Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:48 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

7 de marzo de 2018

Dakar 2019:Perú confirmò y Argentina en duda

Será la cuarta ocasión para Lima; también se dio a conocer, extraoficialmente, una ruta del recorrido para el próximo año, que incluye a Ecuador y deja afuera a nuestro país.

Perú es el primer país confirmado para el recorrido del Dakar en su edición de 2019, la cuadragésima primera edición de la carrera y la undécima que se celebrará en Sudamérica, anunció en redes sociales la Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora de la prueba.

A falta de desvelarse el trazado completo de la próxima edición, los organizadores manifestaron en enero que mantenían contactos con allegados al presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, y un interés de Ecuador, sin olvidarse de Argentina y Bolivia, ambos presentes en el rally en las últimas cinco ediciones.

Será la cuarta ocasión en que el Dakar pase por Perú, tras las ediciones de 2012, 2013 y 2018, en las que Lima albergó la meta la primera vez y la partida en las últimas dos.

ASO no confirmó el trazado, aunque ya tiene todo preparado para el año entrante y en unas semanas dará a conocer el recorrido.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Deporte Total   @deportetotal_bo  


Se conocio extraoficialmente que la habría definido una nueva ruta para el la cual comenzaría en Santiago y terminará en Cuenca, tomando en cuenta solo 3 países Chile, Perú y Ecuador. Sin Argentina y Bolivia. ¿Sera cierto, pronto lo sabremos?

Información y privacidad de Twitter Ads

Con Perú confirmado, se sabe que Chile lo hará en unos días, pero Ecuador también se mete de lleno y ya hay un trayecto que circula en las redes sociales, aunque no es oficial.

Otro dato no menor es la baja de Bolivia, después de cinco ediciones consecutivas, las constantes quejas de pilotos por las complicaciones del trayecto y la negativa del pueblo al grito de “no queremos Dakar”, apartaron al país del Altiplano.

Después de tres ediciones ausente (de 2016 a 2018), Chile se anota como el punto de partida y la carrera tomará rumbo hacia el norte, luego, el Dakar pasará a Perú, donde este año solo tuvo halagos por sus impresionantes dunas, similares a las de África.

Entre la capital chilena y la única ciudad ecuatoriana hay 4.742 kilómetros; y solo se mencionan ocho vivacs: tres en Chile, cuatro en Perú y el restante en Ecuador.

La edición del próximo año será la decimoprimera tras el alejamiento de África por la amenaza terrorista de 2008 y pese a que esta vez Argentina dejará de lado su asistencia perfecta, aún será el país que más ha recibido al Dakar, en 10 ocasiones.

Chile sumará su octava participación, Perú su cuarta y Ecuador será el debutante. Atrás quedó Bolivia, con cinco participaciones y Paraguay, con solo una.

Obsesión por la Fórmula 1

Desde el Gobierno nacional nadie dio explicaciones sobre el posible alejamiento del Dakar, pero sí hay un secreto a voces: están obsesionados con traer la Fórmula 1 en 2019 y prefieren apuntar todas las inversiones en esa dirección.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!