Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:19 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

13 de marzo de 2018

Conmebol adelantó las elecciones y la AFA recuperaría poder

La intención de la Confederación Sudamericana de Fútbol es renovar el mandato del paraguayo Alejandro Domínguez hasta 2022. El último argentino con un cargo fue Luis Segura en 2016.

 

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió adelantar las elecciones para el 11 de mayo y renovar el mandato del presidente paraguayo Alejandro Domínguez hasta 2022 lo que daría la posibilidad a la Asociación del Fútbol Argentino de recuperar un espacio de poder.

Esta elección le abre una posibilidad a los dirigentes de la AFA de recuperar un puesto importante en el ente sudamericano ya que se renovarán los cargos de Vicepresidentes primero, segundo y tercero, y también al representante de la CONMEBOL en la FIFA. 

La decisión se tomó anoche durante el Consejo de la CONMEBOL que se llevó a cabo en Lima con la presencia del presidente de FIFA, el suizo Gianni Infantino.

Los dirigentes aprobaron de forma “unánime” adelantar las elecciones para el próximo 11 de mayo y le “solicitaron” a Domínguez presentar su candidatura a la Presidencia para “consolidar las reformas” en la administración.

El último dirigente de AFA con cargo en  la Confederación Sudamericana de Fútbol fue el ex presidente Luis Segura, quien hasta octubre de 2016 se desempeñó como representante de Sudamérica en la casa madre del fútbol.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!