Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 16:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles son las claves del conflicto entre el Gobierno y los pilotos / El día del hincha de Boca, después de la final perdida: cómo se vivirá el miércoles en la Bombonera / Caso Ciccone: ordenan excarcelar a Amado Boudou pero deberá pagar fianza y usar tobillera / "Tu voz es nuestra voz": el colectivo Actrices Argentinas y el fin del silencio en la era del #MeToo / River ya piensa en el Mundial de Clubes: las fotos de los jugadores en vuelo rumbo a Abu Dhabi / Nick Mason, baterista de Pink Floyd: "Waters y Gilmour tienen que hacer las paces antes de morir" / El Gobierno extiende las sesiones del Congreso para tratar la ley antibarrabrava / Sol Pérez le respondió a Marcelo Tinelli y habló sobre su ausencia en ShowMatch / Jimena Barón y Mauro Caiazza se despiertan con fuego intenso, al menos en Instagram / Gonzalo Montiel, el bombero de Gallardo: de las muertes que lo rodearon a este instante feliz / Amalía Granata cuestionó al "Me too" argentino / Los especialistas anticipan para 2019 un escenario económico global con nubarrones / Jazmín Stuart, sobre la denuncia de las actrices: "Es para visibilizar a mujeres que fueron silenciadas" / Ana Rosenfeld ya renunció al patrocinio de Juan Darthés en la causa contra Calu Rivero / Cayó "El Rey de la Flor", proveedor de marihuana con sabor a chocolate para las raves / En clave electoral, Macri pidió "no detenerse" y apuntó al kirchnerismo / Juan Manuel Urtubey habló sobre el alumno de un colegio católico discriminado por gay / Polémica en un colegio católico de Salta por un chico que fue a clase con la pulsera LGBT / El conmovedor mensaje de Marley: "Ojalá se naturalicen las nuevas familias" / Por unanimidad la Corte rechazó un planteo contra la ley de lemas /
13 de marzo de 2018
Sebastián Báez es el nuevo número 1 del mundo junior
Sebastiàn consiguió esa posición de privilegio luego de alcanzar la final del torneo Sudamericano Individual B1, la Copa Paineiras de San Pablo.

La Argentina tiene un nuevo tenista número 1 del mundo en juniors: Sebastián Báez . Nacido hace 17 años en San Martín, Buenos Aires (pero de familia con origen chaqueño), consiguió esa posición de privilegio luego de alcanzar la final del torneo Sudamericano Individual B1, la Copa Paineiras de San Pablo. Con 1078 puntos en el ranking, este lunes superó en las posiciones al estadounidense Sebastian Korda , hijo de Petr Korda (checo y exnúmero 2 de ATP en 1998) y campeón del último Abierto de Australia junior.

"Si quiero ser un buen tenista, tengo que pensar en cuatro años en el futuro, no en lo inmediato, aunque en lo inmediato sí tengo que dejar todo en cada práctica para que eso suceda. Es reconfortante alcanzar estos resultados y el número uno del ranking", expresó Báez, que fue formado desde los 10 años por José Luis 'Batata' Clerc , el exnúmero 4 del mundo y candidato a presidente de la AAT en las elecciones de abril próximo. El jugador diestro de revés a dos manos es entrenado desde 2015 por Sebastián Gutiérrez, del departamento de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis y es preparado físicamente por Martiniano Orazi , ex PF de Juan Martín del Potro durante siete temporadas.

 

 

Sebastián Báez será número uno del mundo desde el próximo lunes, tras alcanzar la final en San Pablo. ¡Felicitaciones!

En 2017, Báez se consagró campeón del Grado 1 de Wels, en Austria; fue semifinalista en el Grado 1 de Washington, y alcanzó los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos (donde además disputó las semifinales de dobles). Se clasificó al Masters ITF de Juniors, finalizó primero en su grupo, y cuarto en el torneo. Culminó el año en la novena posición del ranking, como el jugador más joven entre los primeros diez.

 

Esta temporada, luego de caer en la primera rueda en Traralgon (Australia) y en la segunda ronda del primer Grand Slam del año en Melbourne, se consagró campeón en singles y en dobles del Banana Bowl (Grado 1) y de la Copa Gerdau (Grado A), y alcanzó la final individual y las semifinales por parejas de la Copa Paineiras (Grado B1). Con estos resultados, alcanzó la cima del ranking mundial para menores de 18 años por primera vez.

El video de Twitter está cargando

Vale recordar que en 2015 y con 14 años, Báez ganó uno de los torneos de menores más emblemáticos del circuito: el Orange Bowl en los Estados Unidos y lo hizo dando ventajas, en la categoría Sub 16.

 

Es la undécima oportunidad en la que un tenista nacional se posiciona en lo más alto de ranking individual, desde que la Federación Internacional de Tenis comenzó a publicarlo oficialmente en 1978: Gabriela Sabatini en 1984, Patricia Tarabini en 1986, Cristina Tessi en 1988, Florencia Labat en 1989, Federico Browne en 1994, Mariano Zabaleta en 1995, Guillermo Coria y María Emilia Salerni en 2000, Brian Dabul en 2001 y Axel Geller en 2017.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

33.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Valeria-II DOMINGO DE ADVIENTO-Evangelio de hoy San Lucas(3,1-6.) Jesùs dijo:«Todos verán la salvación de Dios.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Todos verán la salvación de Dios.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet