Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 21:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri verá a Lagarde en una cena de gala en Wall Street / Bill Cosby: el fiscal pide que se lo declare un "depredador sexual" / Mel Gibson dirigirá la remake de La Pandilla Salvaje / Paro nacional: el mapa de los cortes de calles / Al Pacino y Lucila Polak enfrentan rumores de separación / River sufre por Pity Martínez, que se pierde la revancha con Independiente: las variantes de Gallardo / Las 10 perlitas que dejaron los Premios The Best 2018: los votos de Messi, los que eligió Macaya y "el efecto Salah" / Alex Kapranos, de Franz Ferdinand: "Escuchar a los Beatles en los 80 era una forma de rebelarse" / Atacan con bombas molotov una sede de Gendarmería Nacional en Monserrat / Dujovne: "El esquema de metas de inflación probablemente no dio los resultados que estabamos buscando" / El BCRA mantuvo al dólar bajo control, pero se interrumpió la recuperación de bonos y acciones argentinas en el exterior / El cordobés que hizo su CV a mano porque no tenía dinero para imprimir finalmente consiguió trabajo / Boca define si va o no en busca de Marcos Díaz para reemplazar al lesionado Andrada / Florencia Peña se ríe del escándalo mediático del poliamor / Sigue la toma del rectorado de la Universidad de Córdoba y podrían ordenar el desalojo / Sarampión: no cede su avance en la región, donde ya causó 72 muertes / Ryan Gosling revolucionó San Sebastián: todo por una foto con él / Alpargatas cerró dos plantas y despidió a 453 empleados / Paro nacional: pasajeros quedaron varados por la adhesión de los aeronáuticos / Dolor en los riñones: cómo identificarlo y qué hacer de inmediato /
13 de marzo de 2018
Macri anunció beneficios para el campo:No están solos
El Presidente anunció beneficios para los productores afectados por la sequía al encabezar en San Nicolás la inauguración de Expoagro 2018

El presidente Mauricio Macri inauguró una exposición agroindustrial en San Nicolás, anunció la elimnación de cuatro registros de la producción agropecuaria y exhortó a los ruralistas a producir más alimentos para proveer al mundo.

"La familia del campo se ha convertido en el gran motor que tiene la Argentina", dijo al iniciar su discurso. "Este año ha sido difícil, arrancamos con inundaciones, incendios, heladas y ahora recorremos la sequía más dura en los últimos 40 años", mencionó. "Es una tristeza ver la sequedad, las grietas, la tierra seca o inundada, es duro", afirmó.

En ese marco, anunció que armó una mesa de "riesgo agropecuario", donde concluyen todos los sectores del agro. "Vamos a ver qué herramientas que nos genera el cambio climático no se interpongan en el crecimiento que queremos", subrayó. 

Pero para resolver la crisis en el corto plazo, confirmó la asistencia financiera a los productores del Banco Nación. "Sacará una resolución por la cual prorroga automáticamente todos los vencimientos de los créditos sin que caigan en mora, y así posibilitarles que adquieran nuevos créditos para atravesar este momento", anunció.

Macri dijo asimismo que el Nación anunciará una nueva línea de financiamiento "con plazos de gracia importantes" para comprar equipamiento, mayoritariamente producidos en la Argentina. "Además quiero anunciar algo que moleta mucho, que es tanto registro y tanta pata encima del que trabaja y produce, vamos a anular el Registro Fiscal de Operaciones de Granos, de Tierras Rurales Explotadas, el Renspa y el RUS, de las semillas. De siete declaraciones juradas que tiene que hacer, van a hacer una sola por año, y vamos s seguir anulado todos los trámites que podamos", indicó.

"Valoramos el tiempo de ustedes y queremos que lo empleen en crecer, trabajar e innovar y no en hacer cadetes de múltiples trámites que genera el Estado", remarcó. "Somo un equipo y quedó muy atrás lo que pasó atrás con la 125, ahora valoramos o cientos de miles de puestos de trabajo que genera el campo", aseveró, y agregó: "Las retenciones son un impuesto absurdo que ningún país cobra y entorpece el crecimiento y el federalismo".

"El desafío no es crecer un año, sino 20 años en forma consecutiva y para eso tenemos que apostar a cosechar lo más valioso que tenemos, que es el diálogo, que lo hemos representando en las mesas productivas, como la mesa de la carne, la leche o la forestal", destacó el mandatario.

Escoltado por los ministros de Agroindustria, Luis Etchevehere, y de Producción, Francisco Cabrera, Macri dijo que las mesas productivas son una experiencia maravillosa. "Participé personalmente en muchas y es una experiencia maravillosa. Nos encontramos los argentinos con buena fe, cada uno planteado sus problemas y soluciones en conjunto", describió. 

"Tenemos mucho más para producir y somos capaces de hacer muchas más cosas juntos", enfatizó. En esa línea, el mandatario recordó que este año Buenos Aires recibirá a los líderes del G20. "Es una gran oportunidad de mostrarles lo que somos capaces de hacer y que podemos asegurar la seguridad alimentaria del planeta. No solo asumimos la responsabilidad e ser el granero del mundo, sino el supermercado del mundo", recalcó.

Por último, reclamó el apoyo a su gestión, de cara a la campaña electoral que se viene para la posible reelección en 2019. "Estoy cada día más convencido que estamos por el camino correcto, del crecimiento, de la normalidad, porque en la normalidad surge la creatividad, la innovación, la confianza y estoy seguro y confío en cada uno de ustedes, y necesito que cada día confíen más en ustedes mismos, porque juntos, diciendo la verdad, trabajando en equipo, estamos construyendo la Argentina que nos merecemos".

Imagen Protada:El Presidente inauguró Expoagro 2018 en San Nicolás Crédito: Captura Tv presidencia



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

°C

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES

de 21.45 a 22.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Nuestra Sra de la Merced-Feria-Evangelio de hoy San Lucas(8,16-18)Jesùs dijo:«El candil se pone en el candelero para que haya luz

Resultado de imagen para imagenes evangelio El candil se pone en el candelero para que haya luz.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet