Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:21 -

13.9°

SALTA

LOCALES

13 de marzo de 2018

Encuentro de Centros Emisores Licencias de Conducir

Las jornadas tienen por finalidad unificar los criterios de evaluación e idoneidad para el otorgamiento de las mismas en todos los municipios de la provincia.

Esta mañana con la presencia del Ministro de Seguridad, Carlos Oliver, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, la directora del Sistema Nacional de Licencias de Conducir, Victoria Eribe y el subjefe de Policía, Luis Aberaztain, inició el encuentro de Centros Emisores en la Escuela de Cadetes.

El Encuentro Regional de Centros de Emisión de Licencias de Conducir que se extenderá hasta el jueves tiene como propósito sumar municipios de la provincia para que tengan su centro emisor con el objetivo de unificar los criterios de evaluación e idoneidad para el otorgamiento de las mismas.

Figallo informó que son 31 los municipios que ya cuentan con su centro emisor lo que representa el 85 por ciento de la población, entre otros mencionó Salta, Cachi, Payogasta, General Güemes, Rosario de Lerma y Vaqueros.

En tanto, la directora del Sistema Nacional de Licencias de Conducir, Victoria Eribe, destacó el trabajo en conjunto que se realiza con la Agencia Provincial en la continuidad de las capacitaciones con el fin de mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad.

Durante la jornada de hoy la Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitará sobre las actualizaciones de la legislación vigente a los instructores y evaluadores de los municipios que ya cuentan con los centros emisores para renovarles la matricula habilitante.

En tanto mañana y el jueves se capacitará a personal de los municipios interesados en abrir centros en sus respectivas localidades.

Participan representantes de municipios del Valle de Lerma, Valle de Siancas, Valles Calchaquíes. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!