Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:29 -

24.7°

SALTA

LOCALES

9 de marzo de 2018

Emergencias coordinó la evacuación preventiva de familias en Iruya

Equipos de Defensa Civil se encuentran en el pueblo andino realizando el operativo de traslado en conjunto con personal municipal, además de verificar el cauce de los ríos Milmahuasi y Colanzuli.

Equipos de Defensa Civil se encuentran realizando una evacuación preventiva de barrios del pueblo de Iruya ante la posibilidad de que situaciones críticas que puedan presentarse ante lluvias y crecientes en el cauce delos ríos Milmahuasi y Colanzuli, afecten a la población. El traslado precautorio de habitantes fue decidido desde el Comité Permanente de Emergencias y es realizado en conjunto con personal de la Municipalidad, encabezados por el intendente de la localidad, Alfredo Soto.

Por este motivo, personal de la entidad de Protección Civil de la provincia, se encuentra además recorriendo los lugares que puedan ser afectados potencialmente por la crecida de los cauces, para tomar medidas pertinentes. En este sentido, ya se realizaron evacuaciones preventivas en los barrios Medalla Milagrosa y La Tablada, ante posibles desmoronamientos generados por la acción de desgaste del cauce que provoca socavones. Seis familias fueron trasladadas y se alojaron en viviendas de parientes además de instalaciones dispuestas por la Municipalidad.

Por otro lado, Iruya forma parte de los cinco departamentos declarados bajo emergencia hídrica, vial, sanitaria y social, mediante decisión administrativa emitida en febrero en el marco de eventos climatológicos adversos que afectan a la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!