Hoy es martes 19 de marzo de 2019 y son las 04:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializaron la prohibición de todos los Boeing 737 Max / La Anmat prohibió tres aceites de oliva y uno de girasol / "Cristina está en Cuba veraneando porque se le hincharon las piernas a la hija", y otras frases de Elisa Carrió / Macri dio luz verde a un proyecto de ley para las inversiones forestales / AgTech: ¿y si captar nuevos fondos podría ser más difícil? / Quieren vender carne argentina a una cadena de supermercados de Amazon / Netflix nuevamente le da la espalda a Cannes / Agroquímicos: sigue una disputa en Entre Ríos y el campo pide rechazar un amparo / Calculan que los productores venderán hasta junio soja por más de US$6200 millones / BTS llegó al universo de Los Simpson / Para Jorge Macri el peronismo podría desaparecer en estas elecciones / Fallo inédito: Neuquén condenó a un sindicalista por cortar la calle / Por qué Julia Roberts cree que hoy no se podría hacer Mujer bonita / Will Smith cerca de convertirse en el padre de Venus y Serena Williams / Game of Thrones revela su arma secreta en la recta final hacia su despedida / Juana Molina: "No escucho casi nada de música... soy una amante del silencio" / Una cantante autoexiliada, un disco único y el grupo Mercury Rev que sale al rescate del mito / La intimidad tras la lesión de Juan Fernando Quintero: un shock que conmovió al mundo River / Diego Cocca es el director técnico elegido para salvar a Rosario Central de una grave crisis / El reencuentro entre un Messi de largo recorrido y una nueva selección argentina /
9 de marzo de 2018
Citan al barra Bebote Álvarez por el supuesto lavado de los Moyano
El juez federal de Quilmes quiere que el detenido barrabrava de Independiente ratifique como testigo sus acusaciones contra Hugo y Pablo.

En el marco de la causa donde quedaron imputados por lavado de dinero Hugo y Pablo Moyano, el juez federal de Quilmes Luis Armella citó a declaración testimonial a Pablo "Bebote" Álvarez, el jefe de la barra brava de Independiente detenido por asociación ilícita. Fue justamente su ampliación de indagatoria en esa causa -que tramita en Lomas de Zamora- la que derivó en la apertura de un nuevo expediente, que puede complicar al líder de Camioneros y a su hijo.

 

Hace diez días, la fiscal federal de Quilmes Silvia Cavallo pidió al juez Armella 13 medidas de prueba, también imputó al Secretario General de Independiente Héctor "Yoyo" Maldonado y a los directivos de la firma Aconra SA, "sin perjuicio que con el avance de la investigación recaiga imputación penal en otros directivos y/o personas".

Lo que dio origen a este expediente por maniobras de blanqueo fueron las declaraciones del barrabrava el 15 de diciembre. Álvarez había pedido declarar nuevamente. Buscó acordar con la fiscalía acogerse al programa de imputados protegidos pero no lo logró, porque en la provincia de Buenos Aires tal figura no está contemplada. Entonces sólo amplió su declaración indagatoria, en la que apuntó a Hugo y Pablo Moyano como partícipes de maniobras de lavado de dinero. Esas acusaciones fueron "extraídas" para ser investigadas en otra causa, que es la que recayó en el juzgado de Armella.

Bebote Álvarez denunció que el dinero producido por todas las ventas de futbolistas efectuadas por Independiente era depositado en una cuenta de un banco radicado en una guarida fiscal. Y desde allí era derivado a una mesa de dinero en Argentina, manejada supuestamente por Pablo Moyano, actual vicepresidente primero de la institución.

El circuito de esa plata continuaba con su derivación a una mesa de dinero, que según las acusaciones del barra se encuentra vinculada a un vicepresidente del club (uno de los anteriores, Noray Nakis, está detenido) y a Pablo Moyano, por entonces vocal de la Comisión Directiva.

 

Consta en el expediente que dichas sumas de dinero eran puestas a trabajar en el “circuito financiero y generaba ganancias que no eran declaradas en los balances del club”: allí sólo se consignaba el “monto original surgido de la venta de los futbolistas”.

Como testigo, ahora Álvarez deberá ratificar esos dichos ante Armella la próxima semana.

En esta causa la fiscal Cavallo imputó a la familia Moyano, por "haber montado una estructura" dentro de Independiente "destinada a cometer delitos y lavado dinero de las formas más variadas, entre las que se destacan la contratación de los servicios de la empresa de turismo Martin Tur, sobrefacturando los viajes del equipo al interior y exterior".

Además la familia Moyano está acusada de "extorsionar a varias empresas de distintos rubros para beneficios personales", utilizando a Independiente para “lavar y blanquear dinero” (sic) con la empresa “Conran” (se trataría de “Aconra SA”) de la cónyuge de Moyano".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 04.45 a 05.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Matilde-Viernes de la I SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Mateo:(5,20-26) Jesùs dijo:«Vete primero a reconciliarte con tu hermano»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Vete primero a reconciliarte con tu hermano

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet