Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:10 -

12.4°

SALTA

TENDENCIAS

13 de marzo de 2018

Diseñadora crea zapatos hechos con chicles masticados y están increíbles

Una forma de ayudar al medio ambiente, además están súper chidos los diseños.

En la Ciudad de México las calles están infestadas de chicles masticados, incuso algunas paredes y árboles están “decorados” con este producto. En Londres pasa algo similar, sin embargo una diseñadora ya ha puesto manos a la obra para reciclar estas gomas.

 

Su nombre es Anna Bullus y tuvo la idea de ser la primera diseñadora en reciclar chicles un día que se encontraba observando un bote de basura analizando los materiales que podía utilizar para sus zapatos y que fueran amigables con el ambiente.

 

Diseñadora crea zapatos hechos con chicles masticados y están increíbles - Imagen 2

Bullus puso manos a la obra y buscó aliados para esta emocionante empresa, de inmediato una universidad decidió apoyarla en la recolección de chicles, y más adelante una planta recicladora se encargó de mezclar estos desechos con otros polímeros para crear el material del que están hechos los zapatos.

 

Diseñadora crea zapatos hechos con chicles masticados y están increíbles - Imagen 3 No hay ninguna diferencia entre el material de polipropileno equivalente a los chicles. Las temperaturas y los parámetros para procesarlo son idénticos. Cuando manejas el producto terminado, toma un tiempo acostumbrarse al hecho de que estuvo antes en la boca de una persona”, asegura.

 

Diseñadora crea zapatos hechos con chicles masticados y están increíbles - Imagen 4  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!