Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 21:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri verá a Lagarde en una cena de gala en Wall Street / Bill Cosby: el fiscal pide que se lo declare un "depredador sexual" / Mel Gibson dirigirá la remake de La Pandilla Salvaje / Paro nacional: el mapa de los cortes de calles / Al Pacino y Lucila Polak enfrentan rumores de separación / River sufre por Pity Martínez, que se pierde la revancha con Independiente: las variantes de Gallardo / Las 10 perlitas que dejaron los Premios The Best 2018: los votos de Messi, los que eligió Macaya y "el efecto Salah" / Alex Kapranos, de Franz Ferdinand: "Escuchar a los Beatles en los 80 era una forma de rebelarse" / Atacan con bombas molotov una sede de Gendarmería Nacional en Monserrat / Dujovne: "El esquema de metas de inflación probablemente no dio los resultados que estabamos buscando" / El BCRA mantuvo al dólar bajo control, pero se interrumpió la recuperación de bonos y acciones argentinas en el exterior / El cordobés que hizo su CV a mano porque no tenía dinero para imprimir finalmente consiguió trabajo / Boca define si va o no en busca de Marcos Díaz para reemplazar al lesionado Andrada / Florencia Peña se ríe del escándalo mediático del poliamor / Sigue la toma del rectorado de la Universidad de Córdoba y podrían ordenar el desalojo / Sarampión: no cede su avance en la región, donde ya causó 72 muertes / Ryan Gosling revolucionó San Sebastián: todo por una foto con él / Alpargatas cerró dos plantas y despidió a 453 empleados / Paro nacional: pasajeros quedaron varados por la adhesión de los aeronáuticos / Dolor en los riñones: cómo identificarlo y qué hacer de inmediato /
13 de marzo de 2018
Sebastián Báez es el nuevo número 1 del mundo junior
Sebastiàn consiguió esa posición de privilegio luego de alcanzar la final del torneo Sudamericano Individual B1, la Copa Paineiras de San Pablo.

La Argentina tiene un nuevo tenista número 1 del mundo en juniors: Sebastián Báez . Nacido hace 17 años en San Martín, Buenos Aires (pero de familia con origen chaqueño), consiguió esa posición de privilegio luego de alcanzar la final del torneo Sudamericano Individual B1, la Copa Paineiras de San Pablo. Con 1078 puntos en el ranking, este lunes superó en las posiciones al estadounidense Sebastian Korda , hijo de Petr Korda (checo y exnúmero 2 de ATP en 1998) y campeón del último Abierto de Australia junior.

"Si quiero ser un buen tenista, tengo que pensar en cuatro años en el futuro, no en lo inmediato, aunque en lo inmediato sí tengo que dejar todo en cada práctica para que eso suceda. Es reconfortante alcanzar estos resultados y el número uno del ranking", expresó Báez, que fue formado desde los 10 años por José Luis 'Batata' Clerc , el exnúmero 4 del mundo y candidato a presidente de la AAT en las elecciones de abril próximo. El jugador diestro de revés a dos manos es entrenado desde 2015 por Sebastián Gutiérrez, del departamento de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis y es preparado físicamente por Martiniano Orazi , ex PF de Juan Martín del Potro durante siete temporadas.

 

 

Sebastián Báez será número uno del mundo desde el próximo lunes, tras alcanzar la final en San Pablo. ¡Felicitaciones!

En 2017, Báez se consagró campeón del Grado 1 de Wels, en Austria; fue semifinalista en el Grado 1 de Washington, y alcanzó los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos (donde además disputó las semifinales de dobles). Se clasificó al Masters ITF de Juniors, finalizó primero en su grupo, y cuarto en el torneo. Culminó el año en la novena posición del ranking, como el jugador más joven entre los primeros diez.

 

Esta temporada, luego de caer en la primera rueda en Traralgon (Australia) y en la segunda ronda del primer Grand Slam del año en Melbourne, se consagró campeón en singles y en dobles del Banana Bowl (Grado 1) y de la Copa Gerdau (Grado A), y alcanzó la final individual y las semifinales por parejas de la Copa Paineiras (Grado B1). Con estos resultados, alcanzó la cima del ranking mundial para menores de 18 años por primera vez.

El video de Twitter está cargando

Vale recordar que en 2015 y con 14 años, Báez ganó uno de los torneos de menores más emblemáticos del circuito: el Orange Bowl en los Estados Unidos y lo hizo dando ventajas, en la categoría Sub 16.

 

Es la undécima oportunidad en la que un tenista nacional se posiciona en lo más alto de ranking individual, desde que la Federación Internacional de Tenis comenzó a publicarlo oficialmente en 1978: Gabriela Sabatini en 1984, Patricia Tarabini en 1986, Cristina Tessi en 1988, Florencia Labat en 1989, Federico Browne en 1994, Mariano Zabaleta en 1995, Guillermo Coria y María Emilia Salerni en 2000, Brian Dabul en 2001 y Axel Geller en 2017.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES

de 21.45 a 22.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Nuestra Sra de la Merced-Feria-Evangelio de hoy San Lucas(8,16-18)Jesùs dijo:«El candil se pone en el candelero para que haya luz

Resultado de imagen para imagenes evangelio El candil se pone en el candelero para que haya luz.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet