Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 22:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri verá a Lagarde en una cena de gala en Wall Street / Bill Cosby: el fiscal pide que se lo declare un "depredador sexual" / Mel Gibson dirigirá la remake de La Pandilla Salvaje / Paro nacional: el mapa de los cortes de calles / Al Pacino y Lucila Polak enfrentan rumores de separación / River sufre por Pity Martínez, que se pierde la revancha con Independiente: las variantes de Gallardo / Las 10 perlitas que dejaron los Premios The Best 2018: los votos de Messi, los que eligió Macaya y "el efecto Salah" / Alex Kapranos, de Franz Ferdinand: "Escuchar a los Beatles en los 80 era una forma de rebelarse" / Atacan con bombas molotov una sede de Gendarmería Nacional en Monserrat / Dujovne: "El esquema de metas de inflación probablemente no dio los resultados que estabamos buscando" / El BCRA mantuvo al dólar bajo control, pero se interrumpió la recuperación de bonos y acciones argentinas en el exterior / El cordobés que hizo su CV a mano porque no tenía dinero para imprimir finalmente consiguió trabajo / Boca define si va o no en busca de Marcos Díaz para reemplazar al lesionado Andrada / Florencia Peña se ríe del escándalo mediático del poliamor / Sigue la toma del rectorado de la Universidad de Córdoba y podrían ordenar el desalojo / Sarampión: no cede su avance en la región, donde ya causó 72 muertes / Ryan Gosling revolucionó San Sebastián: todo por una foto con él / Alpargatas cerró dos plantas y despidió a 453 empleados / Paro nacional: pasajeros quedaron varados por la adhesión de los aeronáuticos / Dolor en los riñones: cómo identificarlo y qué hacer de inmediato /
9 de marzo de 2018
Citan al barra Bebote Álvarez por el supuesto lavado de los Moyano
El juez federal de Quilmes quiere que el detenido barrabrava de Independiente ratifique como testigo sus acusaciones contra Hugo y Pablo.

En el marco de la causa donde quedaron imputados por lavado de dinero Hugo y Pablo Moyano, el juez federal de Quilmes Luis Armella citó a declaración testimonial a Pablo "Bebote" Álvarez, el jefe de la barra brava de Independiente detenido por asociación ilícita. Fue justamente su ampliación de indagatoria en esa causa -que tramita en Lomas de Zamora- la que derivó en la apertura de un nuevo expediente, que puede complicar al líder de Camioneros y a su hijo.

 

Hace diez días, la fiscal federal de Quilmes Silvia Cavallo pidió al juez Armella 13 medidas de prueba, también imputó al Secretario General de Independiente Héctor "Yoyo" Maldonado y a los directivos de la firma Aconra SA, "sin perjuicio que con el avance de la investigación recaiga imputación penal en otros directivos y/o personas".

Lo que dio origen a este expediente por maniobras de blanqueo fueron las declaraciones del barrabrava el 15 de diciembre. Álvarez había pedido declarar nuevamente. Buscó acordar con la fiscalía acogerse al programa de imputados protegidos pero no lo logró, porque en la provincia de Buenos Aires tal figura no está contemplada. Entonces sólo amplió su declaración indagatoria, en la que apuntó a Hugo y Pablo Moyano como partícipes de maniobras de lavado de dinero. Esas acusaciones fueron "extraídas" para ser investigadas en otra causa, que es la que recayó en el juzgado de Armella.

Bebote Álvarez denunció que el dinero producido por todas las ventas de futbolistas efectuadas por Independiente era depositado en una cuenta de un banco radicado en una guarida fiscal. Y desde allí era derivado a una mesa de dinero en Argentina, manejada supuestamente por Pablo Moyano, actual vicepresidente primero de la institución.

El circuito de esa plata continuaba con su derivación a una mesa de dinero, que según las acusaciones del barra se encuentra vinculada a un vicepresidente del club (uno de los anteriores, Noray Nakis, está detenido) y a Pablo Moyano, por entonces vocal de la Comisión Directiva.

 

Consta en el expediente que dichas sumas de dinero eran puestas a trabajar en el “circuito financiero y generaba ganancias que no eran declaradas en los balances del club”: allí sólo se consignaba el “monto original surgido de la venta de los futbolistas”.

Como testigo, ahora Álvarez deberá ratificar esos dichos ante Armella la próxima semana.

En esta causa la fiscal Cavallo imputó a la familia Moyano, por "haber montado una estructura" dentro de Independiente "destinada a cometer delitos y lavado dinero de las formas más variadas, entre las que se destacan la contratación de los servicios de la empresa de turismo Martin Tur, sobrefacturando los viajes del equipo al interior y exterior".

Además la familia Moyano está acusada de "extorsionar a varias empresas de distintos rubros para beneficios personales", utilizando a Independiente para “lavar y blanquear dinero” (sic) con la empresa “Conran” (se trataría de “Aconra SA”) de la cónyuge de Moyano".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Nuestra Sra de la Merced-Feria-Evangelio de hoy San Lucas(8,16-18)Jesùs dijo:«El candil se pone en el candelero para que haya luz

Resultado de imagen para imagenes evangelio El candil se pone en el candelero para que haya luz.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet