Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 15:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Nick Mason, baterista de Pink Floyd: "Waters y Gilmour tienen que hacer las paces antes de morir" / El Gobierno extiende las sesiones del Congreso para tratar la ley antibarrabrava / Sol Pérez le respondió a Marcelo Tinelli y habló sobre su ausencia en ShowMatch / Jimena Barón y Mauro Caiazza se despiertan con fuego intenso, al menos en Instagram / Gonzalo Montiel, el bombero de Gallardo: de las muertes que lo rodearon a este instante feliz / Amalía Granata cuestionó al "Me too" argentino / Los especialistas anticipan para 2019 un escenario económico global con nubarrones / Jazmín Stuart, sobre la denuncia de las actrices: "Es para visibilizar a mujeres que fueron silenciadas" / Ana Rosenfeld ya renunció al patrocinio de Juan Darthés en la causa contra Calu Rivero / Cayó "El Rey de la Flor", proveedor de marihuana con sabor a chocolate para las raves / Juan Manuel Urtubey habló sobre el alumno de un colegio católico discriminado por gay / Polémica en un colegio católico de Salta por un chico que fue a clase con la pulsera LGBT / El conmovedor mensaje de Marley: "Ojalá se naturalicen las nuevas familias" / En clave electoral, Macri pidió "no detenerse" y apuntó al kirchnerismo / Por unanimidad la Corte rechazó un planteo contra la ley de lemas / Proponen llamar Raúl Alfonsín al Parque del Bajo, que se inaugurará en 2019 / Goodyear abandona Venezuela: paga indemnizaciones con 10 neumáticos por empleado / La mujer de Benedetto defendió a su marido y explotó contra los hinchas de River / La sonda espacial Voyager 2 de la NASA se convierte en el segundo objeto hecho por el hombre que viaja más allá del Sistema Solar / Los gremios de pilotos anunciaron un nuevo paro total para el jueves y viernes /
6 de marzo de 2018
Inauguracion pavimentacion paso de sico
Con una longitud de 312 kilómetros une la ciudad de Calama en Chile con el Paso de Sico, en el límite con Salta. El representante de Relaciones Internacionales de Salta, Hernán Cornejo, expresó que esta obra chilena representa “un hito fundamental “en el proceso de integración.

Cumpliendo con el “Plan de Pavimentos Básicos 2014-2018”, Chile completó la pavimentación de la ruta 23 – CH que, con una longitud de 312 km une la ciudad de Calama con el Paso de Sico, en el límite con Salta, Argentina.

El representante de Relaciones Internacionales de Salta, Hernán Cornejo, llevó “el saludo y el agradecimiento  del gobernador Juan Manuel Urtubey” y expresó que esta obra chilena representa “un hito fundamental “en el proceso de integración de Argentina y Chile.

El intendente regional de Antofagasta, Arturo Molina Henríquez, ayer presidió el acto de inauguración del pavimento del último tramo, de 82 km, obra en la que se invirtieron 18 millones de dólares.

Cornejo también explicó que en nuestro país la administración de los Pasos Fronterizos la ejerce el Gobierno nacional y que la Ruta 51 depende de la misma jurisdicción, por lo que “el Gobierno de Salta continuará con gestiones” para que se complete el pavimento entre San Antonio de los Cobres y el límite internacional en el Paso de Sico.

“Este proceso de integración  no tiene fin en América Latina, y la fuerza del mismo se encuentra entre los países limítrofes”, aseveró Cornejo.

Del intendente Henríquez

Por su parte, el intendente de Antofagasta expresó que “la historia no retrocede y en ella quedará hoy grabado este hito y seguirá avanzando para conseguir el corredor bioceánico y el afianzamiento de la Zicosur”.

Mencionó las posibilidades que se abren con la pavimentación de la ruta 23 –CH, no sólo para Chile y Argentina, sino también para Paraguay, Brasil y Uruguay, “ya que será posible potenciar los puertos y el comercio”. Finalmente expreso su “esperanza de poder inaugurar pronto el pavimento del lado argentino de la RN 51, desde San Antonio de los Cobres al límite”.

También transmitió los saludos de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet “a quien estoy representando en estos momentos”.

Historia de la 23-CH

Funcionarios regionales de Obras Públicas y de Vialidad, del Gobierno de Antofagasta, expresaron a su turno, distintos conceptos que hacen a la historia de la integración del Norte chileno, proceso iniciado por Salta en la década del 70 y potenciado a partir del proceso democrático desde 1983.

“Finalmente en 25 años pudimos llegar a la frontera  con el pavimento. Es una larga historia de la ruta y el futuro. Ahora necesitamos el avance en Argentina en la RN51 para consolidar el proceso de integración”, expresó el Director Regional de Vialidad, Félix Gallardo.

Agregó que el Plan de Pavimentos Básicos para mejorar caminos a nuestros pueblos ancestrales, lanzado por la presidenta Bachelet en 2014, ha permitido que la Región incremente en más de 1.400 km de rutas pavimentadas.

El acto

El acto se cumplió ayer en el Mirador construido en el km 265 de la 23-CH, frente a la Laguna Tuyaíto. Contó con la presencia de autoridades de Salta: Gendarmería, Aduana, Vialidad de Salta, Migraciones, PROSALTA, Cámara de Comercio Exterior de Salta, entre otras.

Luego del Corte tradicional de cintas, la comitiva se trasladó hasta el límite en el Paso de Sico, para posteriormente compartir una reunión de camaradería en el sector de Gendarmería Nacional, en el Control Integrado de Sico.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Valeria-II DOMINGO DE ADVIENTO-Evangelio de hoy San Lucas(3,1-6.) Jesùs dijo:«Todos verán la salvación de Dios.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Todos verán la salvación de Dios.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet