Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:16 -

16.6°

SALTA

LOCALES

7 de marzo de 2018

El Foro de Empresarios del Noa: la Argentina debe ir diseñando un proyecto común

Cerro el Foro de Empresarios del NOA con una agenda de desarrollo, oportunidades y competitividad con el aporte de la región en vistas de la reunión del Grupo de los 20 que se realizará en Argentina en noviembre de este año.

Representantes de los principales sectores empresariales del país participaron hoy en una jornada de discusión y aporte de propuestas para elaborar la agenda de trabajo para el Noa que serán planteada este año en la reunión del G20 en Argentina. 

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el cierre de la jornada y calificó de “trascendente” la presencia del Grupo de los 20  e indicó que las  ponencias sirven para que “la Argentina vaya diseñando un proyecto común”.

La jornada organizada por el Business 20 (B20), estuvo encabezada por el dirigente industrial, José Urtubey. Se trata de un encuentro preparatorio del Foro de Líderes del G-20 que en noviembre se reunirá en Argentina.

La primera línea del empresariado argentino acompañó este evento organizado para recabar en cada región opiniones para elaborar una plataforma de desarrollo integral con recomendaciones que a fin de año refleje la posición del país ante el Grupo de los 20, cuya presidencia este año está en manos de Argentina.

El desarrollo de este Foro tendrá a Salta como eje de un proyecto, el cual tiene como objetivo instalar una mirada federal de la realidad política y económica de nuestro país.

Sobre las demandas del Noa, aseguró que “nuestra región no requiere un tratamiento diferencial por minusvalía sino que tiene oportunidades, con muchas más posibilidades y la única manera de llegar a una Argentina con inclusión es con el desarrollo de todos”.

Reiteró que se debe “trabajar en políticas públicas en sinergia con el sector privado que garanticen un desarrollo continuo en el tiempo”

Business 20

El Business 20, es un grupo de la sociedad civil vinculado al G20 que tiene como objetivo acercar oportunidades para que los actores de las economías regionales participen en la formulación de una plataforma integral a presentar ante los líderes del G-20.

La ciudad de Salta es una de las 11 ciudades anfitrionas de eventos del G20 durante 2018. Recibirá a los ministros de Economía Digital del G20, el 23 y 24 de agosto, y será también sede de la reunión del grupo de trabajo de ese tema en días previos.

Hoy se trabajó con paneles sobre “El ciclo B20 como voz del empresariado internacional“ y una agenda conjunta con Jorge Pablo Brito, presidente de la Asociación de Bancos Argentinos; Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; Jorge Di Fiori, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina; y Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El Foro contó con la presencia de Daniel Funes de Rioja, líder del B20, y Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, entre otros actores empresarios. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!