toda la provincia y hacerla accesible a toda la comunidad”.

“Tenemos la certeza de que vamos por buen camino mejorando la calidad de vida de la gente”, aseguró el Ministro.

En el acto también participó el director del Centro de Rehabilitación de Salta, Ariel Martínez Erazú y la directora de la Fundación de la Hemofilia de Salta, María Sol Cruz quien agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y del equipo del Ministerio de Salud para poder concretar este proyecto. “Vamos  a seguir trabajando bajo el lema: tratamiento para todos”, expresó, asegurando a la vez que “esta pileta estará abierta no solo para los pacientes con hemofilia sino para toda la comunidad”.

Previamente a los discursos, las autoridades presentes acompañados por el equipo de profesionales del Centro y pacientes recorrieron las nuevas instalaciones y realizaron el corte tradicional de cinta.

La pileta

La pileta mide 3 metros de ancho por 4 metros de largo y tiene tres niveles diferentes, lo que permite el ingreso de pacientes en sillas de rueda y con movilidad reducida de manera sencilla para que los profesionales de la salud puedan trabajar con ellos. Además, cuenta con un sistema ecofriendly para climatizar el agua y el ambiente a través de un sistema de paneles solares, lo que significa un ahorro de energía eléctrica importante.

La sala de terapia acuática tiene también 2 minihidromasajes para extremidades inferiores y superiores, tanto para adultos como para pacientes pediátricos. Todo el sistema eléctrico de la misma es nuevo, cumpliendo de esta manera con las condiciones de seguridad exigidas por la Asociación Electromecánica de Argentina.

Se va a trabajar en forma articulada con los profesionales fisiatras, kinesiólogos y terapistas ocupacionales del Centro para brindar a los pacientes salteños una atención única en la provincia.

El programa tiene distintas etapas; en primer lugar se comenzó con la construcción de la pileta de rehabilitación; luego se realizará una evaluación integral de los pacientes que entrarán en el proceso de rehabilitación; y finalmente habrá una etapa de capacitación que será dictada por una kinesióloga de Brasil y otra de Valencia y que será dada a todos los profesionales del Centro y a los kinesiólogos de la provincia.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Catalina de Génova- II SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Mateo:(21,33-43.45,46) Jesùs dijo:«Este es el heredero: venid, lo matamos.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Este es el heredero: venid, lo matamos

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet