Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 01:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Se juega la 2ª fecha y los favoritos quieren ponerle normalidad al Top 12 / San Lorenzo apelará "con fuerza" la quita de puntos y la prohibición de comprar jugadores / R. Kelly plantea su defensa frente a la denuncia de abuso de tres menores / Así organizó Selena Gomez el cumpleaños de su mejor amiga / Pablo Echarri: "No voy en contra de la gente que piensa diferente, pero voy a favor de mi país" / El que más jugó, el tryman, el más campeón de la URBA: se retiró Chori Senillosa / Fin del misterio: la pila de euros quemados era, en verdad, una obra de arte española / La Argentina sigue sin identidad de juego, aunque tenga a Messi / La mamá de Lali Espósito, cansada de las comparaciones entre Tini Stoessel y su hija / Subte: finalmente no se viajará gratis cuando no funcionen las escaleras mecánicas / La Conferencia Episcopal argentina rechazó la obra "Virgen Abortera" / Una goleada en contra no tapa el bosque: la selección Sub 17 tiene motivos para creer / Energía renovable de la basura: empieza a funcionar en la planta de Ceamse de Ensenada / Se salvó de morir ahogado cuando tenía tres años, lo reanimaron y necesita viajar a Cuba para su rehabilitación / Federico Delbonis avanza en el Masters 1000 de Miami subido al amor argentino / Messi vuelve a Barcelona y lo que dijo Scaloni: el después de la derrota ante Venezuela / Los mejores memes de la derrota de la selección argentina con Venezuela en el regreso de Messi / Argentina-Venezuela: los puntajes de la selección tras la dura derrota en Madrid / Análisis táctico: la selección argentina y Messi siguen por caminos separados / El "efecto manada global" de capitales acentuó la debilidad del peso /
12 de marzo de 2018
Detectan trabajo infantil y empleo precario en Salta y Jujuy
Encontraron niños de 16 años encañando tabaco. Sucedió en establecimientos de Orán, Monterrico y El Carmen.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó en las últimas horas trabajo infantil, empleo en condiciones precarias y trabajadores no registrados en Salta y Jujuy.

Sobre un total de 101 trabajadores en fincas rurales relevados, el 71% no estaba registrado por sus empleadores. Además había 3 menores de 16 años cumpliendo tareas de encañado de tabaco. Los establecimientos se ubican en Monterrico y El Carmen en la provincia de Jujuy y en el departamento de Orán en Salta. Entre sus actividades se encuentran el cultivo de tabaco y tomate y tareas de desmonte. En los predios se comprobó que los empleados relevados realizaban sus tareas sin elementos de protección (barbijos, botas, guantes) ni contaban con ropa adecuada de trabajo. La mayoría vivía en precarias carpas en las mismas fincas, o hacinados en estufas de tabaco abandonadas (habitáculos cerrados de ladrillos para secar el producto). Se constató también la carencia de elementos de primeros auxilios y de sanitarios para los empleados, realizando sus necesidades fisiológicas en letrinas improvisadas o en el mismo campo a la intemperie. Además, publica el diario El Tribuno de Jujuy, el agua utilizada para consumo provenía de un tanque trailer cedido por el empleador o de acequias cercanas a los lugares de trabajo.

Finalmente, en los controles realizados se verificó que en su mayoría, las herramientas que usaban los trabajadores (hachas y palas) se las vendía el empleador, como así también los alimentos que consumían, se les descontaban de los haberes y sin conocer al momento de la compra, el precio de la mercadería. Ante todas estas circunstancias, se presentó la denuncia penal pertinente al Juzgado Federal de Orán.
 

Imagen Portada: explotación infantil duermen bajo un plástico, a la intemperie.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Catalina de Génova- II SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Mateo:(21,33-43.45,46) Jesùs dijo:«Este es el heredero: venid, lo matamos.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Este es el heredero: venid, lo matamos

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet