Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 00:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Martín Fierro del cable 2018: el equipo de TN recordó a Débora Pérez Volpin y exigió justicia / Modric, ganador en una gala en la que el foco estuvo en las críticas a las ausencias de Messi y Cristiano Ronaldo / La actualidad de los All Blacks: un león herido que llegó enojado a Buenos Aires / Se juntó parte de la Dinastía Spurs: Popovich invitó a Manu Ginóbili y a Tim Duncan a un campus para entrenadores / Nicolás Sánchez: "Todavía nos falta mucho para ser el equipo que queremos" / Luciano Laspina: ?Es muy difícil el diálogo con el kirchnerismo? / Fernando Marín: "Es romántico que al fútbol lo dirija el Chiqui Tapia" / Martín Fierro del cable 2018: A dos voces se quedó con el oro / En Nueva York, Juliana Awada se reunió con la titular de la ONU Mujeres / Denuncian que Nicolás del Caño recibió amenazas de muerte en su celular / Mauricio Macri, con Lagarde en una cena de gala en Wall Street / Bill Cosby: el fiscal pide que se lo declare un "depredador sexual" / Mel Gibson dirigirá la remake de La Pandilla Salvaje / Paro nacional: el mapa de los cortes de calles / Al Pacino y Lucila Polak enfrentan rumores de separación / River sufre por Pity Martínez, que se pierde la revancha con Independiente: las variantes de Gallardo / Las 10 perlitas que dejaron los Premios The Best 2018: los votos de Messi, los que eligió Macaya y "el efecto Salah" / Alex Kapranos, de Franz Ferdinand: "Escuchar a los Beatles en los 80 era una forma de rebelarse" / Atacan con bombas molotov una sede de Gendarmería Nacional en Monserrat / Dujovne: "El esquema de metas de inflación probablemente no dio los resultados que estabamos buscando" /
12 de marzo de 2018
Detectan trabajo infantil y empleo precario en Salta y Jujuy
Encontraron niños de 16 años encañando tabaco. Sucedió en establecimientos de Orán, Monterrico y El Carmen.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó en las últimas horas trabajo infantil, empleo en condiciones precarias y trabajadores no registrados en Salta y Jujuy.

Sobre un total de 101 trabajadores en fincas rurales relevados, el 71% no estaba registrado por sus empleadores. Además había 3 menores de 16 años cumpliendo tareas de encañado de tabaco. Los establecimientos se ubican en Monterrico y El Carmen en la provincia de Jujuy y en el departamento de Orán en Salta. Entre sus actividades se encuentran el cultivo de tabaco y tomate y tareas de desmonte. En los predios se comprobó que los empleados relevados realizaban sus tareas sin elementos de protección (barbijos, botas, guantes) ni contaban con ropa adecuada de trabajo. La mayoría vivía en precarias carpas en las mismas fincas, o hacinados en estufas de tabaco abandonadas (habitáculos cerrados de ladrillos para secar el producto). Se constató también la carencia de elementos de primeros auxilios y de sanitarios para los empleados, realizando sus necesidades fisiológicas en letrinas improvisadas o en el mismo campo a la intemperie. Además, publica el diario El Tribuno de Jujuy, el agua utilizada para consumo provenía de un tanque trailer cedido por el empleador o de acequias cercanas a los lugares de trabajo.

Finalmente, en los controles realizados se verificó que en su mayoría, las herramientas que usaban los trabajadores (hachas y palas) se las vendía el empleador, como así también los alimentos que consumían, se les descontaban de los haberes y sin conocer al momento de la compra, el precio de la mercadería. Ante todas estas circunstancias, se presentó la denuncia penal pertinente al Juzgado Federal de Orán.
 

Imagen Portada: explotación infantil duermen bajo un plástico, a la intemperie.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Nuestra Sra de la Merced-Feria-Evangelio de hoy San Lucas(8,16-18)Jesùs dijo:«El candil se pone en el candelero para que haya luz

Resultado de imagen para imagenes evangelio El candil se pone en el candelero para que haya luz.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet