Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 12:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Atender el déficit y contener al dólar, las dos primeras tareas de los fondos que envía el FMI / Portugal-Marruecos. En apenas dos partidos, Cristiano Ronaldo ya hizo el mejor Mundial de su vida: los motivos / Volvió al país Lucas Pérez, el hincha al que le cayó un suicida en Moscú / Mundial Rusia 2018. Los hinchas de Marruecos gritaron por Messi y Cristiano Ronaldo respondió con el gol del triunfo / Para el Santander, el primer test del acuerdo con el FMI será en septiembre / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: el video del gol de Cristiano Ronaldo en la victoria lusa / La selección argentina ya está en Nizhny Novgorod: así llegó el equipo de Jorge Sampaoli / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Dolor y homenajes en el radicalismo por la muerte del excanciller Dante Caputo / Lifschitz cuestionó la ausencia de Macri en el acto por el Día de la Bandera: ?No comparto que no venga? / Joseph Blatter llegó al estadio para ver Portugal-Marruecos como un hincha más: quién lo invitó al Mundial Rusia 2018 / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018. Robert Jarni, exjugador croata: "Messi solo no puede ganar un Mundial, eso es cosa de Maradona" / El directorio del FMI se reúne para aprobar el acuerdo con la Argentina y libera US$ 15.000 millones / Murió el excanciller Dante Caputo / Mundial Rusia 2018. Los goles de Harry Kane, con más audiencia que la boda real del príncipe Harry y Meghan Clarke en Inglaterra / Los cambios que hará Croacia pensando en la Argentina: cómo formará el próximo rival de la selección / Las 5 cosas que tenés que saber sobre Nizhny Novgorod, la sede de Argentina-Croacia / Enzo Pérez o Meza, esa es la cuestión: Sampaoli mantuvo el 3-4-3, pero no confirmó el equipo para jugar ante Croacia / La mandaban a lavar los platos pero no los escuchó: la historia de la argentina pionera en el Dakar / Murió Puan, la orangutana más vieja del mundo /
6 de marzo de 2018
Inauguracion pavimentacion paso de sico
Con una longitud de 312 kilómetros une la ciudad de Calama en Chile con el Paso de Sico, en el límite con Salta. El representante de Relaciones Internacionales de Salta, Hernán Cornejo, expresó que esta obra chilena representa “un hito fundamental “en el proceso de integración.

Cumpliendo con el “Plan de Pavimentos Básicos 2014-2018”, Chile completó la pavimentación de la ruta 23 – CH que, con una longitud de 312 km une la ciudad de Calama con el Paso de Sico, en el límite con Salta, Argentina.

El representante de Relaciones Internacionales de Salta, Hernán Cornejo, llevó “el saludo y el agradecimiento  del gobernador Juan Manuel Urtubey” y expresó que esta obra chilena representa “un hito fundamental “en el proceso de integración de Argentina y Chile.

El intendente regional de Antofagasta, Arturo Molina Henríquez, ayer presidió el acto de inauguración del pavimento del último tramo, de 82 km, obra en la que se invirtieron 18 millones de dólares.

Cornejo también explicó que en nuestro país la administración de los Pasos Fronterizos la ejerce el Gobierno nacional y que la Ruta 51 depende de la misma jurisdicción, por lo que “el Gobierno de Salta continuará con gestiones” para que se complete el pavimento entre San Antonio de los Cobres y el límite internacional en el Paso de Sico.

“Este proceso de integración  no tiene fin en América Latina, y la fuerza del mismo se encuentra entre los países limítrofes”, aseveró Cornejo.

Del intendente Henríquez

Por su parte, el intendente de Antofagasta expresó que “la historia no retrocede y en ella quedará hoy grabado este hito y seguirá avanzando para conseguir el corredor bioceánico y el afianzamiento de la Zicosur”.

Mencionó las posibilidades que se abren con la pavimentación de la ruta 23 –CH, no sólo para Chile y Argentina, sino también para Paraguay, Brasil y Uruguay, “ya que será posible potenciar los puertos y el comercio”. Finalmente expreso su “esperanza de poder inaugurar pronto el pavimento del lado argentino de la RN 51, desde San Antonio de los Cobres al límite”.

También transmitió los saludos de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet “a quien estoy representando en estos momentos”.

Historia de la 23-CH

Funcionarios regionales de Obras Públicas y de Vialidad, del Gobierno de Antofagasta, expresaron a su turno, distintos conceptos que hacen a la historia de la integración del Norte chileno, proceso iniciado por Salta en la década del 70 y potenciado a partir del proceso democrático desde 1983.

“Finalmente en 25 años pudimos llegar a la frontera  con el pavimento. Es una larga historia de la ruta y el futuro. Ahora necesitamos el avance en Argentina en la RN51 para consolidar el proceso de integración”, expresó el Director Regional de Vialidad, Félix Gallardo.

Agregó que el Plan de Pavimentos Básicos para mejorar caminos a nuestros pueblos ancestrales, lanzado por la presidenta Bachelet en 2014, ha permitido que la Región incremente en más de 1.400 km de rutas pavimentadas.

El acto

El acto se cumplió ayer en el Mirador construido en el km 265 de la 23-CH, frente a la Laguna Tuyaíto. Contó con la presencia de autoridades de Salta: Gendarmería, Aduana, Vialidad de Salta, Migraciones, PROSALTA, Cámara de Comercio Exterior de Salta, entre otras.

Luego del Corte tradicional de cintas, la comitiva se trasladó hasta el límite en el Paso de Sico, para posteriormente compartir una reunión de camaradería en el sector de Gendarmería Nacional, en el Control Integrado de Sico.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

11.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Romualdo Abad-Feria-Evangelio de hoy San Mateo 5-43,48) Jesùs dijo:«Amad a vuestros enemigos.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás recurrir a todas tus fuerzas para no incurrir en viejos hábitos que pensabas haber dejado atrás. No repitas errores. Llegarás al tope de tu paciencia en el día de hoy. Ciertas actitudes de tu pareja ciertamente han llegado al limite. No te podrás permitir el lujo de la duda en las determinaciones que deberás tomar en la jornada de hoy. Mucho cuidado.Sugerencia: Es justamente en los momentos difíciles donde el amor por los seres queridos se hace presente y se muestra en su mayor esplendor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

RadiosNet